¿Dónde están las Maldivas?

Es un archipiélago tan pequeño, que muchas personas no saben dónde están las Maldivas y cómo es su geografía, porque a diferencia de otras islas paradisíacas su funcionamiento es bastante diferente.

Si estás planificando un viaje a las Maldivas y vas un poco perdido, quédate conmigo, porque voy a explicarte muchos aspectos interesantes sobre estas islas.

Dónde están las Maldivas mapa

¿Dónde están las Maldivas? Información sobre el país

Para saber dónde quedan las islas Maldivas es necesario coger el mapa e irnos hasta la India, concretamente en el Océano Índico y a unos 645 kilómetros de Sri Lanka.

Las islas Maldivas tienen una extensión de 298 kilómetros cuadrados y es uno de los estados más dispersos geográficamente del mundo, así como el país asiático más pequeño por área terrestre, hecho que hace que cuando lo buscas en el mapa no sepas ver dónde están las Maldivas ya que ni se ven.

La peculiar geografía de las islas Maldivas

Las islas Maldivas están compuestas por 1192 islas que a su vez, forman parte de atolones de coral construidos a partir de las coronas de una antigua cordillera volcánica sumergida.

No hay montañas en las islas Maldivas, ninguna de las islas se eleva a más de 1,8 metros sobre el nivel del mar.

Los arrecifes que rodean las islas las protegen de los efectos de las corrientes o mala mar.

Solo 20 islas tienen más de 1.000 habitantes y las islas situadas al sur, están más pobladas que las situadas al norte.

Un poco de historia

Las islas Maldivas ha sido un sultanato durante casi ocho siglos.

En el siglo V a.C. el archipiélago fue habitado por pueblos budistas que probablemente procedían de Sri Lanka y del sur de la India, aunque desde 1153 EC se han adoptado tradiciones islamistas.

Pero Portugal invadió las islas Maldivas en 1558 aunque en 1573 fueron expulsados y a partir de entonces, las islas fueron protegidas por los gobernantes holandeses de Ceilán (Sri Lanka) aunque después, los británicos tomaran posesión de Ceilán en 1796 y las islas Maldivas también pasaron a ser un protectorado británico.

No fue hasta 1965 que las islas Maldivas lograron la total independencia política de los británicos, y en 1968 se inauguró una nueva república y se abolió el sultanato.

Las últimas tropas británicas partieron el 29 de marzo de 1976, fecha a partir de entonces celebrada en Maldivas como Día de la Independencia.

Ibrahim Nasr fue el primer presidente del país pero en 1978 fue sucedido por Maumoon Abdul Gayoom, quien modernizó y democratizó las Maldivas, sobre todo su sistema económico y político.

Desde entonces el sistema ha sido bastante tumultuoso y ha estado salpicado por supuestos golpes de estado, manipulación de elecciones y blanqueo, así que si te interesa, te recomiendo leas más sobre este tema desde fuentes oficiales.

¿Cuáles son sus fuentes de ingresos?

Principalmente el turismo aunque hasta hace unos años lo era la pesca sobre todo del atún.

El 99% de todo lo que se consume en las islas Maldivas se importa de otros países, esto hace que el precio del viaje a Maldivas no sea precisamente económico.

Además y para que te hagas una idea del tamaño del país, lo habitual es que los habitantes de Maldivas vayan a la universidad a Sri Lanka o la India, países con los que tienen convenios.

La capital Malé. Maldivas

Las islas Maldivas tienen poco más de medio millón de habitantes de los cuales, 154.000 viven en la pequeña capital Malé, Maldivas.

¿Es recomendable la visita?

Cuando tu avión se aproxima al aeropuerto internacional Velana lo primero que ves es la capital Malé, una pequeñísima isla con decenas de edificios amontonados y apretujados.

Una vez dentro, sinceramente, hay poco o nada que ver, no hay edificios de interés más que el mercado de pescado.

El aeropuerto internacional Velana se encuentra en la isla de Hulhumale, está tan cerca de Malé que ambas están unidas por un enorme puente por el que circulan vehículos.

Aquí en Hulhumale hay hoteles que los viajeros utilizan en modo transitorio mientras esperan en su vuelo de llegada o salida.

¿Qué sistema político tienen?

Aunque habitualmente la nombramos como “Maldivas” en realidad es la República de Maldivas, cada cinco años se elige por voto popular un presidente.

La función legislativa reside en el Parlamento, integrado por 50 miembros, de los cuales 42 son elegidos por sufragio universal cada cinco años y ocho son nombrados por el jefe de Estado.

Desde 2013 el presidente y jefe de Gobierno y Estado, es Abdula Yameen.

La República de Maldivas es un país independiente que no forma parte ni depende de ningún otro país.

¿Qué religión practican?

El Islam, introducido en el siglo XII, es la religión oficial y predominante.

Aún así, en las islas que ocupan los resorts en Maldivas los huéspedes pueden ir en bikini y vestir como quieren, lo único que no está permitido es el top less y algunos resorts no ofrecen cerdo en su menú.

Haz el viaje de tu vida a las Maldivas

Las islas Maldivas son un lugar maravilloso para pasar las vacaciones y donde hasta el más escéptico, caerá rendido a la belleza de este lugar.

Desde julio de 2020 las islas Maldivas acogen de nuevo a turistas que quieran visitar sus islas y alojarse en uno de sus hoteles de ensueño.

Quieras ir de viaje de novios a las Maldivas o bien te estés planteando una opción más low cost, hay un viaje para ti que te está esperando.

Ya sabes que si necesitas ayuda para que puedas organizar el viaje por tu cuenta, tan solo tienes que preguntarme aquí debajo y te ayudaré encantada.

Visado Maldivas – Cómo conseguirlo

Varios de los requisitos indispensables para viajar fuera de tu país suele ser disponer de un pasaporte en validez y un visado, aunque no es así el 100% de las veces.

¿Vas a viajar a las Maldivas? Independientemente tu país de procedencia, quiero explicarte qué vas a necesitar.

visado maldivas

¿Es necesario visado para viajar a las islas Maldivas?

Depende de tu país de origen.

¿Resides en España o en cualquier otro país de la Unión Europea?

No, no necesitas realizar ningún trámite previo para obtener tu visado para Maldivas.

Si vives en un país de la Unión Europea tienes pre-concedido un visado de turista válido para 30 días, que podrás obtener de manera gratuita a tu llegada al aeropuerto internacional de Malé.

Si lo deseas, puedes extender tu visado de turista hasta 60 días una vez te encuentres en el país.

¿Resides en un país de Sudamérica u en otro país?

Tampoco necesitas realizar ningún tipo de trámite previo a tu llegada, obtendrás tu visado on-arrival, es decir, una vez hayas llegado al aeropuerto de Malé te expandirán de manera inmediata tu visado de turista por 30 días.

¿Qué se necesita para obtener el visado para Maldivas?

Los únicos requisitos aplicables a todas las situaciones son…

  • Presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez
  • Un billete de salida del país a tu país de origen o país de residencia
  • Y confirmación de hotel o prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ más 50$ por día)
  • Completar y presentar la Declaración de salud del viajero (THD) dentro de las 24 horas anteriores a su viaje, tienes más información aquí
  • Certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Sudamérica y África
  • Y resultado negativo de la prueba de PCR para COVID-19, adjunto al completar el formulario de Declaración de salud del viajero (muestra tomada 96 horas antes de la salida a Maldivas, contando desde el primer puerto de embarque en ruta hacia Maldivas)

El visado de turista se tramita de manera inmediata una vez llegues al aeropuerto de Malé y es GRATUITO.

Debido a la situación excepcional de pandemia, se están realizando cambios en los requisitos generales de entradas a Maldivas a partir del 1 de julio de 2020, por eso te recomiendo consultes desde aquí información actualizada.

Paquetes a Maldivas con vuelo + hotel

Muchos me habéis pedido que os aconseje paquetes a Maldivas y sinceramente, este es de los viajes más sencillos que jamás he organizado.

Pero quiero explicarte qué opciones tienes y consejos, para que sepas exactamente cuándo estás pagando un buen precio por las opciones de paquetes a Maldivas que te ofrezcan.

paquetes a maldivas resort

Todo lo que debes saber antes de reservar paquetes a Maldivas

Como te comentaba, este es un viaje muy sencillo de organizar ya que no se trata de un circuito donde necesites transporte para cambiar de ubicación cada día, un itinerario de lugares que visitar, un guía o similares, no, lo habitual cuando se viaja a las islas Maldivas es pasar toda la estancia en un único resort.

Eso hace que la planificación por tu cuenta sea tremendamente sencilla y no necesites de la ayuda de nadie para poder organizarlo.

No es más barato viajar a Maldivas si contratas un paquete, el precio será incluso superior ya que incluye los gastos de gestión de la agencia o web que lo vende.

¿Es necesaria una agencia para reservar mi viaje a las Maldivas?

Sinceramente, no.

Sé que la mayoría de quienes planifican un viaje de novios a las Maldivas acuden a una agencia de viajes, quizás porque lo ven como un destino lejano o por evitar realizar la gestión ellos mismos, pero en realidad lo único que necesitas reservar es el vuelo a las Maldivas y el alojamiento, NADA MÁS.

Haciéndolo por tu cuenta te ahorrarás gastos de gestión y tendrás más libertad para decidir.

¿Es necesario reservar paquetes a Maldivas?

Si quieres por un tema de comodidad, puedes hacerlo desde aquí siguiendo los pasos que te indica, pero en realidad no es necesario 100%.

paquetes a maldivas vuelo+hotel

Islas Maldivas paquetes vuelo + hotel por tu cuenta

Si quieres organizarte el viaje a las Maldivas por tu cuenta o por agencia, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

Antes de comenzar sí que te recomiendo que tengas claras las siguientes premisas.

  1. ¿En qué fechas quieres viajar? Según la fecha el precio del viaje a Maldivas variará, no es lo mismo viajar en enero (por poner un ejemplo) que en septiembre.
  2. ¿Cuál es el presupuesto destinado a la reserva del hotel en Maldivas? Si yo sueño con alojarme en un bungalow sobre el agua pero mi presupuesto es de 120€/noche por habitación… difícilmente me podré permitir este tipo de resort en Maldivas.

Teniendo esto claro es más fácil comenzar a planificar el viaje, ya que ÚNICAMENTE tienes que reservar el vuelo y el hotel, NADA MÁS.

Del desplazamiento desde el aeropuerto internacional de Maldivas hasta tu resort se encarga el mismo alojamiento, ellos lo gestionarán todo, te pasarán la información necesaria y tú tendrás que abonar directamente al resort el coste del desplazamiento.

¿Es recomendable ir a las islas Maldivas con Viajes El Corte Inglés?

Como te comentaba antes, si por comodidad así lo prefieres no hay ningún problema, Viajes El Corte Inglés es de total confianza y ellos se encargarán de gestionarlo todo por ti.

¿Es posible organizar un viaje a las Maldivas todo incluido con El Corte Inglés?

Siempre recomiendo viajar a Maldivas Todo Incluido, es la manera de no tener sorpresas y estar más tranquilo durante tu estancia, ya que sabes que todo lo que consumas lo tienes incluido y no tendrás que pagar ningún extra cuando hagas el check out.

Viajes el Corte Inglés también tiene opciones Todo Incluido que puedes consultar desde aquí.

OFERTAS de paquetes a Maldivas

Sé que hay personas que están acostumbradas a reservar paquetes a Maldivas, pero quiero mostrarte la diferencia de precio entre contratarlo por tu cuenta a reservarlo desde una agencia de viajes.

En la web de Viajes El Corte Inglés he encontrado este paquete a Maldivas y he querido hacer la comparativa.

En todo momento estoy hablando del resort You & Me Maldives en la estancia “Villa Manta” que es un bungalow sobre el agua de 55m2 con todo tipo de comodidades.

VUELO+ HOTEL del 24 de mayo al 2 de junio de 2021 (precio POR PERSONA)
CONCEPTO POR TU CUENTA AGENCIA
Vuelo MADRID – MALE – MADRID 550€ 0€
Traslado en hidroavión de Malé al resort 346€ 0€
Alojamiento 7 días/6 noches pensión completa 1.150€ 0€
TOTAL VIAJE POR PERSONA precio final 2.046€ desde 2.140€

Como puedes ver, organizándolo por tu cuenta te ahorras como mínimo 94€ por persona (ya que el precio que indica la agencia es DESDE, no es precio final), pero a quienes prefieren la comodidad de tener a una persona que lo gestiona todo y les merece pagarlo, todo depende de las preferencias de cada uno, no hay nada mejor ni peor.

Sí que es cierto que en el caso de la agencia de viajes incluye el seguro de viajes, pero es un coste mínimo ya que solo cuesta desde 30€ por persona y no es obligatorio contratarlo.

Como ves, cuando encuentres paquetes a Maldivas tienes que pararte y comparar para saber cuánto te saldría reservarlo por tu cuenta, si es que quieres hacerlo así.

Ya sabes que si necesitas que te ayude a organizar el viaje por tu cuenta, déjame tu pregunta aquí abajo y te resolveré las dudas que tengas.

Viajar barato a Maldivas – Trucos y Hoteles

Puedes viajar barato a Maldivas si te organizas bien y sabes qué tienes que hacer, y es que no tienes que alojarte necesariamente en uno de los resorts en Maldivas y gastarte cientos de euros, existen otras opciones.

Quiero compartir contigo cómo organizar un viaje a las islas Maldivas sin que tengas que donar un riñón.

viajar barato a maldivas calles isla local

Consejos para viajar barato a Maldivas

Para viajar a las islas Maldivas no es necesario estar forrado, ni que sea un viaje de novios ni viajar en pareja, nada de eso, también puedes viajar en plan mochilero, solo, con amigos o en familia, tú decides.

Hay presupuestos para todos los bolsillos y esto es lo mejor de las Maldivas y quizás, lo más desconocido, al menos fue una de las cosas que más me sorprendió.

Por eso quiero acercártelas para que puedas ver cuáles son tus opciones y puedas elegir libremente.

La época más barata para viajar a las islas Maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas es de enero a abril, tienes el sol garantizado casi al 100% todos los días y pocas probabilidades de lluvia.

En cambio de junio a noviembre es época húmeda, eso quiere decir que habrá lluvias que durarán entre 30 minutos y 2 horas preferiblemente por las noches.

Y septiembre, octubre y noviembre son los meses más baratos y en los que más puedes ahorrarte en el precio viaje a Maldivas, ya que el número de turistas disminuye.

viajar barato a maldivas playa isla local

Revisa frecuentemente el precio de los vuelos

El precio de los vuelos a las Maldivas habitualmente ronda de los 450€ a los 900€ ida/vuelta, aunque personalmente los he llegado a encontrar hasta por 250€ en mayo.

Eso no quiere decir que sea barato viajar en mayo o que sea el mes en el que hay más vuelos económicos, no, en realidad es que reviso el buscador de vuelos A DIARIO para que cuando salga un vuelo barato, comprarlo rápidamente.

Si quieres viajar a las islas Maldivas desde Sudamérica, te aviso que los vuelos son tremendamente caros, por lo que la mejor opción es que lo combines con otro destino Asiático.

Por ejemplo, de Buenos Aires a Nueva Delhi el vuelo ronda los 800€ ida/vuelta, en cambio el vuelo de Nueva Delhi a Malé, tan solo cuesta 100€.

Elige una isla local

En las Maldivas hay 1192 islas de coral, de las cuales alrededor de 130 están ocupadas en exclusiva por un resort.

Pero también existen islas locales, y es que los lugareños también tienen que vivir en algún sitio, ¿verdad?

En el año 2010 algunas de estas islas locales, que es como se les llama, se abrieron al turismo y desde entonces, puedes encontrar tiendas, hoteles (guesthouses) y restaurantes.

Las más populares son Maafushi, Ukulhas, Rasdhoo, Gulhi y Omadhoo.

¿Cuál escoger? Bueno, cada una tiene sus pros y contras, como todo en la vida.

  • Más o menos alojamientos
  • Más o menos restaurantes
  • Bikini beach grandes (o quizás pequeñas)
  • El arrecife de coral… quizás sea grande o pequeño (o incluso inexistente) y con más o menos vida marina

Lo que está claro que la isla local perfecta no existe, y tendrás que escoger a qué renuncias.

viajar barato a maldivas ferry local

El transfer para llegar a la isla local

Al tratarse de islas habitadas por locales el transporte entre la capital Malé y las islas, es mucho más económico.

Existen ferrys públicos que realizan el trayecto de Malé a la isla local de Maafushi y que cuestan $3 por persona/trayecto, eso sí, el trayecto es de 1,30h.

Si prefieres la opción en lancha rápida que tan solo tarda 45 minutos, el coste sigue siendo bajo pero se incrementa a $25 por persona/trayecto.

Puedes consultar todas las rutas y precios desde aquí.

Si lo comparas con lo que cuesta el traslado del aeropuerto internacional a un resort, ya sea bien en lancha rápida o hidroavión que suele rondar de los 180€ a los 500€… pues la diferencia es importante, te ahorras muchísimo.

Alójate en una guesthouse

Viajar barato a Maldivas implica justamente eso, renunciar al lujo y ciertas comodidades con las que quizás relacionabas las islas Maldivas.

Eso quiere decir que nada de bungalows sobre el agua, piscinas infinitas, que el camarero te traiga el coco a la hamaca o playas desiertas.

Y no, los hoteles en Maldivas a los que me refiero no son cuevas, todo lo contrario, serán alojamientos modestos, bonitos, limpios, donde te tratarán bien y pagarás desde 25€ noche para 2 personas, lo que no está nada mal.

colegio isla local

Come en restaurantes locales

Lo primero que debes tener en cuenta es que TODO se importa, en las islas Maldivas no se produce nada, de ahí que los precios sean más elevados que en otras partes del mundo.

Este es uno de los motivos por los que siempre recomiendo viajar a Maldivas todo incluido, de esta manera te ahorras un problema y no te encuentras sorpresa.

En el caso de las islas locales esto no es posible en la gran mayoría de los casos, de todas maneras los precios en los restaurantes no son caros, pero no comerás por 2€, pero sí entre 4€ y 9€ por persona, que tampoco está nada mal.

Según lo abierta al turismo que esté la isla encontrarás más oferta de restaurantes y por lo tanto, más variedad de precios.

Por ejemplo, la isla local más visitada y con más oferta es Maafushi.

Y aunque comer en restaurantes, sinceramente, no me parece caro, también tienes la opción de alojarte en una guesthouse con cocina.

En este caso te recomiendo compres lo que necesites en la isla Hulhule o en Malé, que es donde encontrarás más tiendas.

Ahorra dinero en las actividades

A parte de ahorrarte dinero en alojamiento y en comidas, también tendrás mucho más que hacer en Maldivas por menos dinero.

Las actividades son más económicas ya que las organizan los mismos locales y en muchas ocasiones hasta incluyen comidas.

  • Excursión de pesca al atardecer al modo tradicional $25
  • Tiburón ballena (excursión de 7 horas) desde $100
  • Excursión a un banco de arena $25

Estas son tan solo un ejemplo, porque pueden variar según la isla local en la que te alojes.

Y no es necesario que reserves con tiempo, una vez estés en la isla consulta con tu guesthouse o seguro que los locales te ofrecerán cuando estés caminando por la calle.

Viajar barato a Maldivas es posible alojándote en estos hoteles BBB

Aquí abajo encontrarás buen alojamiento, correcto y limpio, recuerda, esto no son bungalows sobre el agua.

viajar barato a maldivas maafushi

Alojamiento económico en Maafushi

Es la isla local más popular entre aquellos viajeros que quieren viajar barato a Maldivas y la primera isla local que comenzó a acoger turistas, además se encuentra frente al Biyadhoo Island Resort.

Encontrarás una gran variedad de alojamientos, precios bajos de actividades y podrás coger un ferry local por solo $3 que te llevará de Malé a Maasfushi.

ukulhas

Alojamiento económico en Ukulhas

La isla local de Ukulhas tiene una de las bikini beach más largas y es la favorita de los turistas italianos.

El arrecife está cerca de la orilla y es muy fácil ver peces, tortugas o mantas entre otros, y podrás pasar el día en una de sus cuatro lenguas de arena.

  • SeaLaVie Inn. 7 días/6 noches por 494€ habitación para 2 personas
  • Paguro Beach Inn. 7 días/6 noches por 458€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Trip Villa. 7 días/6 noches por 536€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

viajar barato a maldivas rashoo

Alojamiento económico en Rasdhoo

Aunque tiene una bikini beach pequeñita, constantemente la están limpiando y puedes pasar el día bajo uno de sus árboles o palmeras.

Tiene una buena porción de arrecife de coral donde podrás ver tiburones, rayas y peces de todo tipo y no solo eso, junto a la isla encontrarás uno de los mejores lugares para hacer buceo en las Maldivas

También podrás alquilar un kayak e ir a algunas de las islas que hay cercanas inhabitadas o al resort Kuramati que está justo al lado,

gulhi

Alojamiento económico en Gulhi

Es una isla muy pequeñita que tiene muy cerquita un banco de arena donde podrás pasar el día, o incluso ir hasta el resort Anantara que también se encuentra junto a Gulhi.

  • Sandy Heaven. 7 días/6 noches por 554€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • String Wave. 7 días/6 noches por 291€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Tropic Tree. 7 días/6 noches por 350€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

omadhoo

Alojamiento económico en Omadhoo

Aunque no tiene demasiados restaurantes y tiendas, la playa es muy buena y su arrecife bastante grande donde podrás ver peces de todo tipo, tortugas, tiburones y rayas.

Además el transfer desde Malé es muy económico, y eso es un plus.

  • Kirulhiya Maldives. 7 días/6 noches por 229€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Noomuraka Inn. 7 días/6 noches por 295€ habitación para 2 personas
  • Ocean Beach Inn. 7 días/6 noches por 440€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

Presupuesto total para viajar barato a Maldivas

Para que puedas verlo más claro, aquí tienes un presupuesto para viajar barato a Maldivas y supongamos que has escogido la isla de Maafushi y que te vas a alojar en el Arena Beach Hotel.

Ten en cuenta que el precio del vuelo puede variar según la época del año o la antelación con la que lo compres.

PRESUPUESTO DE VIAJE ECONÓMICO A LAS MALDIVAS
Vuelo MADRID – MALE – MADRID 600€
Traslado en ferry local de Malé a Maafushi $6
Alojamiento 7 días/6 noches con desayuno incluido 459€ (229,50€ por persona)
Comida y cena 7 días 70€
TOTAL VIAJE POR PERSONA 904,50€

Como ves, pasar una semana de vacaciones no es tan caro como la mayoría imagina, existen muchas opciones para viajar barato a Maldivas.

Viaje de novios a las Maldivas, vive una luna de miel de ensueño

Viaje de novios a las Maldivas boda

Ir de viaje de novios a las Maldivas siempre fue mi sueño, cuando desde pequeña me imaginaba ese viaje el destino que me venía a la cabeza solo era uno.

Durante muchos años siempre creía que viajar a las Maldivas era inalcanzable, que solo unos pocos podían hacerlo, hasta que me di cuenta de que no era así.

Sin ningún tipo de duda, las islas Maldivas es el paraíso en la tierra, el lugar perfecto donde finalizar el día más importante de tu vida.

Viaje de novios a las Maldivas boda

¿Por qué deberíais pasar vuestra luna de miel en las Maldivas?

Mi primer contacto con el clima tropical asiático fue en Tailandia, recuerdo que quedé maravillada del país, gente, playas y naturaleza.

Desde entonces he estado en otros paraísos como Filipinas, Indonesia, Seychelles y Sri Lanka y aunque son lugares increíbles…

  • Las playas más bonitas del mundo están en las islas Maldivas, sin ningún tipo de duda, ese color de agua y arena SOLO lo vas a encontrar aquí.
  • Llegar a tu resort en hidroavión es… no sé cómo decirte, una de las mejores experiencias que he tenido, no solo por el hecho de subir a un hidroavión, sino porque el paisaje desde el aire es lo más bonito que he visto nunca. Irreal.
  • El servicio es EXQUISITO, desde que llegas y el personal te recibe en el muelle hasta que te vas, que el personal se despide diciéndote adiós y no para, hasta que te “pierde” de vista.
  • La Polinesia Francesa es un destino muy atractivo para pasar una luna de miel, pero son como 50 horas 😰 de trayecto en cambio Madrid – Malé son solo ¡14 horas! (a parte de que el precio del vuelo a las Maldivas es baste más económico).
  • Algo de lo que siempre me quedo maravillada y que todavía no he logrado entender, es que aunque el resort en el que te alojes esté al 100% de capacidad, cuando estás en la playa tienes intimidad absoluta, no ves a nadie por ninguna parte, ¿dónde se mete la gente?
  • El lujo, sí, porque aunque hay resorts económicos y más sencillos, si hay algo que llama la atención es lujo del alojamiento, tanto en los detalles de las villas como poder tener piscina y/o jacuzzi privado entre muchas otras cosas.
  • La variedad de alojamiento creo que es también importante tener la en cuenta. Me encantan las beach villas, esas casitas situadas a tan solo unos metros de la playa, pero también los bungalow sobre el agua ¿y lo mejor de todo? No tienes que escoger, puedes pasar unos días en un tipo de alojamiento y el resto en otro.
  • Puedes escoger entre más de 200 islas paradisíacas, ahí es nada, islas que tienen su propio resort privado, con todo tipo de servicios y comodidades.
  • No es solo sol y playa. He coincidido con muchas personas (que no han viajado a las islas Maldivas) que tienen la idea que lo único que van a ir a hacer es tomar el sol, y no es así, al menos no si no quieres, hay muchísimas actividades que puedes hacer.

Banyan Tree Vabbinfaru resort

10 actividades que harán inolvidable vuestro viaje de novios a las Maldivas

Mis viajes a las islas Maldivas han sido de todo menos aburridos, así que cómo paséis vuestros días solo será decisión vuestra.

Hay quienes opta por pasar una luna de miel en las Maldivas tranquila porque quieren recuperarse de todo el ajetreo de la boda.

Y quien prefiere aprovechar todo lo posible este viaje para realizar actividades que solo aquí son posibles.

Tratamientos de spa a dúo

En el menú del spa encontrarás varios packs en pareja, por ejemplo, el “Full moon magic” que ofrece Meeru Island Resort incluye.

  • Masaje a tu elección
  • Exfoliación corporal
  • Masaje indio en pies y cabeza
  • Baño tropical
  • Y todo acompañado con un plato de frutas y champagne

Renovar vuestros votos en el paraíso

Sí, ya sé que tendréis a toda vuestra família y amigos lejos, pero es la excusa perfecta para volver a lucir tu vestido de novia (o uno nuevo) y vivir de nuevo ese momento en un paraíso como es Maldivas.

Brinda mientras veis la puesta de sol

Súbete al crucero que organiza tu resort en Maldivas para poder ver una de las puestas de sol más increíbles, mientras que brindáis con champagne y coméis canapés.

Toma una cena romántica bajo el agua

¿Te imaginas cenar bajo el agua mientras que peces, mantas, tiburones… pasan por encima de tu cabeza?

Cierto es que solo hay dos resorts en Maldivas que tengan un restaurante así, uno de ellos es el Hurawalhi Resort, que cuenta con el restaurante bajo el agua más grande del mundo situado a 5,8 metros.

Haceros una sesión de fotos

Tengo que confesarte que al principio era algo reacia, ¿para qué? ¿no conozco al fotógrafo?

Pero al final resultó ser una sesión genial y las fotos quedaron increíbles, y es que ese color azul del agua hace que sea imposible que nada salga mal.

La gran mayoría de resorts tienen un fotógrafo profesional que ofrece este servicio.

Pasa el día en un banco de arena

Pero bien, ponte en situación, el personal del resort os lleva en una lancha rápida a un banco de arena en medio de la nada pero ¡oh sorpresa! cuando llegáis tenéis preparada una mini carpa y debajo una mesa con comida, bebida fresca y toallas limpias.

Alójate en las Maldivas en un bungalow sobre el agua

Aunque estéticamente me gustaba mucho, siempre había pensado que era más un capricho que una necesidad, ¿por qué pagar más por alojarte en las Maldivas en un bungalow sobre el agua?

Hasta el día que me alojé por primera vez, aquella noche no pegué ojo.

La vida marina se intensifica por las noche y es increíble el tráfico que hay bajo el bungalow y no solo eso, tener acceso privado al mar es sencillamente una maravilla.

comida en la playa

Comida en la playa

Toma una cena privada bajo las estrellas y en la playa, una comida solo para dos donde dispondréis en todo momento de servicio que estará a vuestra disposición.

Hacer un curso de cocina

Seguro que nunca habías pensado que podías tomar un curso de cocina en las islas Maldivas, ¿verdad?

De vuelta a casa os traeréis muchos recuerdos, pero también podéis traeros esos platos que comáis durante vuestra estancia, aprenderéis a prepararlos, a saber qué ingredientes necesitáis… así cada vez que los comáis os acordaréis seguro de este viaje.

Disfrutar y descansar

Y todavía me dejo muchísimas cosas más, pero… no siempre hay que hacer algo.

Recuerdo en uno de mis viajes a las Maldivas que me encontré a un matrimonio mayor que me comentó que cada año pasaban sus vacaciones en las Maldivas, en el mismo resort. No sabes qué envidia me dieron.

Eran felices, vivían la vida, con sus cócteles en la mano, disfrutando del lugar y haciendo NADA.

Combina tu viaje de novios a las Maldivas con otros destinos

Si queréis aprovechar vuestro viaje a las islas Maldivas podéis hacer un combinado, es decir, ya que hacéis el trayecto en vuelo hasta las Maldivas, añadir algún otro destino más.

Como no hay vuelo directo a las islas Maldivas, al menos no desde España, sí o sí tendrás que hacer escala en algún lugar, así que ese es el momento de aprovechar y hacer una larga escala sin pagar más.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, pregúntame y te ayudo a que organices tu viaje.

Islas Maldivas + Dubai

La mayoría de vuelos que parten desde España hacen una escala en Oriente Medio y en función de la compañía con la que vueles, harás escala en una ciudad u otra.

Emirates Airways por ejemplo hace escala en Dubai, así que en vez de hacer una escala de 2 horas para cambiar de avión, la compañía ofrece a los pasajeros y sin coste añadido, poder hacer una escala de 2 o 3 días (o más) para que podáis visitar el país.

Islas Maldivas + Sri Lanka

Dos destinos que son la noche y el día y quizás por eso sea tan atractivo el combinado.

Podéis pasar 7 días (es lo que recomiendo) conociendo Sri Lanka, hacer el maravilloso trayecto en tren por las Tierras Altas, interactuando con la gente y conociendo su cultura… y acabar luna de miel en las Maldivas.

Viaje de novios a las Maldivas mejores resorts

Los mejores resorts para un viaje de novios a las Maldivas

En las islas Maldivas existen aproximadamente 130 resorts, así que hay mucho donde escoger y aunque la gran mayoría son increíbles, creo que no todos dan la talla para pasar una luna de miel en las Maldivas.

Para ocasiones como estas uno busca algo más especial y espectacular, ¿no crees?

Así que aquí van los resorts en Maldivas que más frecuentan y gustan a las celebrities.

Ten en cuenta que aunque sean resorts en los que se alojan celebrities, eso no quiere decir ni mucho menos de que esas sean las mejores islas de Maldivas.

Normalmente las celebrities buscan exclusividad y privacidad, y estos resort pueden ofrecérsela.

Viaje de novios a las Maldivas precio

¿Cuánto cuesta una luna de miel en las Maldivas?

El precio viaje final de vuestro viaje de novios a las Maldivas lo determinará sin ningún tipo de duda el hotel en Maldivas que escojáis.

Depende sobre todo de la categoría del resort, comodidades y lujo.

Por ejemplo, de los resorts que antes te he nombrado como seguro te puedes imaginar, son altísimo nivel, y el precio va en concordancia.

6 noches en una “Villa Lagoon Water” en el resort Six Senses Laamu cuesta 7.124€ para dos personas.

A ese precio tienes que añadirle…

  • El vuelo internacional hasta las Maldivas, que puede ir desde los 450€ a los 900€ ida/vuelta por persona
  • El transfer del aeropuerto hasta el resort, que cuesta $727 ida/vuelta por persona
  • Más las comidas, ya que en la tarifa solo está incluido el desayuno buffet

Viaje de novios a las Maldivas villa

Personalmente, uno de los resorts más espectaculares en los que me he alojado ha sido el Coco Bodu Hithi, desde las villas que son increíbles (la foto superior es el interior de la villa) hasta la comida que es deliciosa.

Pasar 6 noches en este resort cuesta 3.143€ con media pensión para 2 personas, y las villas tienen además piscina privada.

Lo mejor es viajar a Maldivas todo incluido (mi consejo), es decir, que en el precio te incluya el alojamiento, las comidas y también las bebidas, de esa manera sabrás el precio final de tu estancia y no tendréis que preocuparos por nada más.

Si estáis planificando vuestro viaje de novios a las Maldivas y necesitáis ayuda, no dudéis en contactar conmigo y os ayudaré a resolver las dudas que tengáis.

Precio viaje a Maldivas, ¿cuánto cuesta viajar?

precio viaje maldivas actividades

No te voy a engañar, si quieres saber el precio viaje a Maldivas te diré que es uno de los destinos más caros del mundo aún así, creo 100% que vale la pena.

Las islas Maldivas no es un destino de turismo masivo, y el Gobierno quiere que siga siendo así, por lo que los precios son más altos que otros destinos como Seychelles.

Hay muchos factores que determinarán el total del precio viaje a Maldivas, y si es algo que te preocupa, voy a enumerártelos para que los tengas en cuenta y puedas organizarte mejor.

Total precio viaje a Maldivas

A la mayoría les preocupa saber cuánto cuesta viajar a las Maldivas, ya que lo más extendido es que “no puedes viajar a las Maldivas por menos de 1.500€ por persona”, y bueno, eso es más o menos cierto.

Para que puedas ver exactamente qué determina el precio viaje a Maldivas, quiero que veas el rango de precios que puedes encontrar.

  • Vuelo desde 450€ a 800€
  • Transfer ida y vuelta desde el aeropuerto internacional a la isla del resort, entre 90€ a 250€ si es en lancha rápida y entre 250€ y 500€ si es en hidroavión.
  • El precio del resort puede ir desde 120€ a 5.000€ noche por dos personas, todo depende del tipo de régimen alimentario, alojamiento y categoría del resort.

precio viaje a Maldivas comidas

Comidas y bebidas

En las Maldivas no se produce nada, por lo que todo lo que se consume debe importarse por mar o aire de otros países, eso lo encarece todo muchísimo.

El precio de las comidas y bebidas durante tu estancia dependerá de la categoría del resort en el que decidas alojarte.

Si se trata de un resort que cuesta por noche 150€, cada comida puede costarte alrededor de 25€ por persona.

En cambio si te alojas en un resort de categoría lujo con un precio por noche de 500€, espera que cada comida te cueste mínimo 50€ por persona.

La mayoría de resorts en Maldivas incluyen con el alojamiento el desayuno, personalmente si quieres que la cuenta no se te dispare y pasar una estancia tranquila, te recomiendo que optes por el régimen de media pensión, pensión completa o todo incluido.

De esa manera tendrás un presupuesto más cerrado y sabrás hasta dónde puedes llegar.

precio viaje maldivas actividades

Actividades

Existen muchas actividades que puedes hacer en Maldivas, pero no tienes ninguna obligación, puedes estar durante tu estancia haciendo snorkel por libre y disfrutarlo muchísimo.

Aún así en ocasiones viajar a las Maldivas es una vez en la vida, y el entorno idílico se prestan a realizar actividades muy apetecibles.

Al igual que ocurría con la comida y bebida, el precio de las actividades va en función de la categoría del resort.

Por ejemplo, la primera vez que fui a nadar con el tiburón ballena la actividad costó 150€, pero cuando repetí el resort era mucho más lujoso y se disparó hasta los 450€.

precio viaje a Maldivas comparativa

Comparativa Maldivas, viaje precio económico y lujo

Biyadhoo Resort Island es un alojamiento sencillo que ofrece a todos los huéspedes el regimen de pensión completa y alojamiento en habitación estándar, 7 días en temporada alta puede costarte alrededor de 1.428€ para dos personas.

El transfer desde el aeropuerto al resort se realiza en lancha rápida y cuesta 250€ por persona.

Así que en total sería de 964€ por persona, por supuesto falta añadir el precio del vuelo internacional.

Por otro lado el resort Angsana Velavaru en el que también he estado, el precio se dispara bastante más.

Realicé la estancia en una de sus Villa InOcean en régimen de todo incluido, y 7 días en temporada alta cuesta 5.378€.

Además para llegar hasta el resort es necesario coger un hidroavión desde el aeropuerto de Malé, que tiene un coste de $450 por persona.

En este caso el precio total sería de 3.057€ por persona, más el vuelo internacional.

Como ves hay una gran diferencia de precio entre estos dos hoteles en Maldivas ya que los servicios y categoría del alojamiento son totalmente distintos.

Así que ya ves cuánto cuesta viajar a las Maldivas, depende totalmente de tu presupuesto y del alojamiento que escojas, pero tienes margen de maniobra para poder reducir el precio viaje a Maldivas.

Mejor época para viajar a Maldivas y no equivocarte

kuredu island resort playa

Saber cuál es la mejor época para viajar a Maldivas es fundamental antes de comenzar a planificar el viaje, ya que equivocarse puede arruinar tus planes y no es un viaje precisamente económico.

Después de haber viajado en diferentes épocas del año a las islas Maldivas, quiero contarte en primera persona cómo es el clima para que puedas decidir pros y contras de una época u otra.

Clima en Maldivas

Mientras que una parte del mundo el año transcurre entre 4 estaciones, los países de clima tropical cuentan con un verano eterno: caluroso en la época seca y húmedo en la época de monzones.

En las Maldivas encontrarás un clima tropical con una agradable temperatura todo el año entre 25 y 31 grados, mientras que la temperatura del agua ronda entre los 27 y 29 grados.

Mejor época para viajar a Maldivas, ¿época húmeda o seca? Ventajas y desventajas

La época de monzones o lluvias en Maldivas comprende de junio a noviembre, mientras que la época seca es de diciembre a mayo.

Durante los meses de lluvias suele llover de manera muy intensa durante un tiempo determinado, normalmente suele ser entre 30 minutos y 2 horas, incluso en muchas ocasiones las lluvias suelen ser por la noche.

Tras la lluvia, el sol vuelve a aparecer y la temperatura es muy agradable.

La época seca y húmeda es habitual en países de clima tropical y es diferente según la región, como te decía, que sea época de lluvias no quiere decir que todo el día lluvia.

Para ayudarte a decidir cuando viajar a Maldivas, te comentaré ventajas y desventajas entre viajar en época seca y húmeda.

mejor epoca para viajar a Maldivas precio

El precio disminuye considerablemente

Muchos viajeros evitan viajar a las Maldivas durante la época de lluvias, así que como consecuencia los precios en los hoteles de Maldivas bajan escandalosamente.

Fíjate por ejemplo en la imagen superior que corresponde al Biyadhoo Island Resort.

  • Del 15 al 22 de marzo (temporada seca), 7 días de alojamiento para 2 adultos cuesta 1.428€
  • Sin embargo del 11 al 18 de octubre (temporada húmeda) 7 días de alojamiento para 2 adultos cuesta 871€

¡Es un 40% más barato viajar en temporada húmeda que en temporada seca!

mejor epoca para viajar a Maldivas menos turistas

Menos turistas

Es más fácil viajar barato a Maldivas en época de lluvias, lo que pasa es que menos turistas lo hacen.

  • No necesitas reservar con excesiva antelación ya que al bajar la demanda hay más disponibilidad.
  • Menos huéspedes en los resorts de Maldivas, aunque por norma es difícil incluso cruzarte con otros huéspedes fuera de los restaurantes, es la playa estarás más tranquilo.
  • Tienes más posibilidades de un upgrade por el mismo precio.

No llueve todo el tiempo

Y te lo digo con conocimiento de causa.

La lluvia no es una ciencia exacta y absolutamente nadie puede predecirlo, por lo que si es temporada de monzones lo normal es que llueva.

Pero en países de clima tropical las lluvias durante la época húmeda suelen ser intensas y duran entre 30 minutos y hasta 2 horas máximo.

Y tras la lluvia, siempre sale el sol de nuevo.

En ocasiones el cielo es gris

Aunque siempre suele salir el sol y aquí no ha pasado nada, en ocasiones puede ocurrir que durante el día el cielo sea grisáceo.

Tampoco afectará a tu viaje, porque la temperatura tanto ambiente como del mar seguirá siendo muy agradable.

Quizás tengas que suprimir algún plan puntual

Si quieres realizar alguna actividad como un deporte acuático o alguna excursión, puede ocurrir que se tenga que suprimir ese día por las inclemencias del tiempo.

Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas

Aunque cualquier momento es bueno para viajar a Maldivas, los mejores meses para visitar el paraíso suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvias y los días son más soleados.

Así que como has visto, cualquier mes puede ser la mejor época para ir a Maldivas, todo depende sobre todo de tus días de vacaciones y presupuesto, creo que los factores determinantes para decidirse por una fecha u otra.

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar