El transporte en Maldivas: lancha rápida, hidroavión y ferry público

biyadhoo island resort como llegar

Con 1.200 islas el transporte en Maldivas es algo complejo al principio cuando nunca antes has estado, en realidad es difícil hacerse a la idea o entender porqué uno no siempre puede moverse a su antojo.

Por eso quiero explicarte cómo vas a poder desplazarte de manera fácil.

Cómo llegar a Maldivas

La forma más habitual en la que todos los turistas llegan a las islas Maldivas es en vuelo internacional desde tu ciudad de origen hasta el aeropuerto internacional de Velana en Malé.

Hay países que tienen vuelos directos y desde otros, es preciso realizar una o dos escalas antes de llegar.

En la página de vuelos a Maldivas te explico en detalle cómo encontrar tu vuelo al mejor precio.

El transporte en Maldivas a los resorts

Bueno, aquí es donde empieza la confusión para la gran mayoría.

Aunque las Maldivas cuentan con 1.200 islas, tienes que ver Malé como el epicentro o campo base del país, concretamente la isla de Hulhumale que es donde se encuentra el aeropuerto internacional de Velana.

El medio de transporte a la isla donde vayas a alojarte no lo decides tú , al menos no siempre, según la distancia a la que se encuentre el resort que hayas reservado, el medio de transporte será lancha rápida o hidroavión, en muy pocos casos el resort tiene ambos de manera simultánea.

Así que una vez reservado tu hotel en Maldivas, tu resort se pondrá en contacto contigo vía email para gestionar el transporte.

  • Te pedirán tu reserva de vuelo internacional, número de vuelo, compañía y horario tanto de llegada como de salida (deberás informarlo como máximo 72 horas antes de tu llegada).
  • Y el pago del transfer del aeropuerto internacional de Velana a tu resort, lo harás directamente en tu resort el día del checkout.

transporte en Maldivas muelle aeropuerto

Lancha rápida

Es el medio de transporte más económico, por eso te sugiero sobre todo si tu presupuesto es ajustado, que optes por alojarte en un resort al que se pueda llegar en lancha rápida.

Banyan Tree Vabbinfaru, Biyadhoo Island Resort, Meeru Island Resort, Coco Bodu Hithi… son tan solo algunos de los resorts a los que se puede llegar en lancha rápida.

Una vez hayas pasado el control de inmigración en el aeropuerto, encontrarás los mostradores de los diferentes resorts que hay en Maldivas.

Ahí te estará esperando (a ti y a otros pasajeros) personal del resort y después de hacerte el pre-check-in, te cogerán las maletas y te acompañarán al maravilloso muelle que hay justo a la salida del aeropuerto. Puedes verlo en la foto superior.

¿El precio? Depende de los kilómetros a los que se encuentre tu resort (precios aproximados).

  • Tarifa de ida y vuelta por adulto suele rondar los $185
  • Tarifa de ida y vuelta por niño $140 (de 2 a 11 años)
  • Bebés (hasta 2 años) es gratuito

transporte en maldivas hidroavion

Hidroavión

Aunque a muchas personas les de respeto, puedo asegurarte que nunca jamás harás un vuelo tan sumamente espectacular como este. Es muy difícil quitar la cara de la ventanilla.

Probablemente volar en hidroavión en Maldivas es lo más representativo de estas islas y quizás la forma más común de moverse.

Como te decía antes, hay algunos resorts y islas que por distancia tienen como única opción el poder llegar en hidroavión como por ejemplo a Angsana Velavaru, Kuredu Island Resort o Vilamendhoo Island Resort.

¿El precio? Igual que antes te comentaba, depende de los kilómetros a los que se encuentre tu resort (precios aproximados).

  • Tarifa de ida y vuelta por adulto suele rondar los $450
  • Tarifa de ida y vuelta por niño $270 (de 2 a 11 años)
  • Bebés (hasta 2 años) es gratuito

Transporte a las islas locales

Si quieres viajar barato a Maldivas sin duda te recomiendo te alojes en una isla local.

Te voy a poner un ejemplo, el hotel Kuredhi Beach Inn (situado en la isla de Maafushi) se encuentra a 27 kilómetros del aeropuerto de Velana y para llegar tienes dos opciones.

  • En lancha rápida (compañía privada) en tan solo 30 minutos y $20 por persona.
  • O el ferry público (dhoni) en 1h30, cuesta $2 por persona y circula todos los días menos los viernes.

El tiempo de trayecto y precio varía según la isla local en la que te vayas a alojar, aquí abajo encontrarás enlaces para que puedas consultarlo.

¿Y cómo debes hacerlo?

transporte en Maldivas ferry publico

Ferry público

Cuando hayas pasado el control de pasaportes debes coger el ferry que parte cada 5 minutos desde el muelle del aeropuerto dirección a Malé y que cuesta $1.

Una vez en Malé puedes coger un taxi hasta la terminal de ferrys Villi-Male, donde el ferry público parte dirección a Maafushi a las 14,30h (de Maafushi a Malé el ferry es a las 7,30h).

Es importante que estés en la terminal de ferrys Villi-Male como mínimo una hora antes de la partida del ferry.

Desde aquí puedes consultar rutas y horarios a otras islas y aquí encontrarás más información que puede interesarte.

¿Puede reservarse con antelación? No, no se permite, por eso también te recomiendo que estés mínimo una hora antes de la hora de partida en la terminal.

Lancha rápida

El plan B y aunque más caro (pero mucho más cómodo y rápido) es coger una lancha rápida.

Justo a la salida y a la derecha del aeropuerto encontrarás el embarcadero y te recomiendo reserves antes de viajar sino quieres quedarte en tierra.

Puedes consultar horarios y precios desde aquí o aquí.

También puede gestionarte el transporte el mismo hotel en el que te alojes, como siempre te saldrá algo más caro, pero quizás será más cómodo porque no tendrás que preocuparte por nada.

Preguntas frecuentes

Como te decía al inicio, el transporte en Maldivas es algo complejo y sencillo a la vez, sobre todo es muy importante que recuerdes que todo empieza y acaba en la isla del aeropuerto de Velana situada junto a Malé.

¿Puedo ir por mi cuenta al resort que he reservado?

No, está terminantemente prohibido.

Para ahorrar dinero hay personas que piensan coger un ferry público hasta la isla local más cercana al resort y de ahí… pues supongo que contratar a alguien para que les lleve.

Puedes hacerlo si quieres, pero el resort te cobrará de todas maneras el precio del transporte o sea, que pagarás por un lado el que tú te has buscado más el que hubieras pagado al resort si lo hubieras utilizado.

He reservado en varios resorts, ¿cómo me desplazo entre ellos?

El punto de inicio y final siempre es la isla de Malé, eso quiere decir que cuando reservas el transporte ida y vuelta siempre es desde el aeropuerto de Malé a tu resort y viceversa.

En el caso que hayas reservado en otro resort, deberás regresar hasta el aeropuerto de Velana, dirigirte hasta los mostradores de los resorts y volver a comenzar.

En la imagen superior puedes verlo claramente, además es un caso que me ocurrió a mí, primero me alojé en el Banyan Tree Resort y seguidamente tenía reserva en el Coco Bodu Hithi, pues tuve que hacer ida y vuelta hasta Malé.

He reservado en una isla local y en un resort, ¿cómo me desplazo entre ellas?

Pues igual que en el caso anterior tendrás que hacer un ida y vuelta a Malé, si intentas llegar por tu cuenta al resort Biyadhoo (por ejemplo) desde Maafushi, el resort te cobrará el desplazamiento como si lo hubieras utilizado.

Y de la misma manera, si primero vas al resort Biyadhoo y después a tu hotel de Maafushi, aunque consigas transporte privado, el resort te cobrará el desplazamiento como si te hubiera llevado a Malé.

He reservado en diferentes islas locales, ¿cómo me desplazo entre ellas?

El transporte entre islas locales varía según las islas, por lo que para hacerlo fácil y económico, lo ideal es que te alojes en islas locales cercanas entre ellas.

El ferry público (dhoni) no llega a todas las islas locales y a parte de eso, en determinadas islas solo pasa ciertos días de la semana.

Una vez que reserves tu alojamiento en las islas locales, el mismo alojamiento será quien te informe de las opciones disponibles y solo te quedará a ti elegir siempre y cuando sea posible.

¿Puedo moverme a mi antojo entre islas?

No, y creo que con los ejemplos anteriores has podido ver más o menos lo complicado que es moverse entre islas.

Hay que pensar que es agua, no carreteras, y que las lanchas rápidas consumen muchísimo sin contar el gasto de personal, por lo que a no ser que tengas un barco propio o MUCHO dinero, es inviable moverte entre islas y mucho menos si se encuentran a grandes distancias.

La única opción es participando en las excursiones compartidas que puedes seguro organiza tu resort o empresas privadas en las islas locales.

Si hay algo que no haya quedado claro o si me he descuidado algo que quieras saber, no dudes en dejarme tu pregunta aquí abajo.

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2021 y actualizado en septiembre de 2022

Tiburones en Maldivas, todo lo que debes saber

¿Son peligrosos los tiburones en Maldivas? Madre mía qué daño hizo la película Tiburón, hasta yo alzo el mea culpa, la primera vez que viajé a las islas Maldivas estaba aterrada, no quería ni que me los nombraran.

Había estado en otros países como Tailandia o Indonesia, pero la verdad aunque los hay nunca los llegué a ver cerca, pero en las islas Maldivas la cantidad y variedad que hay son palabras mayores y sí, muy muy cerca.

Así que bueno, quiero contarte todo aquello que necesitas saber sobre los tiburones en Maldivas para que te tranquilices y a la vez vayas alerta.

tiburones maldivas

Tiburones en Maldivas

Si nunca te has sumergido en aguas tropicales, te advierto que te sorprenderá muchísimo todo lo que vas a ver bajo el agua.

Yo vivo junto al mar Mediterráneo, pero la verdad es que hay pocos peces (y muy pequeños) junto a la costa… todo lo contrario de lo que ocurre en las islas Maldivas donde justo en la orilla puedes ver tortugas, tiburones o mantarraya con gran facilidad.

No importa en la isla de Maldivas en la que te alojes, lo tienes garantizado.

Y bueno, aunque hay tiburones, desde los años 70 no se conoce ningún ataque de tiburón a una persona en estas aguas.

Si tu sueño es hacer snorkel en Maldivas no te pierdas mi guía, te cuenta cuáles son las mejores islas donde poder disfrutar de arrecifes increíbles y consejos para que disfrutes de esta práctica.

¿Son peligrosos los tiburones en Maldivas?

Esta puede ser una opinión impopular, pero los seres humanos hemos hecho a muchas especies peligrosas por ejemplo, hay países que utilizan a animales como tiburones o tiburones ballena como atracciones turísticas y les lanzan comida para atraerlos.

Esta acción que puede divertir a muchas personas hace a estos animales dependientes y es lo que puede llegar a convertirlos en agresivos. Así que te pido por favor no participes en este tipo de actividades o contrates a empresas que tengan este tipo de prácticas.

Nadie piensa en el coral y no solo es muy dolorosa la herida si te rozas con él, también es fácil confundir el coral con un pez piedra, que es muy venenoso.

En el mar hay que ser respetuoso y mantener las distancias, no toques nada y no pasará nada.

¿Te acuerdas de la adorable Dory de la película Nemo? Pues bien, Dory es un pez cirujano y su aleta dorsal es venenosa.

Con esto quiero decir que la mala fama la tienen los tiburones «gracias» a las películas, pero en la mayoría de ocasiones existen otros peligros menos evidentes.

Eso no quiere decir que el pez cirujano vaya a hacernos daño, para nada, lo que hay que hacer es mantener las distancias y no tocar nada. Siento ser pesada en esto.

¿Es necesario hacer inmersiones para ver tiburones?

Para nada, los bebés tiburón suelen refugiarse de depredadores de mayor tamaño en la misma orilla y no te preocupes, no tienen especial interés por la carne humana 😅

Especies de tiburones en Maldivas que puedes encontrar

Aunque puedes encontrar tiburones grises, gato, martillo, zorro o leopardo, estos que te enumeraré a continuación son los más comunes y fáciles de ver.

punta negra tiburones maldivas

Tiburón de punta negra

Quizás el tiburón de punta negra sea de los más numerosos y lo reconocerás porque las puntas de las aletas son blancas (de ahí el nombre).

Este tiburón suele vivir en lagunas poco profundas y arrecifes coralinos, normalmente nadan en aguas poco profundas y se alimenta de peces, moluscos y crustáceos.

El tiburón de punta blanca

Podrás ver al tiburón de punta blanca sobre todo cuando son bebés en la orilla de la playa y al contrario del tiburón de punta negra, este tiene las puntas de las aletas de color blanca.

Este es un tiburón de arrecife que se alimenta de peces de fondo como morenas, peces cirujano, peces loro, peces ballesta, así como langostas y pulpos, los cuales localiza mediante el olfato y el oído.

que hacer en maldivas tiburon ballena

Tiburón ballena

Para mí esta es una excursión en Maldivas imprescindible, te la recomiendo 100% porque es una experiencia que difícilmente vas a olvidar.

Eso sí, ten en cuenta que no todos los hoteles en Maldivas ofrecen esta actividad, ya que este pez se encuentra mayormente en el área marina protegida South Ari Atoll durante todo el año.

Otro excelente lugar es el área marina protegida de Hanifaru Bay, situado en el Baa Atoll. Este lugar es famoso porque de junio a noviembre hay una gran concentración de mantarraya (uno de los fenómenos más grandes del mundo) y tiburones ballena apareándose, que vienen hasta aquí a alimentarse cuando las corrientes traen plancton.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 15 metros y aunque tiene una boca enorme, es herbívoro y solo se alimenta de algas y plancton.

¿En qué resort en Maldivas alojarte para poder verlo?

Lux South Ari Atoll (South Ari Atoll)
Sun Island Resort & Spa (South Ari Atoll)
Vilamendhoo Island Resort (South Ari Atoll)
Lily Beach Resort (South Ari Atoll)
Conrad Maldives Rangali Island
Dusit Thani (Baa Atoll)
Amilla Sushi (Baa Atoll)
Coco Palm Dhuni Kolhi (Baa Atoll)
Soneva Sushi (Baa Atoll)
Finolhu (Baa Atoll)
Y también en las islas locales de Dharavandhoo (Baa Atoll) y Dhigurah (South Ari Atoll).

Debes tener en cuenta que difícilmente podrás ir por tu cuenta a ver el tiburón ballena desde la orilla de tu isla, ya que habitualmente suelen estar en la laguna y rápidamente se sumergen a gran profundidad.

Por eso será necesario que contrates una excursión en tu resort o isla local, ya que llevan radares en el barco que utilizan para localizarlos.

  • El coste de la excursión si la contratas en una isla local ronda los $80 por persona y la actividad lleva unas 3 horas
  • El coste de la excursión si la contratas en una isla local ronda los $180 por persona y la actividad lleva unas 3 horas

Tiburón nodriza

Es habitual ver a los tiburones nodriza durmiendo bajo rocas o coral durante el día, suelen ser animales nocturnos, el momento que aprovechan para alimentarse de crustáceos o moluscos.

Hay islas en Maldivas en los que podrás verlos en el mar a plena luz del día pero… porque los alimentan para que los turistas puedan hacerse fotos con ellos.

Esta es una práctica con la que no estoy nada de acuerdo, ¿pero quién soy yo para decirles lo que deben hacer viviendo en un país en el que se permiten las corridas de toros?

No soy bióloga marina (ya me gustaría), pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2021 y actualizado en septiembre de 2022

Visado Maldivas – Cómo conseguirlo

Varios de los requisitos indispensables para viajar fuera de tu país suele ser disponer de un pasaporte en validez y un visado, aunque no es así el 100% de las veces.

¿Vas a viajar a las Maldivas? Independientemente tu país de procedencia, quiero explicarte qué vas a necesitar.

visado maldivas

¿Es necesario visado para viajar a las islas Maldivas?

Depende de tu país de origen.

¿Resides en España o en cualquier otro país de la Unión Europea?

No, no necesitas realizar ningún trámite previo para obtener tu visado para Maldivas.

Si vives en un país de la Unión Europea tienes pre-concedido un visado de turista válido para 30 días, que podrás obtener de manera gratuita a tu llegada al aeropuerto internacional de Malé.

Si lo deseas, puedes extender tu visado de turista hasta 60 días una vez te encuentres en el país.

¿Resides en un país de Sudamérica u en otro país?

Tampoco necesitas realizar ningún tipo de trámite previo a tu llegada, obtendrás tu visado on-arrival, es decir, una vez hayas llegado al aeropuerto de Malé te expandirán de manera inmediata tu visado de turista por 30 días.

¿Qué se necesita para obtener el visado para Maldivas?

Los únicos requisitos aplicables a todas las situaciones son…

  • Presentar un pasaporte con más al menos un mes de validez
  • Un billete de salida del país a tu país de origen o país de residencia
  • Reserva pre-pagada de tu alojamiento/s
  • Prueba de fondos para cubrir tu estancia (un mínimo de 100$ más 50$ por día)
  • Completar y presentar la Declaración de salud del viajero (IMUGA) dentro de las 24 horas anteriores a su viaje, tienes más información aquí
  • Certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de estos países

El visado de turista se tramita de manera inmediata una vez llegues al aeropuerto de Malé y es GRATUITO.

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2021 y actualizado en septiembre de 2022

Viaje de novios a las Maldivas, vive una luna de miel de ensueño

Viaje de novios a las Maldivas boda

Ir de viaje de novios a las Maldivas siempre fue mi sueño, cuando desde pequeña me imaginaba ese viaje el destino que me venía a la cabeza solo era uno.

Durante muchos años siempre creía que viajar a las Maldivas era inalcanzable, que solo unos pocos podían hacerlo, hasta que me di cuenta de que no era así.

Sin ningún tipo de duda, las islas Maldivas es el paraíso en la tierra, el lugar perfecto donde finalizar el día más importante de tu vida.

Viaje de novios a las Maldivas boda

¿Por qué deberíais pasar vuestra luna de miel en las Maldivas?

Mi primer contacto con el clima tropical asiático fue en Tailandia, recuerdo que quedé maravillada del país, gente, playas y naturaleza.

Desde entonces he estado en otros paraísos como Filipinas, Indonesia, Seychelles y Sri Lanka y aunque son lugares increíbles…

  • Las playas de Maldivas son las más bonitas del mundo, sin ningún tipo de duda, ese color de agua y arena SOLO lo vas a encontrar aquí.
  • Llegar a tu resort en hidroavión es… no sé cómo decirte, una de las mejores experiencias que he tenido, no solo por el hecho de subir a un hidroavión, sino porque el paisaje desde el aire es lo más bonito que he visto nunca. Irreal.
  • El servicio es EXQUISITO, desde que llegas y el personal te recibe en el muelle hasta que te vas, que el personal se despide diciéndote adiós y no para, hasta que te «pierde» de vista.
  • La Polinesia Francesa es un destino muy atractivo para pasar una luna de miel, pero son como 50 horas 😰 de trayecto en cambio Madrid – Malé son solo ¡14 horas! (a parte de que el precio del vuelo a las Maldivas es baste más económico).
  • Algo de lo que siempre me quedo maravillada y que todavía no he logrado entender, es que aunque el resort en el que te alojes esté al 100% de capacidad, cuando estás en la playa tienes intimidad absoluta, no ves a nadie por ninguna parte, ¿dónde se mete la gente?
  • El lujo, sí, porque aunque hay resorts económicos y más sencillos, si hay algo que llama la atención es lujo del alojamiento, tanto en los detalles de las villas como poder tener piscina y/o jacuzzi privado entre muchas otras cosas.
  • La variedad de alojamiento creo que es también importante tener la en cuenta. Me encantan las beach villas, esas casitas situadas a tan solo unos metros de la playa, pero también los bungalow sobre el agua ¿y lo mejor de todo? No tienes que escoger, puedes pasar unos días en un tipo de alojamiento y el resto en otro.
  • Puedes escoger entre más de 200 islas paradisíacas, ahí es nada, islas que tienen su propio resort privado, con todo tipo de servicios y comodidades.
  • No es solo sol y playa. He coincidido con muchas personas (que no han viajado a las islas Maldivas) que tienen la idea que lo único que van a ir a hacer es tomar el sol, y no es así, al menos no si no quieres, hay muchísimas actividades que puedes hacer.

Banyan Tree Vabbinfaru resort

10 actividades que harán inolvidable vuestra luna de miel a Maldivas

Mis viajes a las islas Maldivas han sido de todo menos aburridos, así que cómo paséis vuestros días solo será decisión vuestra.

Hay quienes opta por pasar una luna de miel en las Maldivas tranquila porque quieren recuperarse de todo el ajetreo de la boda.

Y quien prefiere aprovechar todo lo posible este viaje para realizar actividades que solo aquí son posibles.

Tratamientos de spa a dúo

En el menú del spa encontrarás varios packs en pareja, por ejemplo, el «Full moon magic» que ofrece Meeru Island Resort incluye.

  • Masaje a tu elección
  • Exfoliación corporal
  • Masaje indio en pies y cabeza
  • Baño tropical
  • Y todo acompañado con un plato de frutas y champagne

Renovar vuestros votos en el paraíso

Sí, ya sé que tendréis a toda vuestra família y amigos lejos, pero es la excusa perfecta para volver a lucir tu vestido de novia (o uno nuevo) y vivir de nuevo ese momento en un paraíso como es Maldivas.

En el Embudu Resort ofrecen paquetes que incluyen decoración, ramo de flores, pastel, vino, cocktail, masaje, cena con langosta y decoración de la habitación por $1500.

Brinda mientras veis la puesta de sol

Súbete al crucero que organiza tu resort en Maldivas para poder ver una de las puestas de sol más increíbles, mientras que brindáis con champagne y coméis canapés.

Toma una cena romántica bajo el agua

¿Te imaginas cenar bajo el agua mientras que peces, mantas, tiburones… pasan por encima de tu cabeza?

Cierto es que solo hay dos resorts en Maldivas que tengan un restaurante así, uno de ellos es el Hurawalhi Resort, que cuenta con el restaurante bajo el agua más grande del mundo situado a 5,8 metros.

Haceros una sesión de fotos

Tengo que confesarte que al principio era algo reacia, ¿para qué? ¿no conozco al fotógrafo?

Pero al final resultó ser una sesión genial y las fotos quedaron increíbles, y es que ese color azul del agua hace que sea imposible que nada salga mal.

La gran mayoría de resorts tienen un fotógrafo profesional que ofrece este servicio.

Pasa el día en un banco de arena

Pero bien, ponte en situación, el personal del resort os lleva en una lancha rápida a un banco de arena en medio de la nada pero ¡oh sorpresa! cuando llegáis tenéis preparada una mini carpa y debajo una mesa con comida, bebida fresca y toallas limpias.

Alójate en las Maldivas en un bungalow sobre el agua

Aunque estéticamente me gustaba mucho, siempre había pensado que era más un capricho que una necesidad, ¿por qué pagar más por alojarte en las Maldivas en un bungalow sobre el agua?

Hasta el día que me alojé por primera vez, aquella noche no pegué ojo.

La vida marina se intensifica por las noche y es increíble el tráfico que hay bajo el bungalow y no solo eso, tener acceso privado al mar es sencillamente una maravilla.

comida en la playa

Comida en la playa

Toma una cena privada bajo las estrellas y en la playa, una comida solo para dos donde dispondréis en todo momento de servicio que estará a vuestra disposición.

Hacer un curso de cocina

Seguro que nunca habías pensado que podías tomar un curso de cocina en las islas Maldivas, ¿verdad?

De vuelta a casa os traeréis muchos recuerdos, pero también podéis traeros esos platos que comáis durante vuestra estancia, aprenderéis a prepararlos, a saber qué ingredientes necesitáis… así cada vez que los comáis os acordaréis seguro de este viaje.

Disfrutar y descansar

Y todavía me dejo muchísimas cosas más, pero… no siempre hay que hacer algo.

Recuerdo en uno de mis viajes a las Maldivas que me encontré a un matrimonio mayor que me comentó que cada año pasaban sus vacaciones en las Maldivas, en el mismo resort. No sabes qué envidia me dieron.

Eran felices, vivían la vida, con sus cócteles en la mano, disfrutando del lugar y haciendo NADA.

Combina tu viaje de novios a las Maldivas con otros destinos

Si queréis aprovechar vuestro viaje a las islas Maldivas podéis hacer un combinado, es decir, ya que hacéis el trayecto en vuelo hasta las Maldivas, añadir algún otro destino más.

Como no hay vuelo directo a las islas Maldivas, al menos no desde España, sí o sí tendrás que hacer escala en algún lugar, así que ese es el momento de aprovechar y hacer una larga escala sin pagar más.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, pregúntame y te ayudo a que organices tu viaje.

Islas Maldivas + Dubai

La mayoría de vuelos que parten desde España hacen una escala en Oriente Medio y en función de la compañía con la que vueles, harás escala en una ciudad u otra.

Emirates Airways por ejemplo hace escala en Dubai, así que en vez de hacer una escala de 2 horas para cambiar de avión, la compañía ofrece a los pasajeros y sin coste añadido, poder hacer una escala de 2 o 3 días (o más) para que podáis visitar el país.

Islas Maldivas + Sri Lanka

Dos destinos que son la noche y el día y quizás por eso sea tan atractivo el combinado.

Podéis pasar 7 días (es lo que recomiendo) conociendo Sri Lanka, hacer el maravilloso trayecto en tren por las Tierras Altas, interactuando con la gente y conociendo su cultura… y acabar luna de miel en las Maldivas.

Viaje de novios a las Maldivas mejores resorts

Los mejores resorts para un viaje de novios a las Maldivas

En las islas Maldivas existen aproximadamente 130 resorts, así que hay mucho donde escoger y aunque la gran mayoría son increíbles, creo que no todos dan la talla para pasar una luna de miel en las Maldivas.

Para ocasiones como estas uno busca algo más especial y espectacular, ¿no crees?

Así que aquí van los resorts en Maldivas que más frecuentan y gustan a las celebrities.

Ten en cuenta que aunque sean resorts en los que se alojan celebrities, eso no quiere decir ni mucho menos de que esas sean las mejores islas de Maldivas.

Normalmente las celebrities buscan exclusividad y privacidad, y estos resort pueden ofrecérsela.

Viaje de novios a las Maldivas precio

¿Cuánto cuesta una luna de miel en las Maldivas?

El precio viaje final de vuestra luna de miel a Maldivas lo determinará sin ningún tipo de duda el hotel en Maldivas que escojáis.

Depende sobre todo de la categoría del resort, comodidades y lujo.

Por ejemplo, de los resorts que antes te he nombrado como seguro te puedes imaginar, son altísimo nivel, y el precio va en concordancia.

6 noches en una «Villa Lagoon Water» en el resort Six Senses Laamu cuesta 7.124€ para dos personas.

A ese precio tienes que añadirle…

  • El vuelo internacional hasta las Maldivas, que puede ir desde los 450€ a los 900€ ida/vuelta por persona
  • El transfer del aeropuerto hasta el resort, que cuesta $727 ida/vuelta por persona
  • Más las comidas, ya que en la tarifa solo está incluido el desayuno buffet

Viaje de novios a las Maldivas villa

Personalmente, uno de los resorts más espectaculares en los que me he alojado ha sido el Coco Bodu Hithi, desde las villas que son increíbles (la foto superior es el interior de la villa) hasta la comida que es deliciosa.

Pasar 6 noches en este resort cuesta 3.143€ con media pensión para 2 personas, y las villas tienen además piscina privada.

Lo mejor es viajar a Maldivas todo incluido (mi consejo), es decir, que en el precio te incluya el alojamiento, las comidas y también las bebidas, de esa manera sabrás el precio final de tu estancia y no tendréis que preocuparos por nada más.

Si estáis planificando vuestro viaje de novios a las Maldivas y necesitáis ayuda, no dudéis en contactar conmigo y os ayudaré a resolver las dudas que tengáis.

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2021 y actualizado en septiembre de 2022

Seguro de viaje para viajar a Maldivas, ¿es necesario?

seguro de viaje a maldivas

Creo que estamos todo de acuerdo que 2020 nos enseñó que la vida puede cambiar radicalmente en cualquier momento, que todo aquello que nunca podía llegar a pasar, ocurre, y que no tenemos el control sobre las cosas.

Si hasta ahora decía «necesitas contratar un seguro de viaje porque nunca sabes lo que puede pasar» ahora lo que digo a mis lectores «es una irresponsabilidad viajar sin seguro de viaje». Lo siento, pero es lo que pienso.

¿Es dinero? Sí, pero lo mejor que te puede pasar durante tu viaje a Maldivas es que no lo tengas que usar.

Mi experiencia

Una de las últimas veces en la que tuve que utilizarlo fue durante un viaje que hice sola por la Costa Oeste de Estados Unidos, ¡llevaba solo 2 días!

Estaba haciendo un tour por los estudios de la Warner en Los Ángeles, cuando de pronto sentí que me tiraban una piedra a gran velocidad sobre el gemelo izquierdo de la pierna.

Miré a todos lados, no había nadie, ¿quién había sido el gracioso?

Cuando quise moverme y caminar casi me caigo al suelo. Tuvieron que llevarme a los servicios médicos de los estudios.

No me habían tirado nada, había sufrido un desgarro… en realidad no supe que me pasaba hasta que fui de urgencias.

No solo viajaba sola, sino que además ¡conducía! por suerte los coches son automáticos y no tenía que cambiar de marchas, sino imagínate el percal.

Aguanté un par de días pero cuando llegué a San Diego no podía más con el dolor y llamé a mi seguro, pensaba que se me pasaría pero no fue así. Al entrar a urgencias lo primero que me preguntaron fue «¿Cómo quieres pagar?».

Y yo, no no, tengo seguro médico, ¡temblaba! la sanidad en Estados Unidos es privada ¡y carísima!

De urgencias me enviaron a otro centro para hacerme una ecografia y mandarme medicación. Con los días el dolor remitió, pude empezar a caminar dejar de saltar a la pata coja.

Y bueno… esta solo ha sido una de las veces que he tenido que utilizarlo 🤦🏻‍♀️

Y durante un viaje por Tailandia a mi hermana le dio una reacción alérgica súper fuerte al sol, tuvimos que ir de urgencia, antihistamínico… se podía haber quedado, en fin, historias para no dormir.

¿Por qué necesitas un seguro de viaje?

Mira, yo tengo seguro de salud privado en España, pero es válido para España, fuera de ahí tiene una cobertura muy muy pequeña y limitada en el extranjero.

Para viajar fuera de Europa es necesario que la cobertura médica no sea de menos de 200.000€.

Quizás te parezca mucho porque en España la sanidad es «gratuita» y no sabemos el coste real de ir al médico, hospitalización, cirugía… pero en realidad es NADA 200.000€.

Y bueno, ¿pandemia?¿virus del mono?

Si tienes la mala suerte de enfermar estando de viaje y necesitas hospitalización durante días e incluso UCI… prepara la cartera.

El seguro de viaje es tan necesaria como la maleta que llevas durante tu viaje, por el coste que tiene y que nunca sabes qué puede ocurrir, es imprescindible viajar con seguro de viaje.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje?

El seguro de viaje IATI Estándar cuesta tan solo 28,51€/persona por un viaje de 7 días, me parece un precio súper razonable para tener la tranquilidad de que estás cubierto.

Incluye Coberturas Covid como…

  • Anulación por positivo en Covid-19 en España
  • PCR y asistencia médica integral durante el viaje
  • Cuarentena y repatriación

Y además también…

  • 300.000€ asistencia médica en el extranjero
  • 750€ desplazamiento de un familiar
  • 750€ convalecencia en el hotel
  • 100% repatriación o transporte de enfermos o fallecidos, acompañante y por hospitalización o fallecimiento de un familiar
  • 1.000€ por robo y daños al equipaje
  • 180€ por demora en la salida del medio de transporte
  • 120€ por demora en la entrega del equipaje facturado

¿Es necesario contratar la anulación?

Los seguros de cancelación o anulación te aseguran recuperar hasta el límite contratado, el reembolso de los gastos de cancelación de viaje que no puedas recuperar directamente del proveedor (compañía aérea, hotel…).

Por ejemplo, cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020 muchas personas tenían sus viajes contratados y sé de bastantes que no pudieron recuperar el dinero del vuelo u hotel.

Para que la garantía de anulación tenga cobertura, es requisito indispensable que dicha póliza se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

¿Cuánto cuesta añadir el seguro de anulación?

Si a las coberturas que te relacionaba anteriormente quieres añadirle la anulación de hasta 1.500€ en gastos de anulación de viaje, tan solo te subirá de 28,51€ a 35,85€.

¿Dónde puedo contratar un seguro de viaje?

Yo en mis viajes siempre utilizo IATI, lo contrato online y hasta ahora ha respondido súper bien.

Ahora con la situación incierta que hay y hasta que se normalice todo, contrato el seguro IATI Estrella que tiene una cobertura más amplia.

Y si durante el viaje ocurre algo, ¿qué debo hacer?

Cuando contrates tu seguro de viaje recibirás por correo y al email que hayas informado, las condiciones del seguro y los teléfonos de asistencia.

Si cuando estés de viaje ocurre algo, tan solo deberás llamar al teléfono que te hayan proporcionado y ellos te dirán a qué centro médico debes dirigirte (tienen servicio 24 horas).

Yo lo he utilizado incluso cuando he necesitado medicamentos y no sabía ni qué tomarme ni cuál era la equivalencia en el país (a veces tienen nombres distintos).

Para mí viajar con seguro de viaje a Maldivas o a cualquier otra parte del mundo es un gasto más con el que ya cuento de partida y que pago con gusto, con la diferencia que este puede no solo salvarme la vida sino también no arruinarme con gastos médicos.

Artículo publicado por primera vez en junio de 2021 y actualizado en agosto de 2022

10 cosas que no sabías sobre las islas Maldivas

que hacer en maldivas replantar coral

Esta web la abrí para desmitificar creencias sobre las islas Maldivas que creo tenemos la gran mayoría, yo misma las tenía y me di cuenta de lo equivocada que estaba la primera vez que las visité.

Por eso quiero aprovechar este artículo para contarte muchas curiosidades que probablemente no conocías.

Curiosidades sobre Maldivas

1. Las islas Maldivas no son solo sol y playa

Era una idea que yo tenía y que he oído un millón de veces, además piensa que yo vivo en la Costa Brava, ¿para qué me voy a gastar 600€ y 12 horas de avión para ir a la playa si la tengo a 30 minutos de casa?

En mi primer viaje a Maldivas estuve 10 días, ¿y sabes qué? Durante esos días lo único que NO hice fue justamente sol y playa, curioso ¿verdad?

Eso sí, todo depende del resort en Maldivas en el que te alojes y de la filosofía del mismo.

En mi caso los tres resorts (fueron Vilamendhoo, Kuredu y Meeru) en los que me alojé eran de la misma cadena, así que tenían una filosofía común eso sí, en el que más actividades hice fue en el Vilamendhoo Island Resort.

Así que debes partir con la base de qué esperas y quieres de tu viaje, algo que ya te explico a la hora de saber qué isla en Maldivas escoger.

Si quieres únicamente sol y playa lo vas a tener asegurado en cualquiera, pero si buscas determinadas actividades como la experiencia Robinson, no todos los resorts la ofrecen.

Hay personas que me dicen «esas playas también las hay en las Canarias o Baleares».

Bueno… no digo que no haya playas bonitas en estos lugares, pero si hay algo que hace especial este viaje son las playas en Maldivas.

Hacer snorkel en Maldivas es una experiencia de otro mundo, ponerte las gafas y sumergirte en un buen arrecife lleno de vida y con millones de peces alrededor no es comparable con nada, y hasta que no lo pruebas no puedes apreciar lo que significa.

A parte de eso el trayecto en hidroavión es totalmente hipnotizante, los colores turquesa del agua son irreales, la arena blanquísima… lo hace incomparable a cualquier otro lugar.

Créeme que yo también iba con una idea equivocada de lo que iba a ser viajar a Maldivas, y que iba a ser un viaje que haría una vez y nunca más… pero cuando estás ahí, te das cuenta que vas a volver sí o sí.

2. Maldivas no es tan caro como piensas

Me declaro culpable, yo también creía que nunca iba a poderme pagar un viaje a Maldivas.

Quiero partir de la base desde que se pueden encontrar vuelos a Maldivas desde España por 400€ a 700€ (aunque yo los he llegado a ver incluso por 250€), así que bueno, el vuelo no siempre es un problema.

Además si viajas en temporada baja como junio, julio, septiembre y octubre, los precios del alojamiento se reducen a más de la mitad.

Consulta mi guía para saber el precio de un viaje a Maldivas y donde encontrarás un montón de consejos para ahorrar.

En uno de mis últimos viajes me alojé en el Biyadhoo Island Resort (foto superior) durante 7 días, habitación para 2 personas y todas las comidas incluidas, tan solo nos costó 500€/persona.

Consulta mi guía de viajes chollo a Maldivas donde cada mes encontrarás súper ofertas de alojamientos en resorts.

3. Maldivas no es solo para recién casados o parejas

Este es otro de los tópicos que creía, tenía que casarme para ir a Maldivas.

Sí, principalmente vas a encontrar parejas pero no únicamente gente joven recién casada. También las visitan familias, grupos de amigos o gente viajando sola.

No solo eso, sino que Maldivas engancha y una vez pones el pie, difícilmente piensas que nunca más vas a volver, tienen un porcentaje de repetidores bastante alto, algo que me sorprendió bastante.

Dos de las veces en las que he viajado a Maldivas ha sido con un grupo grande de amigas y créeme si te digo que nos lo hemos pasado FENOMENAL, nos hemos reído muchísimo y hemos disfrutado como nunca.

4. En las Maldivas se rigen por la ley Sharia

Algo muy importante que la mayoría desconoce, las Maldivas es un país 100% musulmán que además se rige por la ley Sharia, ¿y en qué consiste esta ley?.

Prohíbe a las mujeres mostrar los hombros y las rodillas, por lo que si NO te alojas en un resort, no vas a poder bañarte con bikini o bañador.

Las islas que tienen resort están ocupadas por turistas extranjeros y por lo tanto, “preparadas” para los «gustos» europeos, así que no es problema y puedes ir en bikini con total libertad en la playa (el topless sigue estando prohibido).

Siempre me encuentro con personas que me comentan que es más auténtico viajar a islas locales que no estar en resort… auténtico seguro, pero debes tener en cuenta que solo te vas a poder poner en bikini en la playa habilitada para ello también llamada «bikini beach».

Tampoco vas a encontrar cerdo, en los resorts únicamente lo vimos en forma de bacon e incluso esto fue algo que me sorprendió encontrar.

Por supuesto está prohibidísimo entrar cerdo en el país, así como escritos de otras religiones.
Eso sí, no tengas una idea equivocada, el personal que trabaja en los hoteles de Maldivas en los que me alojé fue súper amable y simpático, me sorprendió muy gratamente.

5. El alcohol es ilegal en Maldivas

Y siguiendo el hilo anterior, al ser un país musulmán el alcohol es ilegal menos… en los resorts, que tienen licencias para poder vender alcohol, por lo que tienes asegurado tu mojito, gin tonic o lo que quieras.

En las islas locales obviamente no hay, pero algunas de ellas como Maafushi, tienen barcos flotantes donde sí puedes encontrar.

6. Cada isla tiene su propio resort

Esto era otra cosa que me perdía totalmente y que no entendía, cada isla está ocupada por un único resort, que tiene la propiedad de la totalidad.

Eso quiere decir que tú no puedes ir libremente a la isla de al lado, primero porque tienes que gestionar el transporte en Maldivas y ya te avanzo que no es fácil, y luego porque hay islas privadas que son para los huéspedes que se alojan en ellas.

¿Puedes ir a otras islas a visitarlas o comer? Si están deshabitadas o son islas locales abiertas al turismo, sí.

¿Es viable ir a otras islas? Si es mediante una excursión que tiene una ruta definida sí, eso o eres millonario, pero moverte libremente por las islas que tú quieras no es viable.

7. Las islas Maldivas fueron una colonia inglesa

En 2016 Maldivas celebró el 50 aniversario desde que se convirtió en un país independiente pero hasta entonces, perteneció al Reino Unido.

Prejuicios, antes de ir por primera vez y sabiendo dónde están las Maldivas, pensaba que se trataba de una “república bananera” donde todo iba a ser bastante desastre. Nada más alejado de la realidad.

Puntualidad británica y organización máxima, algo que jamás he visto en ningún otro país que he visitado, incluso ni en España.

Lo tienen todo muy por la mano para que funcione al dedillo y no haya ningún contratiempo, saben exactamente cuándo llegas, cuándo deben ir a buscarte… difícilmente vas a encontrarte ningún contratiempo que te arruine tus vacaciones.

8. Es el país más bajo del mundo

Las islas Maldivas están situadas a tan solo 1,5 metros sobre el nivel del mar, por lo que posee el título del país más bajo del mundo.

No solo eso, el 80% del territorio se encuentra por debajo de un metro sobre el nivel del mar.

Es por ese motivo que los pronósticos desafortunadamente, indican que debido al cambio climático las islas Maldivas podrían desaparecen en 2050 aunque se está planeando la construcción de una ciudad flotante a partir de 2022…

En muchas islas hay problemas y es fácil ver diques o sacos de arena para impedir que el agua entre en la isla y se coma la playa.

9. Otras curiosidades que te sorprenderán

  • Es el país menos poblado del continente Asiático y entre los países musulmanes.
  • Las Islas Maldivas se dividen administrativamente en 26 atolones y además, presumen de ser los más grandes del mundo. Por ejemplo, el atolón Miladhunmadulu mide 3680 km².
  • Las islas Maldivas ocupa una extensión de 90.000 km², por lo que es uno de los países más dispersos del mundo.
  • Es uno de los países más seguros del mundo debido a su geografía y a la dificultad de moverse entre islas.
  • Los maldivos solían construir sus casas de coral y todavía puedes ver algunas de ellas si visitas islas locales, por suerte ahora es una práctica que está prohibida.
  • Además las conchas se utilizaban como moneda de cambio en la época Medieval.
  • ¿Sabías que es lo más peligroso de las Maldivas? No, no son los tiburones, sino la caída de cocos. Por suerte en los resorts el personal tiene a raya a los cocoteros y no son un peligro.

¿Nos vamos a las Maldivas?

Artículo publicado por primera vez en agosto de 2021 y actualizado en agosto de 2022

Las mejores playas en Maldivas que debes visitar

Las playas de Maldivas son las más bonitas que he visto jamás, de verdad, y eso que he estado en Filipinas, Indonesia, Tailandia y Seychelles.

Nada es comparable, quiero explicarte el motivo y cuáles son las mejores.

¿Por qué son tan bonitas las playas en Maldivas?

Esas fotos que has visto millones de veces en catálogos de viaje que parecen de mentira, en realidad no lo son y tiene una explicación

Las islas Maldivas son de origen coralino y el motivo por el cual (cuando estés allí lo verás) el agua es tan cristalina, es debido a su arena que es como la harina, muy blanca y fina.

Habitualmente la arena de la playa suele ser de cuarzo, solo el 5% son de coral, por eso las playas en Maldivas son tan especiales.

¿Y cómo el coral se transforma en arena?

playas en maldivas pez loro

Pues eso es debido a los peces loro, quizás estos últimos años has visto campañas en contra de su captura y consumo, y es que son importantísimos para el ecosistema.

Los peces loro comen trozos de coral y una vez digerido, lo defecan en forma de arena.

Con el paso de los años y gracias a este pez, tenemos la gran suerte de poder disfrutar de este paraíso en la tierra, ¡y es que pueden producir hasta 1 tonelada al año!

Las playas en los resorts

En las islas Maldivas hay 1192 islas coralinas de las cuales, 130 están ocupadas por resorts, ¿te sorprende si te digo que las islas más bonitas pertenecen a resorts?

No, seguro que no.

Así que bueno, si buscas playas bonitas y un arrecife espectacular donde practicar snorkel… te recomiendo que te alojes en un resort en Maldivas.

De todas los resorts en los que he estado, no he visto ni una sola playa que sea fea. Ninguna.

Hay islas que tienen playas con una extensión más grande que otras, pero en absolutamente TODAS la arena es calidad 10/10 y son exactamente igual de bonitas.

¿A qué se debe a que sean tan bonitas? Sin duda al mantenimiento de la misma, cada día parte del personal del resort tiene como trabajo limpiar y mantener la isla lo más atractiva posible.

Aunque obviamente esta es una opinión muy subjetiva, tendrías que visitar todas las islas de Maldivas para encontrar diferencias y aún así, te apuesto a que no encontrarías contrastes significativos.

playas en maldivas vilamendhoo

¿Dónde están las mejores playas en Maldivas?

Siguiendo el hilo de lo que te comentaba antes, cuando veo listados con un ranking de los hoteles en Maldivas con las mejores playas… sinceramente, no los entiendo.

Siempre digo que si lo que buscas es un agua con infinitos tonos turquesa, cristalina, arena blanca y fina y cocoteros… en cualquier isla lo vas a encontrar, porque la geografía de las Maldivas es así.

Piensa además que cada mañana, el personal del resort y antes de que los huéspedes se levanten, cepillan las playas, yo los he visto.

Eliminan cualquier tipo de basura que el mar haya podido arrastrar o coral, por eso son tan sumamente hermosas.

Aquí te dejo un listado de algunos resorts en los que he estado para que puedas ver las fotografías.

que hacer en maldivas lengua arena

Los bancos de arena o sandbanks

Una de las actividades que puedes hacer en Maldivas y que te recomiendo, es una excursión a un banco de arena.

Estos bancos aparecen y desaparecen en función del nivel del mar, y hay muchos resorts que ofrecen excursiones en los que no solo te llevan, sino que además te traen la comida, toallas y te instalan un toldo para que no te quemes.

Las playas en Maldivas con bioluminiscencia

La bioluminiscencia se da cuando ciertos organismos vivos dentro del agua del mar son capaces de producir luz, tras una serie de reacciones bioquímicas en las que interviene una enzima (luciferasa).

El lugar donde puedes ver este fenómeno en las islas Maldivas es en la playa Sea of Stars o “mar de estrellas”, situada en la isla Vaadhoo.

En esta playa el causante de la bioluminiscencia es el fitoplancton, ya que al moverse con el mar y entrar en contacto con el oxígeno produce este efecto.

Por desgracia la isla Vaadhoo se encuentra completamente deshabitada, al igual que la mayoría del territorio que conforma el atolón Raa, por lo que es tremendamente complicado llegar y muy caro, por eso casi ni circulan fotografías ni vídeos sobre la isla.

Las playas en Maldivas en islas locales

Aquí ya cambiamos de tercio.

En el año 2010 algunas locales de Maldivas se abrieron al turismo y desde entonces, puedes encontrar hoteles, restaurantes, algunas tiendas y excursiones.

Por si no lo sabías, se rigen por la ley Sharia y es una de las curiosidades de Maldivas que te cuento, ¿qué quiere decir?

Maldivas es un país 100% musulmán y la ley Sharia prohíbe a las mujeres mostrar los hombros y las rodillas.

En las islas locales abiertas al turismo tienen las llamadas «bikini beach», que permiten a los turistas (mujeres) poderse bañar y tomar el sol en bikini, fuera de ahí está terminantemente prohibido y debes bañarte cubierta.

A parte de eso, al tratarse de islas locales donde los maldivos viven durante todo el año, las playas no están igual de cuidadas ni son igual de bonitas. Recuerda que antes te comenté que en los resorts las limpian a diario.

Que no se mal entienda, siguen siendo bonitas pero no tan idílicas.

Si tienes alguna duda sobre las playas en Maldivas, no dudes en dejarme tu comentario aquí debajo.

Artículo publicado por primera vez en julio de 2021 y actualizado en agosto de 2022

Viajar a Maldivas con niños, ¿es recomendable?

Este verano he recibido multitud de consultas sobre viajar a Maldivas con niños o en familia, sobre todo consejos y peticiones de alojamiento en el que pudiera estar toda la familia junta.

Así que a partir de esta premisa que me habéis pedido, te comentaré pros, contras y precios, para que puedas decidir si viajar a Maldivas con niños es para ti.

Viajar a Maldivas con niños, ¿es recomendable?

¿Es un destino para ir con niños?

Sin ningún tipo de duda, lo pasarán en grande, ahora, tiene que gustarles la playa, el agua, la arena… sino lo pasará mal obviamente.

En mis viajes a Maldivas he visto a multitud de familias con bebés y niños de todas la edades, y sin mayor problema, los críos han disfrutado de lo lindo sobre todo viendo los peces. Es una experiencia que difícilmente olvidarán.

Es un lugar súper seguro y tampoco hay prácticamente mosquitos, así que lo recomiendo 100% para familias.

El trayecto en avión

La pregunta del millón.

El vuelo son alrededor de 14 horas de trayecto con escala en Qatar o Dubai (si viajas desde España es el trayecto habitual), son horas, pero lo realmente importante aquí es, ¿está acostumbrado a viajar?¿y a ir en avión?

Tengo amigas que desde bebés han llevado a sus hijos de viaje en coche, camping, tren, avión… por lo que sí, 14 horas son horas y quizás 6 pueden ser complicadas, pero entre que duermen, juegan, ven pelis de dibujos… se pasa relativamente rápido.

Ahora, si no están acostumbrados a viajar… 14 horas de trayecto quizás son muchas. Al final la decisión solo debes tomarla tú, nadie mejor que tú sabe cómo es su hijo o hijos.

Actividades para niños

Al igual que con el avión, dependerá de la edad de tu hijo y a lo que esté acostumbrado, si nunca ha hecho snorkel o no sabe nadar, requerirá más atención.

Aún así hay muchísimas actividades pensadas para ellos eso sí, dependerá del resort que escojas porque no todos disponen de un kid’s club (un centro de juegos con monitores).

¿Qué quiero decir? Hay resorts que o son solo para adultos o bien no tienen un espacio ni actividades pensado específicamente para niños, por eso si esta es una prioridad para ti te sugiero que lo tengas en cuenta.

Por ejemplo, estas son las actividades que realizan en el resort Angsana Velavaru.

  • Bubble Maker. Instructores certificados enseñarán a bucear en la parte poco profunda de la laguna (a partir de 8 años)
  • T-Shirt/Cap Painting. En el Kid’s Club aprenderán a pintar camisetas y gorras que después se podrán llevar de recuerdo a casa.

También origami, juegos de música, de mesa, pintar abanicos de papel, artesanía con globos, rompecabezas, descubrimiento de la vida marina, en busca del tesoro, escalada, paseos por el resort, crear esculturas de arena… y muchas otras más.

El resort tiene personal dedicado exclusivamente a los niños para que se lo pasen genial y para que los papás también puedan disfrutar de tiempo libre.

A parte de las actividades que el resort crea específicamente en el Kid’s Club, están el resto de excursiones en Maldivas habituales que por supuesto podéis disfrutar en familia.

Resort con Kid’s Club, Teen’s Club o Babysitting

Este para mí es uno de los puntos más importantes, aunque depende del plan que lleven los papis.

¿Quieres pasar todo el tiempo con tus hijos? Pues entonces no hay problema, podrás hacerlo donde quieras.

¿Tienes un bebé y te gustaría disponer de un servicio de canguro? Aaaahh pues hasta eso es posible, hay resorts que lo ofrecen.

¿Tienes hijos entre 3 a 17 años? Hay resorts que tienen kid’s club & teen’s club y ofrecen un montón de actividades para ellos.

Así que en este apartado quiero enumerarte los resorts que ofrecen servicios o actividades pensadas específicamente para los más pequeños.

Viajar a Maldivas con niños kuredu

1. Kuredu Island Resort

El kid’s club del Kuredu Island Resort está pensado para niños entre 3 y 12 años, ¡y además es gratuito! si tienes un hijo menor de 3 años requerirá la presencia de un progenitor durante todo el tiempo que esté en el kid’s club.

El horario es de lunes a sábado de 9,30h a 14,30h y de 19h a 21h, el parque está abierto de 9,30h a 21,30h pero sin supervisión.

Es necesaria reserva, así que cuando llegues al resort te sugiero lo indiques en recepción.

Desde aquí puedes consultar el programa de actividades.

También ofrecen el servicio de canguro para niños entre 3 a 12 años y el precio es de $15 por hora ($20/hora a partir de las 22h de la noche).

Una canguro atiende a máximo 2 niños por sesión o 3 si son de la misma edad.

2. Meeru Island Resort & Spa

El Komas Kid’s Club del Meeru Island Resort, acoge a niños entre 3 a 12 años y adolescentes entre 13 a 17 años.

Dispone de una sala de juegos interior donde los niños pueden pasar su tiempo construyendo torres, haciendo manualidades, jugando muñecos blandos o en las colchonetas.

Viajar a Maldivas con niños niyama

3. Niyama Private Islands Maldives

En Niyama saben que no todos los niños quieren lo mismo a todas las edades, por eso tienen 4 tribus segmentados para diferentes edades, de los 12 meses hasta los 12 años.

Abierto de lunes a domingo de 9h a 12,30h y de 14,30 a 18h

4. One & Only Reethi Rah

One & Only Reethi Rah es uno de los resorts con mayor oferta para los más pequeños, tienen un kid’s club para niños de 4 a 12 años y también un teen’s club para niños de 13 a 17 años.

Consulta desde aquí todas las actividades.

Viajar a Maldivas con niños jw marriott

5. JW Marriott Maldives Resort & Spa

Actividades en el exterior y en el interior, JW Marriott Maldives Resort tiene programas diarios que harán las delicias de los más pequeños.

6. Amilla Fushi Resort Villas & Residences

Como medida extra de protección, en el resort Amilla Fushi ofrecen a los más pequeños una «tortuga de seguridad» en forma de pulsera, que activa una alarma en la estación base del resort y que avisa si se moja si el peque se mete en la piscina o en el mar.

Puedes consultar desde aquí el programa de actividades semanal.

7. Otros resorts con servicios y actividades para los más pequeños

Lily Beach Resort
Kandima Maldives
Kuramathi Maldives
LUX* South Ari Atoll Resort
Vakkaru Maldives
Atmosphere Kanifushi Maldives
Six Senses Laamu
Constance Halaveli
Sheraton Full Moon
The Sun Siyam Iru Fushi Maldives
Dusit Thani Maldives
Soneva Fushi
Four Seasons Kuda Huraa
Anantara Kihavah Villas
Kurumba Maldives

Viajar a Maldivas con niños (o familia), qué resort escoger y qué tener en cuenta

No nos vamos a engañar, los resorts de las islas Maldivas están pensados mayormente para parejas, por eso en ocasiones es algo difícil encontrar villas para 3 personas o más.

Aún así hay opciones para todos, menos, pero las hay.

Antes de comenzar a buscar tienes que tener claro qué quieres y necesitas, porque eso marcará la elección de tu resort en Maldivas.

En base a lo que te he comentado voy a darte diferentes opciones para que puedas escoger.

Viajar a Maldivas 2 adultos + 1 niño menor de 17 años

No tendrás problema para reservar una villa para 3 personas en prácticamente ningún resort, según tus necesidades pondrán a tu disposición una cuna, sofá cama o cama supletoria.

Lo único que debes hacer a la hora de buscar resort desde Booking es la edad de tu hijo/a.

Viajar a Maldivas con niños fiyavalhu

Viajar a Maldivas 2 adultos + 2 niños menores de 17 años (o más)

Aquí la cosa se complica un poco más, porque en la gran mayoría de resorts no tienen villas familiares, por lo que te obligan a reservar 2 villas/habitaciones separadas… y supongo que no es lo que quieres.

Pero que no cunda el pánico, hay opciones de hoteles en Maldivas que pueden acoger hasta 4 personas. Estos son tan solo algunos.

The Barefoot Eco Hotel – habitación familiar con vistas al mar, 4 camas dobles y 2 sofás cama
South Palm Resort Maldives – villa familiar con 2 habitaciones y 2 camas dobles extragrandes
Kurumba Maldives – bungalow deluxe
Reethi Beach Resort – suite familiar con 2 camas dobles y 2 sofás cama
Amaya Resorts & Spa Kuda Rah – villa dúplex beach con piscina con 2 dormitorios y 2 camas extragrande
Coco Palm Dhuni Kolhu – villa entera
Kandima Maldives – estudio con una cama doble extragrande y un sofá cama
Fiyavalhu Maldives – bungalow familiar con 2 dormitorios y 2 camas individuales y 1 doble
LUX* South Ari Atoll Resort & Villas – villa playa
Hard Rock Hotel Maldives – suite familiar 1 cama doble extragrande, 1 litera y 1 sofá cama
Royal Island Premium – villa familiar con 2 camas individuales, 2 camas dobles y 1 doble grande
Kuramathi Maldives – casa de la playa con 2 dormitorios y 2 camas dobles y 2 sofá cama

Viajar a Maldivas 3 adultos (en una misma villa)

A parte de viajar a Maldivas con niños quizás estés buscando viajar en familia pero en este caso adultos y sí, es posible que os alojéis en la misma villa.

La distribución de la villa puede variar, puede ser cama supletoria o sofá cama. Estos son tan solo algunos.

Biyadhoo Island Resort – habitación doble estándar
South Palm Resort Maldives – villa playa con una cama doble extragrande y un sofá cama
Fiyavalhu Maldives – villa deluxe
Amaya Resorts & Spa Kuda Rah – habitación garden con 2 camas una individual y un sofá cama
Furaveri Maldives – villa garden
Filitheyo Island Resort – villa superior
Kurumba Maldives – bungalow deluxe
Royal Island Premium – villa playa
Reethi Beach Resort – villa deluxe
The Barefoot Eco Hotel – habitación triple
Medhufushi Island Resort – villa estandar
Paradise Island Resort – villa playa
Cinnamon Dhonveli Maldives – una cama doble y un sofá cama

Viajar a Maldivas 4 adultos (en una misma villa)

La lista se acorta más y los precios ascienden, como te decía no hay muchas opciones para familias o grupos de 4 adultos, si sois más, la única opción serán coger más villas.

The Barefoot Eco Hotel – habitación familiar
Medhufushi Island Resort – villa playa con 2 camas dobles grandes
South Palm Resort Maldives – villa familiar con 2 camas dobles extragrandes
Amaya Resorts & Spa Kuda Rah – villa dúplex beach con piscina con 2 dormitorios y 2 camas extragrande
Innahura Maldives Resort – 2 bungalows comunicados con 2 sofá cama y 2 camas dobles
Kandima Maldives – estudio con una cama doble extragrande y un sofá cama
Reethi Beach Resort – suite familiar con 2 camas dobles y 2 sofá cama
Fiyavalhu Maldives – bungalow familiar con 2 camas individuales y 1 doble

Mapa de resorts recomendados para viajar a Maldivas con niños

Aquí tienes el mapa de resorts recomendados para viajar a Maldivas con niños y como verás, el más cercano al aeropuerto internacional es Kurumba Maldivas, que está a tan solo 15 minutos en lancha rápida.

Bueno, creo que no me he dejado nada por contarte pero si te surge alguna duda ya lo sabes, aquí estoy para ayudarte.

Artículo publicado por primera vez en octubre de 2021 y actualizado en agosto de 2022

Viajar barato a Maldivas en islas locales – Trucos y Hoteles

Puedes viajar barato a Maldivas si te organizas bien y sabes qué tienes que hacer, y es que no tienes que alojarte necesariamente en uno de los resorts en Maldivas y gastarte cientos de euros, existen otras opciones.

Quiero compartir contigo cómo organizar un viaje a las islas Maldivas sin que tengas que donar un riñón, visitando y alojándote en islas locales.

viajar barato a maldivas calles isla local

Consejos para viajar barato a Maldivas

Para viajar a las islas Maldivas no es necesario estar forrado, ni que sea un viaje de novios ni viajar en pareja, nada de eso, también puedes viajar en plan mochilero, solo, con amigos o en familia, tú decides.

Hay presupuestos para todos los bolsillos y esto es lo mejor de las Maldivas y quizás, lo más desconocido, al menos fue una de las cosas que más me sorprendió.

La mayoría piensa que la única opción son los bungalows sobre el agua o pagar 1.000€ noche… y no es así, por 30€-50€/noche puedes disfrutar de unas vacaciones en este espectacular paraíso.

Por eso quiero mi objetivo, es acercártelas para que puedas ver cuáles son tus opciones y puedas elegir libremente.

La época más barata para viajar a las islas Maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas es de enero a abril, tienes el sol garantizado casi al 100% todos los días y pocas probabilidades de lluvia.

En cambio de junio a noviembre es época húmeda, eso quiere decir que habrá lluvias que durarán entre 30 minutos y 2 horas preferiblemente por las noches.

Y septiembre, octubre y noviembre son los meses más baratos y en los que más puedes ahorrarte en el precio viaje a Maldivas, ya que el número de turistas disminuye.

viajar barato a maldivas playa isla local

Revisa frecuentemente el precio de los vuelos

El precio de los vuelos a las Maldivas habitualmente ronda de los 450€ a los 900€ ida/vuelta desde España, aunque personalmente los he llegado a encontrar hasta por 250€ en mayo.

Eso no quiere decir que sea barato viajar en mayo o que sea el mes en el que hay más vuelos económicos, no, en realidad es que reviso el buscador de vuelos A DIARIO para que cuando salga un vuelo barato, comprarlo rápidamente.

Si quieres viajar a las islas Maldivas desde Sudamérica te aviso que los vuelos son tremendamente caros, por lo que la mejor opción es que lo combines con otros destinos Asiáticos.

Por ejemplo, de Buenos Aires a Nueva Delhi el vuelo ronda los 800€ ida/vuelta, en cambio el vuelo de Nueva Delhi a Malé, tan solo cuesta 100€, así que por 900€ podrías visitar la India y Maldivas. Esta es tan solo una opción de las muchas que existen.

Elige una isla local

En las Maldivas hay 1192 islas de coral, de las cuales alrededor de 130 están ocupadas en exclusiva por un resort, aquí te explico más «cómo funcionan» las islas en Maldivas.

Pero a parte de las islas privadas ocupadas por resorts, también existen islas locales, y es que los lugareños también tienen que vivir en algún sitio, ¿verdad?

En el año 2010 algunas de estas islas locales, que es como se les llama, se abrieron al turismo y desde entonces puedes encontrar en ellas tiendas, hoteles (guesthouses) y restaurantes.

Las más populares son Maafushi, Ukulhas, Rasdhoo, Gulhi y Omadhoo.

¿Cuál escoger? Bueno, cada una tiene sus pros y contras, como todo en la vida.

  • Más o menos alojamientos
  • Más o menos restaurantes
  • Bikini beach grandes (o quizás pequeñas)
  • El arrecife de coral… quizás sea grande o pequeño (o incluso inexistente) y con más o menos vida marina

Lo que está claro que la isla local perfecta no existe, y tendrás que escoger a qué renuncias o qué prefieres.

viajar barato a maldivas ferry local

El transfer para llegar a la isla local

Al tratarse de islas habitadas por locales, el transporte entre la capital Malé y las islas es mucho más económico.

Existen ferrys públicos que realizan el trayecto de Malé a la isla local de Maafushi y que cuestan $3 por persona/trayecto, eso sí, el trayecto es de 1,30h.

Si prefieres la opción en lancha rápida que tan solo tarda 45 minutos, el coste sigue siendo bajo pero se incrementa a $25 por persona/trayecto.

Si lo comparas con lo que cuesta el traslado del aeropuerto internacional a un resort, ya sea bien en lancha rápida o hidroavión que suele rondar de los 180€ a los 500€… pues la diferencia es importante, te ahorras muchísimo.

Si quieres conocer todas las opciones de transporte en Maldivas, horarios, precios, lugares de salida… en la guía que te he enlazado lo encontrarás tod.

Alójate en una guesthouse

Viajar barato a Maldivas implica justamente eso, renunciar al lujo y ciertas comodidades con las que quizás relacionabas a las islas Maldivas.

Eso quiere decir que nada de bungalows sobre el agua, piscinas infinitas, que el camarero te traiga el coco a la hamaca o playas desiertas (al menos no en la isla local).

Y no, los hoteles en Maldivas a los que me refiero no son cuevas, todo lo contrario, serán alojamientos modestos, bonitos, limpios, donde te tratarán bien y pagarás desde 25€ noche para 2 personas, lo que no está nada mal.

colegio isla local

Come en restaurantes locales

Lo primero que debes tener en cuenta es que TODO se importa, en las islas Maldivas no se produce nada, de ahí que los precios sean más elevados que en otras partes del mundo.

Este es uno de los motivos por los que siempre recomiendo viajar a Maldivas todo incluido, de esta manera te ahorras un problema y no te encuentras sorpresa.

En el caso de las islas locales esto no es posible en la gran mayoría de los casos, de todas maneras los precios en los restaurantes no son caros, los platos en los restaurantes rondan entre 4€ y 9€ por persona, que tampoco está nada mal.

Según lo abierta al turismo que esté la isla encontrarás más o menos oferta de restaurantes y por lo tanto, más variedad de precios.

Por ejemplo, la isla local más visitada y con más oferta es Maafushi.

Y aunque comer en restaurantes, sinceramente, no me parece caro, también tienes la opción de alojarte en una guesthouse con cocina.

En este caso te recomiendo compres lo que necesites en la isla Hulhule o en Malé, que es donde encontrarás más tiendas.

Ah! no hay alcohol en las islas locales, pero suele haber barcos flotantes sobre todo en Maafushi donde sí encontrarás.

Ahorra dinero en las actividades

A parte de ahorrarte dinero en alojamiento y en comidas, también podrás hacer en Maldivas un montón de actividades por menos dinero.

Las actividades son más económicas con respecto al precio de los resorts ya que las organizan los mismos locales, y en muchas ocasiones hasta incluyen comidas.

  • Excursión de pesca al atardecer al modo tradicional $25
  • Tiburón ballena (excursión de 7 horas) desde $100
  • Excursión a un banco de arena $25

Esto es tan solo una referencia de precios, ya que el precio definitivo puede variar según la isla local en la que te alojes.

Y no es necesario que reserves con tiempo, una vez estés en la isla consulta con tu guesthouse o seguro que los locales te ofrecerán cuando estés caminando por la calle.

Viajar barato a Maldivas es posible alojándote en estos hoteles BBB

Aquí abajo encontrarás buen alojamiento, correcto y limpio, recuerda, esto no son bungalows sobre el agua.

viajar barato a maldivas maafushi

Alojamiento económico en Maafushi

Es la isla local más popular entre aquellos viajeros que quieren viajar barato a Maldivas y la primera isla local que comenzó a acoger turistas, además se encuentra frente al Biyadhoo Island Resort.

Encontrarás una gran variedad de alojamientos, precios bajos de actividades y podrás coger un ferry local por solo $3 que te llevará de Malé a Maasfushi.

ukulhas

Alojamiento económico en Ukulhas

La isla local de Ukulhas tiene una de las bikini beach más largas y es la favorita de los turistas italianos.

El arrecife está cerca de la orilla y es muy fácil ver peces, tortugas o mantas entre otros, y podrás pasar el día en una de sus cuatro lenguas de arena.

  • SeaLaVie Inn. 7 días/6 noches por 494€ habitación para 2 personas
  • Paguro Beach Inn. 7 días/6 noches por 458€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Trip Villa. 7 días/6 noches por 536€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

viajar barato a maldivas rashoo

Alojamiento económico en Rasdhoo

Aunque tiene una bikini beach pequeñita, constantemente la están limpiando y puedes pasar el día bajo uno de sus árboles o palmeras.

Tiene una buena porción de arrecife de coral donde podrás ver tiburones, rayas y peces de todo tipo y no solo eso, junto a la isla encontrarás uno de los mejores lugares para hacer buceo en las Maldivas

También podrás alquilar un kayak e ir a algunas de las islas que hay cercanas inhabitadas o al resort Kuramati que está justo al lado,

gulhi

Alojamiento económico en Gulhi

Es una isla muy pequeñita que tiene muy cerquita un banco de arena donde podrás pasar el día, o incluso ir hasta el resort Anantara que también se encuentra junto a Gulhi.

  • Sandy Heaven. 7 días/6 noches por 554€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • String Wave. 7 días/6 noches por 291€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Tropic Tree. 7 días/6 noches por 350€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

omadhoo

Alojamiento económico en Omadhoo

Aunque no tiene demasiados restaurantes y tiendas, la playa es muy buena y su arrecife bastante grande donde podrás ver peces de todo tipo, tortugas, tiburones y rayas.

Además el transfer desde Malé es muy económico, y eso es un plus.

  • Kirulhiya Maldives. 7 días/6 noches por 229€ habitación para 2 personas con desayuno incluido
  • Noomuraka Inn. 7 días/6 noches por 295€ habitación para 2 personas
  • Ocean Beach Inn. 7 días/6 noches por 440€ habitación para 2 personas con desayuno incluido

Presupuesto total para viajar barato a Maldivas

Para que puedas verlo más claro, aquí tienes un presupuesto para viajar barato a Maldivas y supongamos que has escogido la isla de Maafushi y que te vas a alojar en el Arena Beach Hotel.

Ten en cuenta que el precio del vuelo puede variar según la época del año o la antelación con la que lo compres.

PRESUPUESTO DE VIAJE ECONÓMICO A LAS MALDIVAS
Vuelo MADRID – MALE – MADRID 600€
Traslados en ferry local de Malé a Maafushi $6
Alojamiento 7 días/6 noches con desayuno incluido 459€ (229,50€ por persona)
Comida y cena 7 días 70€
TOTAL VIAJE POR PERSONA 904,50€

Al precio anterior tienes que añadirle las actividades que quieras hacer, pero eso ya es personal de cada uno.

Preguntas frecuentes

¿Me puedo alojar en un bungalow sobre el agua en una isla local?

No, en las islas locales el alojamiento es más modesto y no existe este tipo de alojamiento que es exclusivo de los resorts de Maldivas.

¿Existe una alternativa económica a las islas locales?

Sí, hay algunos resorts en Maldivas que son muy económicos durante todo el año, uno de ellos es Biyadhoo Island Resort.

Otro por ejemplo en el que también he estado que tiene beach villas y bungalows sobre el agua es Kuredu Island Resort, 7 días/6 noches puede costar alrededor de 1.000€ por 2 personas con pensión completa (500€ por persona).

En la imagen superior puedes ver una referencia de precios encontrados en Booking para verano 2021, los precios indicados son para 7 días/6 noches para 2 personas con todas las comidas incluidas.

Periódicamente subo viajes chollo a Maldivas que encuentro de resorts, muy bien de precio para los próximos meses. Revisa la página con frecuencia.

Quiero compaginar durante el viaje islas locales + estancia en resort, ¿cómo lo ves?

Sin duda es una muy buena opción sobre todo si cuentas con un presupuesto ajustado o quieres vivir ambas experiencias.

Una ruta muy habitual entre los viajeros y que tiene una excelente conexión con ferry público desde Malé son,

  • Isla Dhigurah. Te recomiendo 2 noches, es un sitio perfecto para hacer snorkel, ver al tiburón ballena y a las rayas gigantes.
  • Isla Gulhi. 2 noches más, es una isla local con poco turismo lo que la hace perfecta para desconectar.
  • Isla Maafushi. 2 noches más, ideal para pasar los últimos días, nadar entre tiburones o pasar el día en una lengua de arena.

Como te decía, están súper bien conectadas entre ellas tanto con ferry público como con lancha rápida, tienes mucha más información aquí.

Obviamente no tienes que visitar las tres islas, puedes hacer solo una isla local o dos y variar el número de noches en cada una, eso como tú lo veas.

Una vez hayas completado tu estancia en islas locales lo ideal es acabar el viaje en un resort, sin duda te recomiendo alguno situado en el South Malé Atoll, así podrás llegar hasta el resort en lancha rápida desde Malé y ahorrar dinero.

¿Qué resorts se encuentran en South Malé Atoll? Estos son algunos

Biyadhoo Island Resort
Baros Maldives
Angsana Ihuru
Banyan Tree Vabbinfaru
Meeru Island Resort
Kurumba Maldives
Bandos Maldives
Centara Ras Sushi

Mapa para viajar barato a Maldivas en islas locales abiertas a turistas

En el mapa inferior tienes indicadas todas las islas locales en Maldivas abiertas a turistas, pero debes tener en cuenta que algunas están más desarrolladas y preparadas.

¿Qué quiero decir? Que en muchas de ellas solo encontrarás un solo hotel muy modesto en toda la isla y que por ejemplo las excursiones, tendrás que hablarlos/negociarlos con los locales.

La ventaja sin duda es que pocos turistas encontrarás.

Como ves, pasar una semana de vacaciones no es tan caro como la mayoría imagina, existen muchas opciones para viajar barato a Maldivas y si tienes alguna duda, déjame tu pregunta aquí abajo que sin problema te ayudo en lo que pueda.

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2021 y actualizado en agosto de 2022

Viajar a Maldivas en diciembre (o pasar las Navidades)

Si estás pensando en viajar a Maldivas en diciembre o bien hacer algo diferente y divertido en Navidades, tengo mucho que contarte, tanto bueno como malo.

Viajar a Maldivas en diciembre

¿Cómo es pasar las Navidades con 30 grados?

Sales de casa abrigado hasta las cejas, te metes en un avión y solo aterrizar empiezas a quitarte capas como si fueras una cebolla hasta quedarte en tirantes.

Es una sensación tremendamente extraña pasar en cuestión de horas del frío al calor, como un chasquido de dedos.

Y ni qué decir que el agua del mar también está caliente incluso en esa época del año, los 30 grados están garantizados los 12 meses.

¿La parte buena? Que aunque se llegue con un color blanquecino de piel y ya no nos acordemos de lo que era el verano, uno se acostumbra demasiado rápido.

Varios años he pasado las Navidades en un clima tropical y no solo choca por la temperatura, sino también por las tradiciones.

Celebrar las Navidades es una tradición católica y como seguramente ya sabrás, en las islas Maldivas son musulmanes, es una de las muchas cosas que debes conocer antes de viajar a Maldivas.

¿Entonces no se celebran las Navidades en Maldivas?

Sí, si se celebran, pero se hace mayormente porque los huéspedes que tienen celebra en sus respectivos países esta festividad, por ese motivo verás decoraciones navideñas, a Papá Noel y se preparan comidas especiales para Nochebuena.

Así que imagínate, estás en bikini disfrutando del paraíso mientras que ves al personal de tu resort ataviado con un gorrito de Navidad mientras te desean felices fiestas.

Es como si no tocara, es una sensación extraña, curiosa y muy divertida.

Motivos para viajar a Maldivas en diciembre

Es un destino seguro y sin restricciones

El turismo es la mayor fuente de ingresos de las islas Maldivas, así que durante la pandemia ha sufrido muchísimo la falta de turistas, esto ha hecho que se tomaran muy en serio para revertir la situación.

Casi el 100% del personal de los hoteles de Maldivas está vacunado contra la Covid-19 y no solo eso, se aplican protocolos estrictos de higiene en todas las instalaciones para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Esto sumado a la peculiar geografía de las islas Maldivas y poca masificación que hay en ellas, lo hacen el destino perfecto para viajar a Maldivas en diciembre o en cualquier época del año.

Se puede viajar a las islas Maldivas desde julio de 2020, no es necesario estar vacunado ni hacer cuarentena, solo presentar una PCR negativa. Consulta las recomendaciones de viaje.

Te mereces unas vacaciones

Seamos realistas, con la llegada del año nuevo tenemos por delante una subida de casi 6 meses sin prácticamente festivos a excepción de Semana Santa, y hay que coger fuerzas porque se hace largo.

Después de todos estos duros meses ahora parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y hay que celebrarlo, es momento de descansar y de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Unas Navidades diferentes y cálidas

Puedes pasar de estar en interiores abrigado a estar descalzo con los pies en la arena, en una tumbona tomando el sol y con un cocktail en la mano.

¿Pero solo es sol y playa? Para nada, hay muchísimas cosas que hacer en Maldivas para no aburrirte… pero solo si quieres.

A parte del snorkel que te recomiendo pruebes porque el fondo marino es sensacional, puedes aprender a cocinar, visitar una isla local, pasar el día en una lengua de arena, nadar con el tiburón ballena… o simplemente no hacer NADA.

Viajar a Maldivas en diciembre niños

Es el lugar perfecto para viajar con niños

Siempre se ha tenido la idea que las islas Maldivas eran para ricos, parejas o para viaje de novios, en esta ecuación pocos han sido los que se han planteado si es un destino para apropiado para viajar con niños.

Lo cierto es que hay muchos resorts en Maldivas que ofrecen un Kid’s Club, que no es otra cosa que un espacio dedicado a menores de 18 años con actividades y monitores que durante todo el día harán que estas sean las vacaciones de su vida.

Si estás pensando en viajar a Maldivas con niños o en familia, te sugiero leas mi guía donde te hablo de los resorts más apropiados para ellos, actividades y todo lo que necesitas saber.

Viajar a Maldivas en diciembre árbol de navidad

¿Cómo es pasar las Navidades en Maldivas?

  • De diciembre a abril es la mejor época del año para viajar a Maldivas, ya ha acabado la temporada de lluvias y te esperan días de sol interminables.
  • La mayoría de resorts para esta época ya tienen la decoración navideña lista, así que espera ver árboles de Navidad, decoraciones en las áreas comunes e incluso alguna que otra sorpresa en tu villa.
  • Los días de Nochebuena y Nochevieja se realizan comidas especiales para todos los huéspedes, y por supuesto la noche se puede alargar más para aquellos que lo deseen.

  • Desde el día 23 de diciembre al 3 de enero aproximadamente, hay un montón de actividades planificadas para todas las edades: carrera de cangrejos, cine al aire libre, lucha de gladiadores… para que te hagas una idea, te sugiero le eches un ojo a la programación del Vilamendhoo Resort.

  • El día de Navidad llega Papá Noel a los resorts abordo de un dhoni, el velero tradicional maldiveño, así que si vas a viajar con peques no te olvides preguntar en tu hotel la hora de llegada.
  • Por supuesto para Nochevieja hay confetti y fiesta para celebrar la llegada del año nuevo.

¿Es caro viajar a Maldivas en diciembre?

No te voy a engañar, el precio del viaje a Maldivas en diciembre tiene poco que ver con los precios que puedes encontrar en meses como junio, julio o septiembre.

Fíjate por ejemplo en el Kuredu Resort, una isla en la que necesario hidroavión para llegar y que he tenido la suerte de alojarme.

  • Si viajas del 13 al 19 de diciembre de 2021 cuesta 2.105€ con todas las comidas incluidas (1.052,50€ por persona)
  • En cambio si viajas del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 asciende hasta 5.677€ con todas las comidas incluidas (2.838,50€ por persona)


Diciembre pero sobre todo las fechas de Navidades, es la época más solicitada y cara del año, por eso te recomiendo que reserves tu paquete a Maldivas lo antes posible.

Mi recomendación si quieres escaparte a las islas Maldivas pero cuentas con un presupuesto ajustado, es que optes por alojarte en una isla local, la experiencia es muy distinta pero igual de inolvidable.

Artículo publicado por primera vez en octubre de 2021 y actualizado en agosto de 2022

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar