He tenido la suerte de alojarme en hoteles de lujo en Maldivas, de esos que tienen muchos ceros en el precio y que cuando ves la cuenta casi te mareas.
El concepto de lujo alcanza su máxima expresión en las islas Maldivas, por eso la gran mayoría ni se plantea jamás viajar ya que piensa que es un destino solo para ricos, aunque no es así, hay opciones para todos los bolsillos.
Contenido de este artículo
- 1 Alojarse en Maldivas en hoteles de lujo
- 1.1 1. Kudadoo Maldives Private Island
- 1.2 2. Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi
- 1.3 3. Soneva Fushi
- 1.4 4. JOALI Maldives
- 1.5 5. Ozen Life Maadhoo
- 1.6 6. One&Only Reethi Rah
- 1.7 7. Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru
- 1.8 8. Banyan Tree Vabbinfaru
- 1.9 9. Patina Maldives
- 1.10 10. The St. Regis Maldives Vommuli Resort
- 2 Mapa con los hoteles de lujo en Maldivas más espectaculares
Alojarse en Maldivas en hoteles de lujo
Los hoteles de lujo en Maldivas pueden serlo por varios motivos.
- Por la cadena del hotel, como por ejemplo el Four Seasons Resort Maldives at Kuda Huraa
- Por el lujo del hotel tanto en el trato con el cliente, instalaciones o el arrecife de la isla
- Por la exclusividad, suelen ser resorts con muy pocas villas e incluso a veces puedes reservar la isla entera
- O por la suma de todo lo anterior
Obviamente la mayoría de estos lujos son solo aptos para algunos bolsillos o para parejas de viaje de novios, que por una vez te das el capricho.
1. Kudadoo Maldives Private Island
Exclusividad al cuadrado, en Kudadoo Maldives Private Island únicamente encontrarás 15 bungalows sobre el agua con piscina de 44m2, con servicio de mayordomo personal disponible las 24 horas y donde todo está incluido.
Excursiones o comidas privadas, tratamientos de spa, deportes acuáticos, yoga privado y meditación, servicio privado de entrenador personal… todo incluido e ilimitado.
Las instalaciones han sido diseñadas por el famoso arquitecto Yuji Yamasaki, está inspirado en la arquitectura tradicional japonesa.
En el centro de la isla se encuentra el complejo The Retreat, un espacio de 30.000 m2 que alberga spa, restaurante, bodega y sala de quesos, bar, sala de juegos y piscina, ¿una curiosidad? Esel punto más alto de las Maldivas construido en el mar.
2. Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi
Separado de un corto trayecto en lancha rápida del aeropuerto internacional de Velana, el Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi alberga 11 locales de restauración únicos, entre los que se incluyen el Chinese, el Middle Oriente y el exclusivo restaurante Tree Top.
Desde sus villas sobre el agua con piscina privada con borde infinito, podrás tener vistas espectaculares del amanecer, ¡sin moverte de la cama!
A parte de la decoración exquisita del interior, en el exterior encontrarás un cenador ideal para comer al aire libre y un columpio para el descanso
3. Soneva Fushi
El Soneva Fushi es quizás uno de los resorts en Maldivas que más veces aparece en Instagram, y es que cuenta con una villa sobre el agua con 2 dormitorios ¡y tobogán!
Y ojo, que mide nada más y nada menos de 857m2.
Aquí también podrás disfrutar de cine al aire libre, de un observatorio de alta tecnología, salas de chocolate y 6 restaurantes diferentes.
De la misma cadena pero más «modesto», puedes encontrar el Soneva Jani que también cuenta con una villa sobre el agua con tobogán pero en este caso, con «solo» 457m2.
4. JOALI Maldives
JOALI Maldives únicamente cuenta con 73 villas sobre el agua y en la playa, donde cada una tiene un diseño inspirado en una historia particular.
Si te gusta la gastronomía podrás deleitarte en uno de sus 4 restaurantes o si lo prefieres, aprender a cocinar recetas locales de las Maldivas.
5. Ozen Life Maadhoo
Muy popular entre los recién casados y situado a tan solo 45 minutos en lancha rápida de Malé, el OZEN LIFE MAADHOO ofrece todo aquello que puedas buscar: villas amplias y bonitas, playas blanquísimas y un servicio excelente.
El resort no cuenta con un arrecife cercano donde poder hacer snorkel en Maldivas, pero 2 veces al día ofrece servicio te llevan en barco al arrecife situado a 5 minutos.
Y no solo eso, en este resort se encuentra uno de los exclusivos restaurantes bajo el agua en Maldivas, el Minus Six Meters, donde podrás degustar exóticos platos de mariscos modernos y combinaciones perfectas de vinos.
6. One&Only Reethi Rah
Un resort pensado para toda la familia, en el One&Only Reethi Rah encontrarás un club de playa, que incluye el One Tribe, especialmente orientado a adolescentes, y el KidsOnly, una amplia zona de actividades para niños.
Las villas son enormes (240m2) y cuentan con piscina infinita y ducha con vistas al Océano Índico.
Una de las cosas que más me gusta es que la cama está cerca de la piscina infinita y realmente parece que estés flotando sobre el agua.
7. Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru
Alojarse en un hotel de la cadena Four Season siempre es una apuesta segura. El Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru alberga una selva exuberante y una laguna de 2 km.
Para llegar es preciso tomar un trayecto de 30 minutos en hidroavión.
Las villas más «pequeñas» miden 75m2 pero justo delante, tienen una piscina privada que parece se funda con el mar.
Además cuenta con uno de los mejores centros de spa de Maldivas, donde podrás tomar todo tipo de tratamientos y peluquería.
8. Banyan Tree Vabbinfaru
El Banyan Tree Vabbinfaru está situado en una isla muy pequeña y si hay algo que lo hace especial por encima de los demás, es el arrecife que rodea la isla, uno de los mejores hoteles de lujo en las Maldivas (por no decir el mejor) en los que he estado.
Las villas con forma de concha están todas situadas sobre la playa, además cuentan con piscina privada, jacuzzi, ducha al aire libre, servicio de almohadas y cama con dosel.
Además justo al lado se encuentra el resort Dhawa Ihuru, al que te podrás trasladar de manera gratuita y disfrutar también de su arrecife.
9. Patina Maldives
Abierto en enero de 2021, el Patina Maldives ofrece lujosas villas con diseño minimalista al más puro estilo Mies Van der Rohe, con piscina privada, bañera de hidromasaje y hamaca perfectamente integrada en la vegetación de la isla.
Además cuenta con un parque infantil, billar, ping pong y pista de tenis, es un lugar perfecto para practicar piragüismo.
10. The St. Regis Maldives Vommuli Resort
El The St. Regis Maldives Vommuli Resort es el primer establecimiento St. Regis situado en una isla privada, concretamente en un terreno de 9 hectáreas de jardines tropicales exuberantes, arena blanca fina y lagunas de color turquesa.
Para llegar al resort se debe realizar un trayecto en hidroavión de 45 minutos de duración desde el aeropuerto internacional de Velana.
Las 77 villas cuentan con servicio de mayordomo personal, piscina privada, control de la habitación mediante iPad, vestidor, terraza privada y TV Bang & Olufsen.
Podrás deleitarte en alguno de sus 6 restaurantes como el bar de tapas sobre el agua
Mapa con los hoteles de lujo en Maldivas más espectaculares
El hotel de lujo más cercano al aeropuerto internacional de Maldivas es el Banyan Tree Vabbinfaru, situado a tan solo 25 minutos en lancha rápida.
Como bien si tu presupuesto no tiene límite tienes donde escoger, ahora te queda la tarea más difícil, ¿a cuál de los hoteles de lujo en Maldivas que te he enumerado irías?
Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2021 y actualizado en marzo de 2023