Mejores islas de Maldivas, cuál escoger y no equivocarte

Tener que escoger una de las mejores islas de Maldivas cuando hay 1192 islas… digamos que no es tarea fácil, porque solo por el hecho de la ubicación hace que todas tengan su encanto particular.

La parte positiva es que de esas 1192 islas, aproximadamente solo unas 130 son privadas y acogen un resort, así que las opciones se reducen.

Viajar a las Maldivas no es un viaje al uso en el que puedas realizar un recorrido por todas las islas… bueno, en realidad sí que podrías hacerlo, si eres millonario claro.

Así que de todo ello quiero hablarte, qué debes tener en cuenta al escoger entre las mejores islas de Maldivas y por cierto, te recomiendo comiences por la guía de viaje a las islas Maldivas ya que encontrarás toda la información que necesitas.

Mejores islas de Maldivas, qué tener en cuenta antes de reservar

Muchas personas piensan que todas las islas de las Maldivas son iguales, pero no, puede haber grandes diferencias entre los diferentes atolones, arrecifes y resorts de este archipiélago del Índico.

En las Maldivas hoteles hay muchos, pero lo habitual es estar durante toda la estancia en uno solo o como mucho en dos, pero más no suele ser lo común.

Entonces, ¿cómo sabes que vas a acertar en tu elección si solo vas a estar en uno o dos?

¿Qué es lo que esperas de tu viaje a las Maldivas?

Es lo primero que debes preguntarte, ¿qué es lo que te gustaría hacer en las Maldivas?

  • Si quieres hacer buen snorkel es uno.
  • Si quieres lujo, otro.
  • Si quieres un resort donde disfrutar de una buena oferta gastronómica, otro.
  • Si quieres que no se dispare el precio, otro.

El problema es que en la mayoría de ocasiones no todo es compatible, por ejemplo, Biyadhoo Island Resort es un resort muy económico pero en cambio no es un buen lugar para snorkel.

La primera vez que viajé a las Maldivas desconocía todo lo que te he enumerado, pero después de haber estado en más de 8 resorts diferentes, tengo claro que para mí lo más importante es que el resort tenga un buen arrecife para poder disfrutar del snorkel.

Mejores islas de Maldivas geografia

La geografía en las Maldivas: los atolones y las islas

Me costó mucho entenderlo y además era algo de lo que no tenía ni idea antes de ir, las 1192 islas de las Maldivas están agrupadas en atolones.

Según la Wikipedia define el atolón como…

Un atolón es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano.

Como has leído, todas las islas disponen de una laguna más o menos grande y a su alrededor, un arrecife, el problema es que no todos los resorts van a tener un arrecife de coral ni tan rico ni tan próximo a la isla.

Maldivas tiene 26 atolones y de todos los que he estado, para mí los mejores son el South Ari Atoll y el Kaafu Atoll.

E importante, eso tampoco quiere decir que todas las islas del atolón tengan un buen arrecife.

Por eso en el punto anterior te comentaba que tenías que tener en cuenta qué esperabas de tu viaje, si el snorkel no es importante para ti te será más fácil encontrar una isla, porque la laguna y la playa de arena blanca la tienes garantizada en todas las islas de Maldivas.

Para mí a la hora de escoger un resort en Maldivas, prima por encima de todo la distancia del arrecife con respecto a la orilla, quiero poder llegar por mi cuenta fácilmente y que este arrecife tenga por supuesto, variedad de peces, tiburones, mantas, tortugas… y por supuesto bonito coral.

Mejores islas de Maldivas arrecife

El mejor arrecife para practicar snorkel

Como habrás deducido me encanta la vida marina y adoro hacer snorkel, por lo que cada vez que he vuelto a las islas Maldivas y he tenido que escoger resort, es algo que he mirado mucho.

El problema es que la información que existe sobre los arrecifes es casi nula, tanto por parte de las páginas webs de los resorts, blogs como opiniones en Booking o Tripadvisor, mis preguntas no quedaron respondidas.

He estado haciendo snorkel (y submarinismo) en diferentes partes del mundo como Indonesia, Tailandia y Filipinas, por lo que tengo donde comparar y sé distinguir cuando un arrecife es bueno o no, por eso soy más exigente.

Hay resorts que tienen un buen arrecife pero está alejado de la orilla, por lo que necesitas un barco para poder llegar a ellos y no me parece cómodo.

A fecha de hoy, después de haber estado en múltiples resorts y en distintos atolones, los mejores resorts de Maldivas para hacer snorkel son,

Estoy segura de que hay más, pero quiero hablarte en primera persona porque lo he visto y vivido.

El tipo de desplazamiento al resort en el que te vas a alojar

Y a raíz de dónde esté situado tu resort, también debes añadir el precio del desplazamiento ya sea en hidroavión o barco.

  • En hidroavión el coste es desde $350 a $500 ida/vuelta por persona, y el servicio es hasta las 16h.
  • Si el transfer es en lancha rápida el precio puede ir de $90 a $250 ida/vuelta por persona si realizas el trayecto durante el día, de noche puede incrementarse más de $100.

Si quieres ahorrar dinero por esta parte te sugiero entonces te alojes en una isla cercana a Malé, que es donde aterrizará tu vuelo internacional, de esa manera el desplazamiento podrás hacerlo en lancha rápida y te costará mucho menos.

Habitualmente cuando reservas tu alojamiento, te indica el tipo de transporte que ofrecen hasta el resort y su precio, tal y como puedes ver en la imagen superior.

Mejores islas de Maldivas hidroavion

El precio del resort en Maldivas

En las islas privadas no hay hoteles, hay resorts, son complejos que ocupa íntegramente toda una isla y donde encontrarás todo tipo de servicios.

Los precios parten desde $120 por habitación/noche por dos personas y puede llegar hasta los $5.000, todo va a depender de lo que tú quieras.

Si quieres lujo y exclusividad vas a tener que pagarlo, pero eso tampoco quiere decir que los resorts que cuestan $200 sean cutres. Para nada.

Un consejo que puedo darte es que si quieres ahorrar evita alojarte en los resorts de cadenas conocidas como Four Seasons, Conrad, Sheraton, Constance… porque aquí ya estás pagando de entrada el nombre de la cadena.

En cambio si te alojas en cadenas locales te saldrá mucho mejor de precio.

Otra cosa que también debes saber es que Maldivas es sinónimo de lujo y exclusividad, eso probablemente ya lo sepas, pero dentro del lujo hay un amplio abanico.

La cadena Crown & Champa Resorts es mucho más local y con un precio desde los $200, y sientes en todo momento que estás en un hotel de lujo.

Ojo, que también puedes alojarte en bed & breakfast de islas locales por $60 noche pero no olvides, que en Maldivas se aplica la ley Sharia, por lo que las mujeres solo pueden bañarse en bikini en zonas autorizadas.

Mejores islas de Maldivas todo incluido

¿Qué tienes incluido en el resort?¿Viajar a Maldivas todo incluido?

Hay viajeros que quieren viajar a Maldivas todo incluido, y este no es un modelo muy común en Maldivas que sí puedes encontrar fácilmente en el Caribe por ejemplo.

En las Maldivas cada resort ofrece diferentes tipos de régimen de alojamiento, pero debes tener muy en cuenta que aquí no hay opciones, es decir, no puedes optar por solo alojamiento porque aquí no vas a encontrar supermercados donde comprar comida ni tampoco puedes irte a otras islas a comer o cenar.

Repito no puedes a no ser que tengas una tarjeta de pago muy bollante. Ya sabemos que el dinero lo puede casi todo.

Así que puedes escoger entre,

  • Alojamiento + desayuno
  • Alojamiento + desayuno + cena
  • Alojamiento + pensión completa
  • Alojamiento + todo incluido

El paquete que escojas depende de ti, pero no olvides que las comidas suelen ser buffet así que si haces un desayuno copioso y cenas pronto, poca hambre vas a pasar.

Y otro detalle a tener en cuenta, en el paquete de todo incluido hay excursiones que no tendrás que pagar como el sunset cruise, el kayak, snorkel… es importante consultes en la web del resort qué incluye y qué no cada paquete, para que calcules cuál te sale más a cuenta.

Mejores islas de Maldivas alojamiento

El alojamiento

Estamos acostumbrados a ir a hoteles o resorts que tienen las habitaciones de los huéspedes en edificios, en las Maldivas no es así, habitualmente el alojamiento suelen ser mini casitas (villas) ya sea bien sobre tierra (garden villa), sobre arena (beach villa) o sobre el agua (water villa).

Cada resort ofrece un alojamiento distinto, así que te sugiero lo consultes previamente.

También debes tener en cuenta que el precio de tu estancia variará según el tipo de alojamiento que escojas, las garden villa son las más económicas y las water villa las más caras.

Yo he estado en todos los alojamientos que te he mencionado, pero además por trabajo, he estado inspeccionando todo tipo de categoría de alojamientos en todos los resorts, ya que puede haber pequeñas diferencias entre las diferentes water villa (por ejemplo con o sin hidromasaje).

Lo que hacen muchos huéspedes es combinar su estancia, si por ejemplo están 7 días en un mismo resort, pasan 4 noches en una garden villa y 2 noches en una water villa, esto es muy usual.

Como último dato, también es importante sepas que la capacidad máxima en una villa es de 3 personas, por si viajas con hijos o amigos.

Mejores islas de Maldivas actividades

Actividades que hacer en Maldivas

En todos los resorts organizan a diario actividades para los huéspedes, algunas incluidas en el paquete más económico y el resto gratuitas pero solo para quienes tienen el paquete de Todo Incluido, si tú quieres hacerlas y no tienes el paquete de Todo Incluido, tendrás que pagarlas a parte.

Además hay actividades que no todos los resorts ofrecen, como por ejemplo el snorkel con tiburón ballena.

Esta especie habita en varias zonas concreta de las Maldivas, por lo que no todos los resorts pueden ofrecer la excursión.

De nuevo y como te decía al inicio, es importante que antes de comenzar a mirar en qué isla te vas a alojar, qué es lo que esperas de tu viaje a Maldivas.

Creo no me dejo nada, si vas de viaje a Maldivas y necesitas algo, silba.

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

12 comentarios en «Mejores islas de Maldivas, cuál escoger y no equivocarte»

    • Como comento, sobre todo el presupuesto que tengas es lo que te hará decidir por ti, si estás entre varias dime, que quizás pueda ayudarte a escoger.

      Responder
  1. Hola Isabel!

    Quiero viajar a Maldivas y estoy dudando entre vilamendhoo y angsana ihuru, lo primordial es el snorkel. Cual es mejor entre esos dos Resorts? De Vilamendhoo me llama la atención la posibilidad de poder hacer la excursión del tiburón ballena y de ihuru que parece más pequeña y más íntima para ir en pareja. Pero lo más importante es tener un buen acceso a realizar snorkel desde la orilla. Gracias!

    Responder
    • Hola María!

      ADORO Vilamendhoo, mi idea es volver este año, no te digo más, pero si como yo valoras el snorkel te diré que escojas el Angsana Ihuru, su reef es increíble y tiene la gran ventaja de que tiene transporte gratuito con el resort Banyan Tree Vabbinfaru, el resort que está justo al lado, así que tienes 2 reefs al precio de 1 y ambos son increíbles.

      Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me dices que encantada te respondo.

      Gracias!

      Responder
  2. Hola Isabel, me encanta tu blog, decirte que me está viniendo de lujo para planificar mi primer viaje a Maldivas. Viajaremos en julio mi marido, mi hijo de 18 años, y yo. Somos unos apasionados del snorkel, pasaríamos horas haciéndolo, por lo que he estado echando un ojeada especial al apartado que tienes dedicado a los mejores Resort con el mejor snorkel de Maldivas. Nosotros ahora tenemos reserva en Booking.com en Bandos Maldives y en el Coco Palm Dhuni Kolum. Nuestro presupuesto para el Hotel es un poco más reducido, he ojeado los que tú lo que has puesto para hacer esta actividad que tanto nos apasiona, y se nos va un poco de presupuesto. Quería saber cuál es tu opinión respecto a estas dos hoteles, hemos tenemos muchas dudas respecto al bandos, parece que es un hotel más cercano Male y más concurrido. Otra opción que tenemos es el OBLU by Atmosphere at Helengeli, éste también estaría dentro de nuestro presupuesto. Somos tres adultos y finalmente nos hemos decidido por un todo incluido. Te mando un saludo y las gracias de nuevo , sigue informándonos , es de una gran ayuda.

    Responder
    • Hola María José!

      Gracias! feliz de ser de ayuda 🙂

      Pues te explico, no he estado en ninguno de los resorts que me comentas por lo que no te puedo decir si el arrecife es bueno o no para el snorkel. Lo que he aprendido yo estos años en las Maldivas es que no hay correlación entre el precio del resort (isla) y la riqueza o estado del arrecife.

      El resort Biyadhoo tiene una buenísima relación calidad-precio, pero si lo que buscas es el snorkel olvídate, porque no hay absolutamente nada (solo peces).

      Por otro lado te diría que te guiaras por los comentarios que tiene sobre el snorkel los resorts a los que vais… pero el problema con el que me he encontrado es que hay personas que con ver 4 peces tienen bastante, y este no es mi caso. Yo he hecho snorkel en Filipinas, Seychelles, Tailandia, Indonesia… y 4 peces (con todo el respeto para ellos) no es lo que busco, busco un arrecife rico de variedades y peces a miles. Donde hay coral vivo, hay vida.

      Un abrazo!

      Responder
      • Gracias Isabel, indagaré un poco más. Creo que somos parecidas en esto, a nosotros también nos gusta disfrutar de un arrecife con vida, hemos tenido también el placer de visitar Tailandia, Tulum .. y perseguimos lo mismo, horas en el agua snorkeleando . ¿ dónde encuentro eso en Maldivas ? Variedad y vida es lo que queremos, ya que que hemos leído , desgraciadamente, muchos comentarios de coral muerto. Asesórame , he intentaré buscar las mejores ofertas para elloS. Gracias

        Responder
        • Nosotros ahora nos estamos iniciando en este mundo, por lo que nuestras vacaciones estamos empezando a enfocarlas por ahí. Veo que tú ya tienes mucha experiencia, por lo que tu consejo es importante para nosotros

          Responder
          • Si buscáis sitios de coral y precios asequibles, enfocar vuestras próximas vacaciones (y cuando se pueda viajar con seguridad) a las Filipinas, no os arrepentiréis.

        • Pues yo solo te puedo decir de lo que he visto y son los resorts que hay aquí indicados fuera de ahí y como te decía de antes, a no ser que conozcas la persona y sepas que entiende un poco, los comentarios que leas en reviews o foros no son de fiar 100%. Lo siento.

          El coral muerto es una realidad a nivel mundial debido al aumento de la temperatura del agua, no solo Maldivas, en 15 días puedes pasar de un arrecife lleno de vida a coral muerto. Te recomiendo mires el documental que hay en Netflix que se llama “En busca del coral” y prepara kleenex.

          Responder

Deja un comentario

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar