Los mejores lugares para hacer snorkel en Maldivas

Hacer snorkel en Maldivas es adictivo, hay personas que persiguen auroras boreales, otras tornados… y luego estoy yo, que busco como una loca los mejores lugares para hacer snorkel en el mundo.

En el número 1 de cosas que me gustan hacer está hacer snorkel en Asia, y te lo digo para que te hagas una idea de lo que me apasiona. No lo cambio por nada, podría estar todo el día, todos los días.

Es como si te hipnotizaran y no pudieras dejar de mirar, te pasan las horas y no te das cuenta, pero el mar está lleno de vida, de un lado para otro y siempre es diferente.

Y bueno, si estás pensando en viajar a las Maldivas quiero hablarte de todo lo que te espera ☺️

snorkel en maldivas arrecife

Snorkel en Maldivas

Tengo el certificado de Open Water que me saqué la primera vez que viajé a Indonesia, nunca antes había hecho snorkel en Asia, así que no tenía ni idea de lo que me esperaba bajo el agua.

Fue un viaje de 15 días a Bali con una amiga y aprovechamos para visitar las islas Gili.

A ella no le decía nada el snorkel y a mí siempre me había gustado (de toda la vida que lo he practicado en la Costa Brava), así que allí quería probarlo.

Como no tenía nadie con quien ir al agua y sola me daba respeto, ¿solución? me apunté a sacarme el Open Water y así mataba dos pájaros de un tiro.

No se me olvidará jamás, la primera vez que me tiré al agua (yo iba cargada con la botella, te digo que todavía no había hecho snorkel ni nada) vi el fondo lleno de coral ¡y decenas de tortugas!

Recuerdo que le dije a mi instructor «¡hay tortugas!», estaba a punto de llorar y mi instructor seguro que debió pensar, «ah si? qué raro que haya tortugas… 😏». Pero yo jamás había visto tortugas en el mar en libertad, jamás había visto miles de peces de colores, jamás había visto coral… así que ese día mi vida cambió para siempre.

A partir de ahí solo tuve una obsesión: buscar los mejores lugares de snorkel del mundo. He hecho snorkel en Maldivas, Filipinas (2 veces), Tailandia (3 veces) e Indonesia (5 veces).

Por supuesto mi sueño es ir a la Gran Barrera de Coral, todo se andará…

Y las islas Maldivas no se quedan atrás por supuesto, si te disfrutas con el fondo marino (o todavía no has descubierto esta actividad) te aseguro que no te va a decepcionar.

  • No he visto en otro lugar del mundo es color de agua, transparencia y cristalinidad, las fotos que ves en catálogos de viajes son 100% reales.
  • Si escoges bien tu isla te aseguro que vas a alucinar con la calidad de los arrecifes.
  • Y sin hablar con la gran cantidad y variedad de peces.

Antes de hacer snorkel debes saber…

  • Los corales no se tocan con las manos ni puedes ponerte de pie sobre ellos, son seres vivos súper frágiles que se rompen muy fácilmente. Y tardan miles de años en crecer provocando un daño irreparable.
  • Los peces no se tocan con la mano, ¿recuerdas a Dory de «Buscando a Nemo»? Pues es un pez cirujano y su espina caudal es muy venenosa.
  • Cuidado con las aletas. Muchas personas no están habituadas a llevarlas y cuando están dentro del agua realizan movimientos tan bruscos, que con ellas van tocando y rompiendo el coral.
  • Las tortugas no se persiguen ni se tocan, imagina que te estuvieran persiguiendo todo el día decenas de turistas 😰
  • Utiliza crema solar que sea biodegradable como esta, ya que la mayoría contienen productos químicos que pueden infiltrarse en el agua, donde los absorben los corales y pueden alterar la reproducción y los ciclos de crecimiento de estos.
  • No te recomiendo que hagas snorkel en solitario, el mar igual que la montaña, es mejor ir acompañado.
  • Nada siempre en el sentido de la corriente, de esta manera harás menos esfuerzo y disfrutarás más. Te sugiero que antes de meterte al agua consultes con el equipo de tu hotel en Maldivas, te dirán cuáles son los mejores puntos y te dará consejos muy útiles.
  • Madruga, justo al amanecer es cuando hay más ajetreo en los arrecifes, aunque te todas maneras te sugiero hagas snorkel en Maldivas a diferentes horas del día para poder ver cómo cambia.

En resumen, tenemos que cuidar el fondo marino porque es muy frágil.

snorkel en maldivas pez payaso

¿Cuál es tu nivel?

Si nunca antes has hecho snorkel en Asia, no te agobies, fliparás con absolutamente todo porque el cambio es tan bestia con respecto al Mediterráneo que te gustará muchísimo.

Con esto también quiero decirte que ojo con las recomendaciones que leas o te digan sobre buenos arrecifes, porque depende mucho de la experiencia de la persona que lo diga. Si no ha estado en muchos se impresionará con dos peces de colores y una tortuga.

Me pasó con el resort Biyadhoo, había comentarios en Booking de clientes que decían que estaba genial, pero cuando llegué allí no había NADA. Sí, peces, pero ya.

Yo soy bastante exigente, he visto arrecifes de quitar el hipo y no busco menos de eso, no quiero fondos marinos arrasados, quiero ver corales, muchos, de todo tipo, y mucha vida marina.

El blanqueamiento del coral

Esto es algo real y que debes tener MUY en cuenta.

Por desgracia el cambio climático existe y la temperatura sube año tras año, además existe un fenómeno llamado «El Niño» que debes conocer.

Este fenómeno es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas, en períodos que van de tres a siete años las aguas superficiales se calientan o enfrían entre 1°C y 3°C, en comparación a la normal.

Los corales son extremadamente sensibles y solo pueden vivir en aguas a una temperatura de entre 18 y 30 grados, así que cuando este fenómeno sucede, el coral se blanquea y muere aunque la temperatura tan solo haya aumentado 1 grado.

En la primavera de 2016 el Océano Índico vivió el peor episodio de blanqueamiento de coral de la historia.

Te recomiendo fervientemente veas el documental de Netflix «En busca del coral«.

Así que en resumen, el aspecto del fondo marino y en este caso de los arrecifes, puede cambiar en tan solo 15 días. Puede pasar de haber un fondo vivo y abundante a desaparecer por completo.

Con esto quiero decirte que alguien que haya ido a un resort en Maldivas hace 5 o 10 años y que viera un arrecife espectacular, no quiere decir que todavía siga exactamente igual.

snorkel en maldivas banyan tree vabbinfaru

Tipos y calidad del arrecife

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de valorar un arrecife.

  1. La facilidad de acceso al arrecife (a algunos podrás llegar a nado en otros necesitarás una lancha).
  2. La cantidad y variedad de coral.
  3. La cantidad y variedad de peces.

En la gran mayoría de arrecifes de Maldivas (por no decir todos) encontrarás gran cantidad de peces y quizás de forma más ocasional podrás ver tortugas, tiburones, mantas… pero los peces los tienes garantizados a miles.

Lo que ya no es tan fácil de encontrar es un resort que tenga el arrecife cerca de la orilla y con gran cantidad y variedad de corales y peces. Y ahí es donde voy a intentar ayudarte yo.

Los mejores resorts para hacer snorkel en Maldivas

Estos que te enumeraré son tan solo algunos, en unos he estado y lo he comprobado personalmente y en los otros personas de confianza me los han recomendado.

Tienen el trio perfecto: el arrecife cerca de la orilla y variedad y cantidad de peces y coral.

También te anoto al lado, el medio de transporte necesario para llegar y si a parte de villas en la isla, tienen bungalow sobre el agua.

Aquí te los enumero por orden alfabético.

Los mejores resorts para hacer snorkel en Maldivas y cercanos al tiburón ballena

Si además quieres ver y nadar junto al tiburón ballena, te enumero a continuación los resorts que se encuentran más cercanos a donde suele verse habitualmente. Pero es importante que tengas en cuenta 3 cosas:

  • Afortunadamente es un animal libre, en ninguna situación ni nadie puede puede garantizarte puedas verlo.
  • De mayo a noviembre son los meses en los que hay más probabilidades de que eso suceda.
  • Aunque la zona donde está el tiburón ballena se encuentre cerca de tú resort, en ningún caso podrás llegar a él a nado, es peligroso por la distancia y corrientes. Tendrás que contratar una excursión en tu resort, consulta directamente.

Ahora sí, de los resorts que te he enumerado anteriormente, estos son los que se encuentran más cercanos a Dhigurah, que es donde suele verse este bello animal.

Lily Beach Resort.
Mirihi Island Resort
Vilamendhoo Island Resort.

Si tu resort no se encuentra en esta zona no te preocupes, es muy probable que tu resort también ofrezca la excursión para ver el tiburón ballena, lo único que el trayecto en lancha rápida será más largo. Consulta directamente.

Mapa con las mejores islas para hacer snorkel en Maldivas

Como verás no existe un patrón, cada una de ellas está en un punto del archipiélago, por lo que más que hablar de zonas lo que hay son islas con arrecifes bien cuidados que han sobrevivido a las altas temperaturas y a la huella humana.

El equipo de snorkel

  • Como te he comentado soy una forofa del snorkel, por lo que tengo mi propio equipo que consiste en gafas y tubo y siempre vienen conmigo en la maleta (no utilizo aletas). Este justamente es el mío.
    Además te diré que me las compré muy buenas porque además están graduadas, sí, las llevé a una óptica y me pusieron un vidrio con mi graduación. Por si lo no sabías, es tremendamente peligros meterse en el agua (dulce o salada) con lentillas. Si no te lo crees, lee esto o pregunta a un buen oftalmólogo.

    Si no tienes equipo de snorkel podrás alquilarlo en el resort sin problema, pero será un gasto añadido ya que puede rondar los $10 día/persona y aunque esté desinfectado, el tubo se lo han metido en la boca otras personas.

  • Además en tu maleta no debe faltar una camiseta manga larga de neopreno con protección solar como esta.
  • Unos escarpines como estos, piensa que hay coral roto dentro del agua sin contar con lo peces que están escondidos bajo la arena, así que son imprescindibles.
  • Para añadir más seguridad por si vas a mar abierto o hay corrientes fuertes, pide en tu resort que te dejen un chaleco salvavidas.
  • Si te pasa como a mí que pierdes el sentido de las horas, te recomiendo un boya como esta. Yo me la compré hace años y va conmigo en todos mis viajes, estoy más tranquila cuando estoy en el agua porque sé que soy visible.
  • Y por supuesto protector solar biodegradable de mínimo SPF50 como este.

¿Es necesario hacer inmersiones?

Sinceramente, no.

Este es una de las cosas por las que más me gusta hacer snorkel en Maldivas, porque puedes disfrutar de un fondo maravilloso con tan solo unas gafas de snorkel y tubo, nada más.

Puedes aprovechar y sacarte el título o hacer inmersiones, claro que sí, pero no es necesario para ver tortugas, tiburones, mantas… e incluso el famoso tiburón ballena.

Quiero ver al tiburón ballena

No todos los resorts tienen entre sus actividades en Maldivas la excursión para ver el tiburón ballena, piensa que en el mapa las islas Maldivas parecen pequeñas, pero las distancias son enormes.

La primera vez que lo vi me alojaba en el Vilamendhoo Resort y tardamos 1,15h en llegar a la reserva, y eso que si miras el mapa la isla está muy cerquita de la isla Dhigurah (área marina protegida South Ari Atoll).

Contratar una excursión no te garantiza poder verlo, de nuevo hay que recordar que estos escualos son seres vivos y que cuando ven a mucha gente, huyen a aguas más profundas.

Aunque puedes encontrarlos durante cualquier época del año, en el área marina protegida South Ari Atoll tienes más posibilidades de verlos de noviembre hasta abril y de mayo a octubre en las islas occidentales de Maldivas.

snorkel en maldivas tiburones

¿Hay tiburones?¿Son peligrosos?

Sí, y muchos, son los llamados tiburones de punta negra o de arrecife, pero son inofensivos.

Los peces no atacan si no les das motivos, con esto no te estoy diciendo que vigiles con los tiburones en Maldivas, sino que hay peces más peligrosos que los tiburones.

Por ejemplo: el pez piedra, el pez ballesta, el pez cirujano o el pez león.

Así que como te comenté al inicio: mira, mantén las distancias y no toques nada.

Nunca jamás me ha ocurrido nada bajo el agua y son muchas horas acumuladas, pero siempre intento comportarme de manera muy respetuosa con mi entorno.

No sé si me dejo algo importante que quieras saber sobre el snorkel en Maldivas, pregúntame lo que necesites.

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2021 y actualizado en septiembre de 2022

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

35 comentarios en «Los mejores lugares para hacer snorkel en Maldivas»

  1. Buenas tardes Isabel.
    Estamos planeando nuestro viaje a Maldivas para el puente de diciembre.
    Me he leído sus blog desde los enlaces que me pasó.
    Lo primero quería agradecer la información tan útil que aporta.
    Lo segundo quería pedirle ayuda.
    He visto que recomienda Banyan tree, vilamendhoo y angsana.
    Comentarle que el primero es nos va de precio por completo. El segundo un poco (sale aprox 6 noches por 1950 euros) y el tercero no hay disponibilidad.

    Me he sentido identificada con usted porque lo que buscamos es poder hacer snorkel y tener un viaje tranquilo. Obviamente nos gustaría algo con vistas a la playa pero no se si vamos a poder permitirnoslo. Nuestro presupuesto para aprox 6 noches son 1500 euros.

    Dentro de esas islas o resort que menciona conoce algo más económico? Me he metido en booking.com pero me vuelvo loca.
    He intentado buscar en vilamendhoo pero creo que solo hay ese resort.
    Queremos este cerca de los sitios de buen buceo. Y si eso no es posible porque se nos fuera de precio pues algo intermedio que podamos ir facil a esos arrecifes.

    Mil gracias por su gran ayuda

    Responder
    • Hola Nuria,

      Los resorts que conozco que tienen buenos puntos de snorkel son los que menciono en este post, como habrás podido ver hay diferentes tipos y calidad de arrecife. Los peces los tienes garantizados vayas donde vayas, pero el coral no, desafortunadamente la gran mayoría están situados en resorts de más categoría.

      Puedes leer más sobre Vilamendhoo Resort desde aquí.

      Plan B? Alojarte en islas locales y participar en excursiones, habitualmente suelen costar unos USD25 por persona y excursión, puedes leer más sobre esta opción desde aquí.

      Por otro lado me comentas que queréis estar cerca de buenos sitios de buceo… cada salida de buceo puede costarte USD100 por persona, así que si tenéis un presupuesto tan ajustado lo descartaría completamente, por lo que la única opción es snorkel que es gratuito y libre.

      Si puedo ayudarte en algo más me dices.

      Un abrazo

      Responder
      • Muchas gracias por la información.
        Alguna isla para hacer snorkel libre que merezca la pena?

        Y… algún resort que incluya el hidroavión?

        Responder
        • Hola Nuria,

          Snorkel libre? En las islas-resort que indico en este artículo puedes hacer snorkel por tu cuenta sin necesidad de excursión…

          Sobre el hidroavión, no, el resort no ofrece el servicio de hidroavión sino Transmaldivian, es como hablar de la cadena de hoteles Meliá e Iberia, son empresas independientes.

          Responder
  2. Hola Isabel,
    En el 2019 estuvimos en el Adaaran Select Hudhuranfushi y el resort perfecto, pero de coral (vivo) nada y peces pocos …
    El próximo febrero visitaremos de nuevo Maldivas y queriamos asegurarnos de poder hacer buen snorkel. De la lista que propones de buenos resorts para snorkel, por presupuesto nos encaja Adaaran Club Rannalhi y Bandos Island Resort, que entiendo es Bandos Maldives.
    Tienes referencias directas de ambos ? Mejor uno que otro ?
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos

    Responder
    • Hola Ramón,

      No sé si has tenido la oportunidad de leer este artículo donde me has dejado el comentario, y de ver el documental que recomiendo titulado «En busca del coral». Si lo ves entenderás que tu pregunta es tremendamente difícil de contestar.

      Si para vosotros es importante el snorkel, mi recomendación es que vayáis a tiro fijo y os aseguréis que difícilmente fallará: Lily Beach Resort, Mirihi Island Resort, Banyan Tree Vabbinfaru, Angsana Ihuru, Coco Bodu Hithi o Vilamendhoo.

      Un abrazo

      Responder
      • Gracias por tu respuesta Isabel,
        He leido tus articulos y tengo pendiente el documental …
        El tema está en que no queremos hacer el desplazamiento en hidroavión y descartado este tema, los que me quedan se van de presupuesto …
        Por esa misma razón te pedia si tenias referencias directas de Adaaran Club Rannalhi y Bandos Island Resort, o tendré que hacerlo a cara o cruz …
        Un abrazo

        Responder
        • Justo los dos que me nombras me los han recomendado, pero yo no los he visto recientemente y no te puedo decir 100% cómo estará, como verás en el documental la situación de los arrecifes (en cualquier parte del mundo) puede cambiar en 15 días, por eso si no metes la cabeza debajo en los últimos 6 meses (o menos) es difícil decir, no yo ni nadie, créeme, quiero ser muy honesta contigo.

          Un abrazo

          Responder
  3. Hola Isabel,

    Dónde has graduado tú las gafas de snorkel? He consultado en mi óptica y solo trabajan con gafas de buceo graduadas y me dicen que no tienen sujeción para el tubo de snorkel. Mil gracias.

    Responder
  4. Buenas noches,
    Estoy buscando un lugar donde ver con snorkel variada fauna marina. Voy con niños pero nad
    an muy bien.
    Estaba mirando el hotel Standart, has oido comentarios positivos del arrecife en el hotel?
    Gracias por tu respuesta.
    Sinó tenia el Bandos, pero le falta playa..

    Responder
    • Hola Silvia,

      Referente a los hoteles de los que tengo buen conocimiento que tienen buen arrecife, los tienes listados en este mismo post. De todas maneras ten en cuenta que la situación puede cambiar rápidamente.

      Un abrazo

      Responder
  5. Hola Isabel,
    Muchísimas gracias por la información q nos facilitas, es de gran ayuda y además desinteresadamente, eso dice mucho de ti.
    Queremos viajar a las Maldivas entre Febrero y Abril, y nos habíamos planteado la opción de alojarnos en un barco para poder hacer tantas excursiones como nos fuera posible y ver tanto como podamos.
    Yo no tengo el curso de buceo (q estoy pensando en hacerlo ya mismo), solo practico snorkel, pero no sé si me perderé muchas cosas solo con el snorkel.
    Habíamos pensado la opción del barco por qué todo que no es tan lujoso como los complejos que hay en las diferentes islas solamente hay 6 cabinas y hay excursiones cada día, y creemos que en un resort habrán más acumulación de turistas y quizás menos opciones de conocer el mundo submarino.
    También estamos contemplando la opción del barco y después coger dos o tres días en algún resort más lujoso.
    Otro tema que me preocupa bastante es el tema del idioma porque no somos muy diestros con el inglés.
    Me puedes aconsejar?
    Muchísimas gracias?

    Responder
    • Hola Montse,

      Lo primero de todo, creo el «hacer tantas excursiones como nos fuera posible»… no sé exactamente a qué te refieres, supongo que te refieres a hacer inmersiones, cierto?

      El tema de lujo y hasta donde yo sé, los barcos que hacen vida a bordo en Maldivas son de cierto nivel, no es tipo Tailandia o Indonesia, esto es otra historia.

      Y bueno, por lo que me vas contando creo que tienes una idea algo equivocada de lo que son las Maldivas, insisto, Maldivas no es Tailandia, en los resorts nunca sientes la aglomeración de gente aunque esté al 100% de capacidad, yo he llegado a pensar muchas veces que no había nadie más.

      Llegados a este punto, no sé cuál es tu pregunta, ya que no me haces ninguna concreta. Dime exactamente qué quieres saber y en qué quieres que te aconseje.

      Sobre el tema del inglés lo que siempre aconsejo es bajarse una aplicación móvil que traduzca, no hay más desgraciadamente ya que no se habla castellano y no es un idioma que se pueda aprender de hoy para mañana.

      Un saludo

      Responder
  6. Hola Isabel de nuevo,
    Nuestra idea es una villa encima del agua, y que haya todo incluido. Todo eso sumado a buen arrecife para hacer snorkel. Nos han recomendado el lily Beach pero no sabemos si habrá alguno más económico. Gracias

    Responder
    • Hola Alba,

      Los resorts que tienen un buen arrecife son los que tienes aquí enumerados, el de Lily Beach es simplemente maravilloso. Los resorts que tienen buen arrecife son todos de lujo, si a eso le sumas que queréis la opción más cara de alojamiento que es el bungalow sobre el agua… pues el precio total del viaje se dispara.

      Si queréis menos precio tenéis que renunciar a algo, porque hay otro resort que tiene un arrecife maravilloso, es coqueto… pero no tiene bungalows sobre el agua.

      Un saludo

      Responder
  7. Hola!

    Mi próximo viaje no es a Maldivas sino Bali pero como lo has mencionado creo que me puedes aconsejar. Voy a ir 4 semanas en agosto y no he hecho nunca snorkel más que en la playa de mi pueblo y mucho menos submarinismo (aunque está en mi lista de cosas por aprender). Por lo que comentas, te sacaste algún título mientras estabas allí. El tema está en que mi pareja y yo estamos en la misma situación y sería casi como ir solo porque no tenemos experiencia ni uno ni otro. Qué me podrías aconsejar?

    Y según tu experiencia, qué lugar no debería perderme?

    Muchísimas gracias por todo!! Me ayudaste con NY y ahora empiezo con Asia y siempre siguiendo tus consejos.

    Responder
    • Hola Cristina,

      Me saqué el Open Water en mi primer viaje a Bali, concretamente en Gili Trawangan. Tuve un profesor para mi sola y la verdad es que la experiencia fue una pasada.

      Bali en si no tiene arrecifes destacables, pero el snorkel no está mal en Ahmed y varios puntos de las islas Gili. Échale un ojo a mi guía de Bali que creo puede serte de ayuda.

      Un abrazo

      Responder
  8. Hola! Vamos en la segunda mitad de julio a Oblu Nature Helengheli. No sé si has estado o sabes algo de ese lugar. Sobre todo me gustaría saber cómo es el buceo allí. Si me recomiendas que me lleve mi máscara de buceo para cualquier rato que pueda hacer solo y si hay que concertar las actividades antes de ir o si eso se hace allí sobre la marcha. Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Rubén,

      No he hecho buceo en Oblu Helengeli, pero los centros de buceo te llevan a puntos de interés para hacer buceo, no se suele hacer en el mismo arrecife del resort. Lo mejor es que te pongas en contacto con el centro de buceo del resort y les consultes sobre a qué puntos os llevan.

      Las actividades no tienes que contratarlas, puedes hacerlo una vez estés en el resort y no tendrás problema de disponibilidad.

      En este post indico sobre la máscara

      Un abrazo

      Responder
  9. Buenos días Isabel,

    en primer lugar: GRACIAS!!!.

    Llevo algún tiempo intentando organizar un viaje a Maldivas y las agencias me vuelven loco, que si su mejor resort es el suyo, que si su arrecife no tiene parangón, etc.

    Además, parece que todo está enfocado a parejas y lunas de miel, con jacuzzis y mayordomos, y no es mi caso y de los precio, casi mejor ni hablamos…. y tu blog (ohhh, gran descubrimiento) es un oasis en toda esta vorágine informativa.

    Cierto es que este viaje tiene ciertas particularidades, que te paso a contar y luego te digo cual es mi opción elegida tras leerme todo (verdad de la buena) tu blog.

    Bien el viaje lo haré mis tres hijos (7, 9 y 11 años) y yo.

    Otra premisa (difícil de cumplir) es que no salga excesivamente caro pero claro, hay varios aspectos a los que no quiero renunciar y que curiosamente están en la acera contraria de lo económico.

    Luego las fechas, del 28 de diciembre al 3 de enero del 2023 (ya lo sé, las fechas más caras, pero tienen que ser esas fechas sí o sí).

    Tampoco quiero renunciar al hidroavión (los niños van a alucinar, bueno, yo también 🙂 y no van a tener otra oportunidad de volar en hidroavión y amerizar en esas aguas turquesas.

    Otro tema, el arrecife, tiene que estar vivo y en la propia isla. Si fuera yo solo, me lo planteaba de otra forma, y ya me buscaría buenos sitios de buceo, pero con los niños que solo hacen snorkel, el arrecife tiene que estar en la isla (no me vale que esté solo a media hora en barca, aunque sea gratuita, porque no puedo ir con tres niños pequeños de aquí para allá). Quiero bajar por la escaleras de la water villa y que los niños se puedan poner a bucear. Y ya salió el otro tema fundamental: la water villa.

    Como te comentaba quería un viaje relativamente económico, pero luego, que si hidroavión, water villa, fin de año en el Indico…..

    Lo de la water villa es un poco como lo del hidroavión, no van a tener otra oportunidad de estar en una water villa y el problema es que hay pocas o muy pocas water villas para 4 personas y no me digas porqué, si ya una w. villa es cara, cuando te vas a las de 4, como empiezan con que sí jacuzzi, infiniti pool, …. se van al doble o más.

    En fin, con todas está peculiaridades en la cabeza y tras darle un buen repaso a tu blog, mi principal opción es Vilamendhoo, ya que cumple todos los requisitos. Cual es el problema, que no hay disponibilidad. Buscando en Booking, la única opción sería coger una Garden Villa para dos y una Water Villa para los otros dos. Al final, mi hija mayor, en esas fechas ya tendrá 12 años y la consideran, a todos los efectos, una persona adulta. La mayor y la mediana a una villa y el pequeño y yo a la otra.

    No sé que te parece está opción o si tú conoces otro resort que se ajuste más a nuestras necesidades.

    Desde una agencia me indicaron otros dos resort que están bastante bien de precio y que cumplen todas las expectativas (además podemos estar los 4 en una water villa). Son el Siyam World y el Sun Siyam Iru Fuchi, lo que no sé nada es de su arrecife (según el de la agencia una maravilla, espectacular, …) ni en Booking ni en la propia web de resort hay mucha información al respecto. No sé si tu sabes algo de como está su arrecife, por lo pronto, en tu listado de resorts con mejores arrecifes no aparece 🙁

    Y ya no te robo más tiempo, encarecidas y anticipadas gracias por la ayuda que me puedas ofrecer. Con una simple orientación sería suficiente.

    Un afectuoso saludo!

    José Antonio

    Responder
    • Hola Jose Antonio!

      Bueno, lo primero el término «barato», está claro que para cada persona tiene un rango muy muy diferente ya que tu viaje va a ser de todo pero no «barato» y los motivos los indicas tú muy bien.

      Los resorts que te ofrecen en la agencia no los conozco, pero sí conozco a una chica que tiene una estrecha relación con la cadena y le he preguntado… y no me ha contestado, así que si no me ha contestado es que la respuesta no me iba a gustar, sino seguro que enseguida me habría dicho que genial. Eso me hace mal pensar, eso y el no tenerlo en mi lista.

      Dicho esto, de toda la lista que tienes en este artículo de resorts en Maldivas con buen arrecife, sin duda Vilamendhoo Resort es el más «económico» y cumple todos tus requisitos.

      Y sí que hay disponibilidad desde Booking, lo que pasa es que al reservar estás indicando 1 adulto y 3 menores (y lo estás haciendo bien), pero por algún motivo que desconozco si indicas esa opción te aparece completo.

      Sin embargo si indicas 3 adultos te aparece disponibilidad tanto en garden villa como en water villa (eso sí, tienen que ser 2 y 2, familiares en Maldivas está muy acotado, máximo he visto de 3 personas pero 4 complicado, aquí lo explico).

      Dicho esto, ¿qué haría yo? Reserva para 4 adultos con cancelación gratuita. Una vez realizada la reserva el resort te enviará un mail, siempre lo hacen, y ahí les comunicas que sois 1 adulto y 3 niños, que tomen nota, ¡y listos! no te pondrán ningún problema seguro.

      Cualquier otra cosa, estoy por aquí, un abrazo!

      Responder
  10. Buenos días y gracias por tu respuesta!.

    Pues voy a hacer así, reservar para 4 adultos y a ver que pasa 🙂

    Ya te comentaré el resultado.

    Un abrazo!

    Responder
  11. Hola Isabel!!!
    Lo primero millones de gracias por toda la información que hay en este blog…es una maravilla!!!!

    Quería saber tu recomendación, tu que conoces tan bien Maldivas.
    Queremos ir mi pareja y yo unos 4-5 días a un resort con todo incluido (que se coma rico ) pero que se pueda bucear bien, con el arrecife cerca y si es posible que esté en la zona donde se puede ver el tiburón ballena. Iríamos a mediados de noviembre. No se si estoy pidiendo mucho o existe algún resort que tenga todo esto
    Millones de gracias!

    Responder
    • Hola María!

      Me has dado la idea de hacer un apartado que incluya los resorts más cercanos a la zona, ahí lo explico todo, si tienes alguna otra duda me dices.

      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias Isabel!
        Entonces, en que apartado podría verlo? Y me recomendarías un resort en particular (si es que existe,jaja) con todo esto:
        – todo incluido (y este todo muy rico)
        – posibilidad cerca de hacer snorkel (que el arrecife esté cerca)
        – Ver al tiburón ballena (en el mes de noviembre)

        Mil millones de gracias!!!!

        Responder
        • En este mismo post tienes ahora un apartado que se llama «Los mejores resorts para hacer snorkel en Maldivas y cercanos al tiburón ballena», ahí tienes toda la explicación y los resorts cercanos.

          Dicho esto y te lo digo para futuro, porque te será más cómodo que no esperar a que yo te conteste (porque previamente tengo que buscarlo e informarme). La información que necesitas de si tienen o no todo incluido puedes saberlo de 3 formas.

          -Buscando desde aquí el resort. Ahí te aparecerán los diferentes tipos de régimen de alojamiento que ofrecen y dicho sea de paso, el precio.
          -Contactando directamente con el resort que te interese, ellos te informarán también de los régimenes de alojamiento y también del precio.
          -Si ves que todo esto te abruma, entonces lo mejor es que te dirijas a una agencia de viajes, lo más fácil sin duda.

          Un saludo!

          Responder
  12. Hola Isabel! Iremos a Maldivas en Noviembre. Queremos ir a islas locales y sobre todo hacer snorkel, algo de buceo y si es posible ver al tiburón ballena…
    Tengo elegida la isla de Rasdhoo, Thoddoo, y mi tercera estaba dudando si ir a Dhigurah. Cómo los ves?? Serían 4 días en Dhigurah, 5 en Rasdhoo y 3 en Thoddoo…
    Sobretodo pensando en ver vida marina!!! Tortugas, tiburones, rayas….etc….
    Mil gracias

    Responder
    • Hola Eduardo,

      En más cantidad o menos, vida marina encontrarás en todas las islas, arrecife no, no en islas locales, vas a tener que contratar excursiones para poder llegar a ellos. Mi recomendación es que escojas islas que se encuentren en un mismo atolón, te va a ser mucho más fácil desplazarte y más económico. Te recomiendo mi guía de islas locales.

      Un saludo

      Responder
  13. Hola Isabel! Antes d e nada… Darte mil gran enhorabuena ya que tu web es ESPECTACULAR. He intentado buscar algo como lo tuyo pero es que es imposible!
    Dicho esto.. Quería hacerte una pregunta.. Quizá ya te la han hecho con anterioridad…pero bueno.
    Dónde recomiendas alojarte para hacer el mejor buceo ( y de segundas snorkel? Queríamos algo tipo villa de lujo pero prima el buceo.

    Gracias!
    Otra duda… En qué época del años suelen ser los vuelos más baratos??

    Responder
    • Hola Lúa!

      Yo no hago buceo aunque tengo el Open Water, en Maldivas los centros de buceo suelen llevarte a los mejores spots de buceos cercanos a la isla donde te alojes. En este mismo artículo enumero las islas con mejores lugares para hacer sonrkel.

      Sobre el tema vuelos a Maldivas, hablo extensamente (con vídeo tutorial incluido) en el artículo que te he enlazado.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar