Coco Bodu Hithi Resort, mi experiencia

Cuando te aproximas al resort Coco Bodu Hithi y ves a lo lejos la pasarela, la infinity pool, la decoración de los mini toldos amarillos de la piscina… sabes que no te has equivocado escogiendo este resort en Maldivas.

El resort situado en el Kaafu Atoll, ofrece una experiencia en las islas Maldivas dirigida a personas sibaritas a las que les guste el lujo y la buena comida.

Coco Bodu Hithi Resort

Coco Bodu Hithi Resort

Antes de ir había visto fotos de bloggers que habían estado, y ya sabía que si los anteriores hoteles en Maldivas que hasta ahora había visitado (que ya sumaban 8) me habían impresionado este, este iba a ser el que me dejaría con la boca abierta.

Una vez llegamos a la isla y después de hacer el check-in, nos hicieron en carrito de golf un paseo por la isla mientras que nos acompañaban a nuestra island villa.

La isla que puede recorrerse a pie en no más de 20 minutos, es sencillamente maravillosa, la arena es blanquísima, el agua súper azul… y frente a nuestra villa, teníamos dos hamacas perfectamente dispuestas y coronadas con un toldito precioso. No se podía pedir más.

El traslado desde el aeropuerto

Después de bajar del avión y pasar el control de pasaportes, nos dirigimos al stand que el resort tiene justo al salir, donde el personal nos recibió e hizo el pre check-in.

Seguidamente salimos al exterior del aeropuerto donde está el embarcadero y donde ya nos esperaba la lancha rápida que nos iba a llevar al Malé del Coco Bodu Hithi Resort.

45 minutos en lancha rápida es el tiempo que se tarda desde Malé hasta el resort y solo subirte, sabes inmediatamente que el resort va a ser de alto standing.

No puede faltar el salvavidas, la botellita de agua bien fresquita y la toalla húmeda para que puedas refrescarte después del viaje en avión.

Coco Bodu Hithi Resort piscina privada alojamiento

El alojamiento

Lo primero que exclamé fue ¡qué pasada! y me supo hasta mal porque la chica del staff que nos acompañaba debió pensar que era un poco pardilla, pero es que cuando abres la puerta de la villa y lo primero que ocurrió es que mi vista se dirigió a la enorme bañera redonda que te da la bienvenida en medio de la habitación y oye, yo no tengo una bañera así en medio de mi casa.

A la derecha vimos un salón enorme, a la izquierda la cama y de fondo la piscina privada. No me lo podía creer, ¡la villa era más grande que mi casa entera!

Coco Bodu Hithi Resort bañera villa
Coco Bodu Hithi Resort cama villa
Coco Bodu Hithi Resort salón villa

En cuanto nos dejaron a solas acabé de inspeccionar la villa y lo siguiente que hice fue ir a ver donde estaba el mar, porque a simple vista no se veía en linea recta con la terraza que teníamos en el exterior.

Al salir vi que la terraza de la villa estaba protegida con árboles para guardar la intimidad y por un sendero de tan solo 2 metros, llegas a LA PLAYA del sunrise.

Por cierto un dato, nuestra villa era la 328 y después de recorrernos la isla al completo, puedo decirte que esta era la mejor de toda la isla. Pertenece a la categoría island villa, así que toma buena nota por si quieres reservar la misma.

Pero no la island villa no es el único tipo de villa que podrás encontrar en Coco Bodu Hithi Resort.

Además de las island villas también tienen water villa situadas sobre el lagoon, de un tamaño inferior a la island villa pero con piscina privada, acceso directo al mar, ducha exterior y vistas sobre el océano.

Otras que visité fueron las Escape Water Villas, también están sobre el mar pero están más apartadas de la isla y forman un óvalo todas ellas. Y no solo eso, es inevitable exclamar un ¡Uau! cuando entras porque son impresionantes.

Coco Bodu Hithi Resort escape water villas

Coco Bodu Hithi Resort escape water villa cama dosel

Al entrar lo primero que encuentras es una sala de estar totalmente equipada con equipo de música, DVD… entre otros (son las fotos que tienes justo aquí encima).

A la derecha la habitación con cama king size, vestidor y baño con bañera doble y gran ducha.

Y justo enfrente, una piscina infinity, acceso directo al mar, zona solarium y una super cama con dosel preciosa, no se puede pedir más.

  • Villa Island con piscina privada (188 m2)
  • Villa sobre el agua con piscina privada (109 m2)
  • Villa Escape Water con piscina privada (144 m2)
  • Coco Residence con piscina privada (184 m2)

Los restaurantes de la isla

Pero no todo acaba aquí, si ya de por si el resort es exquisito tengo que destacar la comida de sus restaurantes como excepcionales.

Soy de buen comer y aunque por norma en este tipo de resorts en Maldivas comes muy bien, la carta de los restaurantes del Coco Palm Bodu Hithi Resort es de otro nivel.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante stars

Stars

Situado en la zona de las Escape villas, con un carta de cocina contemporánea y productos frescos de temporada, que incluye platos como tableta de foie y langosta.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante air

Air

Es el restaurante buffet del resort donde además de comer o cenar, desayunábamos todos los días. Destaca no solo por su cocina de fusión, sino que además tiene unas vistas increíbles de la piscina infinity y el mar.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante aqua

Aqua

Situado junto a las water villas es el lugar ideal para cenar al fresco mientras que oyes como el mar rompe sus olas.

El tipo de cocina es más asiática e innovadora, utilizando productos frescos como el pescado o el marisco con un toque especias (como puedes ver durante mi estancia me harté a langosta, buenísima). No dudamos en felicitar al chef porque todo estaba delicioso.

Wine Loft

La primera comida que hicimos a nuestra llegada al resort fue en el Wine Loft, situado sobre el restaurante Lattitude.

En esa primera toma de contacto ya vimos que la cosa iba en serio, tal y como el nombre indica, tiene una buena bodega de vinos y no solo eso, sus platos destacan por ser tradiciones con un toque creativo.

Lattitude

Si no quieres sentarte a la mesa y quieres picar algo, tu restaurante es el Lattitude, el más informal de todos. Se trata de un cocktail bar que encontrarás junto la infinity pool que lo convierten en el sitio perfecto donde poder comer, sin tenerte que alejar de la piscina.

Tsuki

Y por último Tsuki, el restaurante de comida japonesa del resort y en el que disfruté de un pescado fresquísimo en el paraíso.

No quiero ser reincidente pero si te gusta comer y bien, este es sin duda tu resort, puedo asegurarte no te defraudará.

Coco Bodu Hithi Resort actividades tortugas

Actividades

El resort Coco Bodu Hithi tiene uno de los mejores arrecifes de North Malé Atoll.

Las tortugas se ven con frecuencia cerca de Water Villas y Escape Water Villas, donde tiene acceso directo al arrecife, pero también verás peces loro, pulpos y otra multitud de especies diferentes.

En el lado este de la isla, cerca de Coco Residences, podrás ver tiburones, rayas águila, corales gigantes y anémonas de mar.

Además a 10 minutos en barco tradicional, podrás disfrutar del turtle y shark point, un aliciente muy a tener en cuenta porque se encuentran súper próximos al resort.

Y no solo eso, también cuenta con un centro marino en el que llevan a cabo programas de estudio y protección de tortugas y del fondo marino, muy interesante conocer si disfrutas con ello.

Inclusive si el responsable del centro se encuentra libre, puedes reservar para que os acompañe a visitar los mejores lugares de snorkel de la isla.

Coco Bodu Hithi Resort actividades yoga

Si prefieres inmersiones o deportes acuáticos, por supuesto también hay un centro de submarinismo gestionado por Dive Ocean donde podrás realizar todo tipo de actividades e incluso obtener la certificación PADI.

A parte si quieres realizar actividades también puedes, tienes experiencias disponibles como son pasar el día en un banco de arena, sesión de cine con super pantalla en la playa, yoga, sunset o moonlight cruise con cava y canapés o pesca.

El spa

Al igual que no lo hará su spa, que tiene diversos premios al mejor spa concedidos por la revista Traveler. La recepción es espectacular, redonda, con un espacio en el que poder pasear y que da directamente al mar.

De su menú de tratamientos tradicionales como son el masaje balines, tailandés o indio, o los faciales, relajantes… no dudé en escoger el de 50 minutos balines, que por supuesto era ofrecido por profesionales balinesas con las que cuenta el spa y que me dejaron nueva y con ganas de más.

Datos a tener en cuenta de Coco Bodu Hithi Resort

Tal y como decía al inicio, Coco Bodu Hithi Resort es el lugar perfecto para aquellas personas que buscan tranquilidad, lujo y muy buena comida, sin duda no les va a decepcionar.

Y otro punto muy positivo es su cercanía con el aeropuerto internacional de Maldivas y que el transporte puede hacerse en lancha rápida.

Podría seguir hablándote del resort porque es impresionante, si hay algo más que quieras saber no dudes en preguntarme aquí abajo.

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

6 comentarios en «Coco Bodu Hithi Resort, mi experiencia»

  1. Hola Isabel, me encantaría saber si contrato desayuno, comida y cena, me entran todos loa restaurantes que comentas? O solo el bufet, y los demás son carta? Vamos a pasar reyes y me estoy guiando por tus recomendaciones. Quería un t.i pero hablas muy bien de la comida y arrecide de coco y la verdad tengo dudas. Puedes ayudarme? Algún otro que tenga todo incluido con buena comida y arrecife bonito? Muchas gracias, me encanta como describes todo. Un abrazo

    Responder
    • Hola Gemma!

      Coco Bodu ofrece desayuno o media pensión, pero no tiene de pensión completa y hay ciertos de los restaurantes que tiene que son a la carta por lo cual se pagan a parte.

      En general vas a comer muy bien en todos, yo no he comido mal ni en el más barato, solo que la experiencia gastronómica en Coco Bodu Hithi fue como la que puedas tener en buenos restaurantes en España de nivel (que se come muy bien como seguro sabes).

      Tal y como explico aquí, un resort que lo incluya todo es difícil… yo he estado en unos cuantos pero no en los 135 que hay aproximadamente.

      Los mejores arrecifes en los que he estado en el South Ari Atoll (puedes llegar en lancha rápida) son el Banyan Tree Vabbinfaru, en Angsana Ihuru y el Coco Bodu Hithi, el Coco Bodu tiene una restauración excelente + arrecife espectacular, los otros dos tienen muy buena comida + arrecife.

      Cualquier cosa me dices.

      Un abrazo!

      Responder
      • Muchas gracias por responder me tan rápido!, finalmente hemos reservado en coco bodu, queremos ver tiburón ballena, sabes si ellos organizan esa excursión? Buscaba resorts en ari atoll, porque leí que allí si la hacen y hay mas fauna marina, pero coco esta en north male, entonces tengo mis dudas, les escribí a ellos pero no me contestan. Nos hace mucha ilusión ver tiburones, mantas, etc. estuvimos en fushifaru y allí apenas vimos nada.

        Responder
        • De nada!

          Lo del tiburón ballena no lo sé, porque las veces que he ido no ha sido con ellos. Si ver al tiburón ballena es una prioridad para vosotros, os recomiendo otros resorts, aquí lo explico.

          Un abrazo!

          Responder

Deja un comentario

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar