QUÉ HACER EN MALDIVAS
para no aburrirte (si lo haces, es porque quieres)
La mayoría de viajeros piensan que en las Maldivas solo se puede tomar el sol, pero hay mucho más que hacer en Maldivas.
Durante mis viajes a las Maldivas he tenido la suerte de probar todas las actividades posibles que los resorts ofrecen y te puedo asegurar, que no hay tiempo al aburrimiento si no quieres.
Algunas son muy obvias pero otras, muchos desconocen que sea posible hacerlas y créeme, son las mejores.
Por supuesto si no te gusta ir a la playa, no te dice nada el fondo marino o simplemente te aburren los peces, las islas Maldivas no son para ti 😅 o al menos recomiendo considerar otro destino.
Contenido de este artículo
- 1 ¿Qué hacer en Maldivas en una semana?
- 1.1 Snorkel en Maldivas
- 1.2 Avistar delfines
- 1.3 Plantar coral
- 1.4 Experiencia Robinson
- 1.5 Comida en un banco de arena
- 1.6 Crucero puesta de sol
- 1.7 Nadar con el tiburón ballena
- 1.8 Nadar con decenas de mantarraya
- 1.9 Deportes acuáticos
- 1.10 Ir al gimnasio
- 1.11 Buceo en Maldivas
- 1.12 Pesca
- 1.13 Aprende a cocinar comida local
- 1.14 Visita a una isla local
- 1.15 Practica yoga
- 1.16 Escucha música en directo
- 1.17 ¡Diviértete!
- 2 Actividades en Maldivas sobre las que he escrito
¿Qué hacer en Maldivas en una semana?
No todos los resorts en Maldivas ofrecen todo tipo de actividades, algunos tienen más oferta que otros por ubicación y geografía, por lo pueden ofrecer determinadas actividades.
Por ejemplo, no todos los resorts pueden ofrecer la actividad de nadar con el tiburón ballena, ya que no están situados cerca del área protegida donde estos peces se encuentran.
Vale, podrían ofrecerla, pero quizás implicaría un trayecto en lancha rápida de 6 horas y un coste altísimo de la actividad (por ejemplo 600€ por persona).
Te sugiero que primero pienses qué es importante para ti, qué buscas de este viaje, y si estás interesado en alguna actividad en particular, revises las actividades que ofrece el resort en el que quieres alojarte antes de reservar.
Otro ejemplo, plantar coral solo lo he podido hacer en el resort Dhawa Ihuru, ningún otro resort en los que he estado tenían este programa de repoblación.
Por eso a veces es necesario coger un vuelo y alejarse o visitar otros atolones para buscar vida marina diferente, que parece que son todos iguales, pero no.
Recuerda que si te alojas en una isla resort, las actividades solo las vas a poder contratar con tu isla resort, es totalmente inviable hacerlo con otras compañías que se encuentren en otras islas (por un tema de costes, olvida todo lo que conoces hasta ahora, la manera de funcionar en Maldivas por su geografía es muy distinta a todo lo demás).
Snorkel en Maldivas
Las Maldivas es el paraíso en la tierra y a parte de tonos de azul infinito, su fauna y flora marina es sencillamente excepcional, convirtiéndolo en el lugar ideal para los amantes del snorkel y el buceo.
En los arrecifes de coral puedes encontrar cientos de habitantes subacuáticos como el pez payaso, tiburón de punta negra, tortuga carey, mantarraya, morenas, napoleón, rayas águila… y a eso tienes que sumarle corales de todo tipo.
Podrás disfrutar de un fondo marino increíble con tan solo unas gafas de snorkel y a unos metros de la orilla, te sugiero leas mi guía de snorkel en Maldivas donde comparto todo lo que necesitas saber.
Sí que es importante que tengas en cuenta, que no todos los hoteles en Maldivas tienen un buen arrecife o ni tan siquiera tienen, así que es importante primero te informes si esta es una actividad importante para ti.
Avistar delfines
Los delfines son conocidos por ser muy amigables y por situarse en la proa de cualquier embarcación mientras navega por las aguas del Índico.
Si tu sueño es ver a este mamífero, no dudes en participar en una de las excursiones que la gran mayoría de resorts organizan.
Ah! si tu desplazamiento a tu hotel lo haces en lancha rápida en vez de hidroavión, quizás tengas suerte, porque en alguna ocasión también nos han acompañado durante el trayecto, así que la actividad nos salió gratis
Plantar coral
Las Maldivas no existirían sin su fondo marino, el mayor reclamo de este archipiélago.
El ser humano y el aumento de la temperatura del agua lleva años dañando los fondos marinos de los océanos, por lo que la conservación es muy importante.
Una de las actividades que muchos resorts organizan es la plantación de coral para que con el tiempo, pueda repoblar el fondo allí donde es más necesario.
Experiencia Robinson
Quizás una de las actividades que hacer en Maldivas que más me gusta, ¿no has fantaseado nunca con ser un náufrago al más puro estilo «La familia Robinson suiza»?
Pues imagina que te trasladan a una de las islas inhabitadas de las Maldivas, con vegetación, y el personal del resort te deja alimentos para que puedas pasar el día.
100% recomendable.
Comida en un banco de arena
El océano Índico crea y moldea los bancos de arena blanquecina, pequeños oasis en medio de la nada y rodeados de un azul de ensueño.
En esta experiencia te trasladas en lancha rápida a una lengua de arena con personal del resort, y bajo una carpa para resguardarte del sol, te preparan la mesa y la comida para que puedas tener una comida totalmente idílica.
Crucero puesta de sol
Difícilmente olvidarás tras tu viaje a las Maldivas las puestas de sol de esta parte del mundo.
Súbete a un dhoni, una barca tradicional maldiveña, y disfruta de la puesta de sol mientras que disfrutas de una copa de champan.
Nadar con el tiburón ballena
El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 15 metros, pero no te preocupes, porque es herbívoro (solo se alimenta de algas y plancton) e inofensivo.
En las Maldivas es posible encontrarlos en cualquier época del año y se encuentran principalmente en la isla Dhigurah, situada en el área marina protegida South Ari Atoll.
Aquí puedes encontrarlos de noviembre hasta abril, mientras que de mayo a octubre se trasladan al lado este de los atolones ya que ahí encuentran mayormente su alimento, una alta concentración de plancton.
Sobre todo ten en cuenta que es un animal que afortunadamente vive en libertad, por lo que avistarlos no está garantizado al 100%.
Nadar con decenas de mantarraya
Durante todo el año es posible ver las mantarraya en Maldivas pero una vez al año, se produce un fenómeno sin igual.
La población de mantarraya suma más de 4.900 individuos y coincidiendo con la época de monzones que sucede de junio a octubre, se produce una migración enorme de mantarraya donde todas juntas, atraviesan los 26 atolones en busca de plancton para alimentarse.
Uno de los mejores lugares para verlas son la bahía de Hanifaru, donde fácilmente se pueden ver más de 150 manta raya alimentándose junto al tiburón ballena si no llueve y si el mar no está revuelto.
Si te interesa, te recomiendo te alojes en el resort Kihaa o en la isla local de Dharavandhoo, ya que son los puntos más cercanos a esta bahía.
Toma nota los días de luna llena y luna nueva del mes para poder verlas.
Deportes acuáticos
Kayak, paddle surf, windsurf, moto de agua… las aguas cristalinas del Índico son perfectas para disfrutar de deportes acuáticos, solo te faltará escoger cuál.
Ir al gimnasio
Como lees y en todos los resorts hay uno. Unos aprovechan las vacaciones para desconectar del día a día, otros para ponerse en forma y otros para seguir con sus rutinas, el caso es que si piensas que están vacíos te equivocas, suele haber bastante afluencia durante el día.
Buceo en Maldivas
Ya sea bien porque quieres aprender a bucear o porque es tu deporte favorito, las Maldivas es el lugar perfecto para descubrir un fondo marino lleno de posibilidades.
Todos los resorts disponen de un centro de buceo y personal cualificado, que te acompañará a los mejores puntos de buceo de la zona.
Pesca
Miles de millones de peces habitan en el fondo marino de las Maldivas, así que es tu oportunidad de pescar en un mar de peces.
La excursión es en barco y te trasladan a un punto de pesca donde pondrán a disposición el material necesario y consejos, para que puedas experimentar lo que es pescar en estas aguas.
Aprende a cocinar comida local
La gastronomía maldiveña tiene influencias de la India y Sri Lanka, si quieres aprender a cocinar sus platos típicos de mano de los chefs del resort, podrás encontrar clases gratuitas donde hacer de cocinetas.
Visita a una isla local
El resort se encuentra en una isla exclusiva de uso privado, pero en las Maldivas también hay islas locales donde residen todo el año los habitantes del país.
Ahí tienen sus centros médicos, escuelas, tiendas, servicios… es una oportunidad de pasear por las calles de una isla local y conocer su forma de vida.
Practica yoga
El paraíso, el lugar donde más vas a desconectar, se va a convertir sin duda en un lugar perfecto donde poder practicar yoga.
Escucha música en directo
En la mayoría de resorts si no cada noche, casi cada noche hay animación, ya puede ser bien música en directo, un DJ o bailes tradicionales.
¡Diviértete!
En los centros de deporte de los resorts suele haber actividades mucho más lúdicas como las bananas acuáticas, funtubes… entre otros.
Isabel Leyva - Especialista en las islas Maldivas
DESCARGA GRATIS LA CHECKLIST QUE NECESITARÁS PARA PREPARAR TU EQUIPAJE A MALDIVAS
Y entérate antes que nadie de ofertas de vuelos, resorts y cualquier novedad relacionada con las islas Maldivas.
¡GRACIAS!
Tu checklist está en camino, por favor, revisa tu bandeja de entrada o carpeta de correo no deseado, promociones... si en 24 horas no lo recibes, escríbeme un correo a info@viajaralasmaldivas.com y lo solucionamos 😃