La llegada al Kuredu Island Resort fue un poco “accidentada”.
El vuelo de Emirates con escala en Dubai, salió con retraso y eso hizo que todo se retrasara, incluso la llegada a Malé.
Quizás puedas estar pensando “no pasa nada“, el problema es que sí pasaba, porque los hidroaviones solo vuelan de 6h de la mañana a 16h de la tarde, y la llegada del avión a las Maldivas estaba prevista a las 16,30h.
Perder ese vuelo significaba perder una noche en el resort y tener que buscar corriendo otro alojamiento alternativo para una noche, cerca del aeropuerto.
Por suerte nos pusimos en contacto con el resort y contestaron que a las 17h ponían un hidroavión a nuestra disposición, ¡menos mal!
Finalmente llegamos tan solo unos minutos antes de que saliera el hidroavión, así que llegamos por los pelos.
Contenido de este artículo
Kuredu Island Resort
Kuredu Island Resort está situada en el atolón Lhaviyani, al norte de Maldivas.
La isla tiene unas dimensiones de 1km de largo por 500m de ancho, así que no es nada pequeña, tardas una hora en dar la vuelta.
En este resort vas a encontrar diferentes paquetes: el All inclusive Gold y el All inclusive Plus, la decisión sobre todo recae en si quieres barra libre de bebidas y en las actividades que quieras realizar, ya que algunas están incluidas en el precio y otras no.
El traslado desde el aeropuerto
Para llegar a él es imprescindible hacerlo con un hidroavión ofertado por la compañía Trans Maldivian Airways desde Malé, tu aeropuerto de llegada.
El trayecto dura alrededor de 45 minutos y tiene un coste de $350 por persona, y aunque no es económico, al ser un trayecto largo te brinda unas vistas impresionantes de las islas de Maldivas.
Es importante tengas en cuenta que el equipaje es limitado, debido a las reducidas dimensiones del hidroavión, así que no lleves más de una maleta de 22kg.
A la llegada al resort, el personal nos recibió con bailes y canciones tradicionales (Bodu Meru), y nos sirvieron un coco (kurumba).
El alojamiento
Según tu presupuesto puedes disponer de diferentes tipos de alojamiento en Kuredu Island Resort, y cada una de ellas es diferente en función de la parte de la isla en la que se encuentre.
La más económica es la garden villa.
- Bungalow Garden (54 m2)
- Bungalow en la playa (54 m2)
- Villa Playa (57 m2)
- Villa O Beach (57 m2)
- Villa Playa Premium (57 m2)
- Villa Deluxe en la playa (80 m2)
- Villa Playa con bañera de hidromasaje (78 m2)
- Villa O Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
- Villa Sangu Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
- Villa con vistas al agua (70 m2)
- Villa con piscina privada (287 m2)
- Villa Familiar con piscina privada (287 m2)
Yo me alojé en una Villa Playa con baño al aire libre y fue increíble, no solo porque era muy espaciosa, bonita sino porque como el nombre dice, estaba en primera línea de mar.
Kuredu es una isla grande pero aún así, está lejos de ser impersonal o parecida a ciudad turística costera de las que estamos habituados a ver.
El restaurante de la isla
Kuredu Island Resort cuenta con varios restaurantes, el ‘O’, Sangu, Koamas y Bonthi, todos ellos son de buffet libre y tienen la misma comida, aunque por las noches suele haber cenas temáticas y eso hace variar el menú a diario.
Al ser una isla más grande el tener diversidad de restaurantes, no te exige tener que realizar grandes desplazamientos para llegar a los restaurantes.
Nosotras acostumbrábamos a cambiar porque al estar los restaurantes localizados en diferentes partes, podíamos disfrutar de las distintas vistas de la isla.
No solo eso, también tienen restaurantes a la carta, por si te apetece realizar una comida más especial.
- Franco es el restaurante mediterráneo de la piscina.
- En el restaurante The Beach puedes cenar a la luz de la antorcha y velas sobre la arena de la playa ¿quién no lo ha soñado alguna vez?
Este restaurante es de menú cerrado y cuesta $95 (primero y postre o entrante y primero).
Estos no están incluidos en los paquetes, pero te realizan un 50% de descuento sobre el precio de la carta, lo que lo hace muy asequible.
Actividades
El arrecife de coral está a pocos metros de la orilla, por lo que se puede ir perfectamente nadando y es increíble, no solo verás miles de peces sino que también te acompañaran tortugas gigantes.
Además también cuenta con un barco hundido, lo que aumenta su atractivo para los aficionados al mundo marino.
Kuredu Island Resort cuenta con un diving center, el ProDivers, desde donde realizan excursiones para ver mantas raya y ballenas.
El resort también ofrece actividades para aquellos que todavía quieren más: crucero a la puesta de sol, crucero por el atolón, salidas de pesca, aventura en una isla desierta al más puro estilo Robinson, windsurf, visita a isla local…
Además tiene todo lo que puedas necesitar como pitch and put, campo de futbol, tenis, campo de golf (fue el primero de Maldivas)… y por supuesto dispone de espacio suficiente para que no te sientas atrapado pero a la vez, con la libertad que esperas de una isla.
Las piscinas del resort estaban prácticamente vacías, así como las playas, difícilmente en algún momento puedes sentirte observado o que invaden tu intimidad.
El spa
Con el pack «All inclusive Plus» teníamos incluido un masaje gratuito de 15 minutos y para disfrutarlo fuimos al spa Duniye.
Era la primera vez que iba a un spa en las Maldivas y me pareció espectacular, porque mientras disfrutas puedes observar los peces en el agua gracias a unos pequeños ventanales situados en el suelo.
También tienen tratamientos más intensos desde $100 o por $79 extras si se complementa el bono gratuito de 15 minutos.
Viajar con niños a Kuredu Island Resort
Kuredu Island Resort es un complejo familiar de Maldivas, aunque las áreas de Sangu y ‘O’ Resorts están reservadas para adultos.
El Kids ‘Club del resort es para niños entre 3 y 12 años y es gratuito, también pueden ir niños menores de 3 años pero en este caso deben estar acompañados de uno de los progenitores.
Es necesario reservar para participar en las actividades, ya que hay un máximo de 6 niños.
Además también tienen servicio de canguro y cuesta $15 por hora y niño ($20 después de las 22h).
Datos a tener en cuenta de Kuredu Island Resort
- El alquiler de material de snorkel en Prodivers cuesta $9 por día.
- El pack «All inclusive Plus» incluye una lección de snorkel de 30 minutos de lección de snorkel en grupo.
Como has podido ver, quien se aburre en Kuredu Island Resort es porque quiere.
Este es un resort para quienes les gusta el lujo sin excesos, sin que ello signifique tener que pagar un alto precio.