Mejores islas de Maldivas, cuál escoger y no equivocarte

mejores isla de maldivas que esperas

Tener que escoger entre una de las mejores islas de Maldivas cuando hay 1192 islas… digamos que no es tarea fácil, porque solo por el hecho de la ubicación hace que todas tengan su encanto particular.

La parte positiva es que de esas 1192 islas, aproximadamente solo unas 130 son privadas y acogen un resort, así que las opciones se reducen.

Las Maldivas no son un viaje al uso en el que puedas realizar un recorrido a tu aire e ir de una isla a otra… bueno, en realidad sí que podrías hacerlo, si eres millonario claro.

Así que de todo ello quiero hablarte, qué debes tener en cuenta al escoger entre las mejores islas de Maldivas y por cierto, te recomiendo comiences por la guía de viaje a las islas Maldivas ya que encontrarás toda la información que necesitas.

Mejores islas de Maldivas, qué tener en cuenta antes de reservar

Muchas personas piensan que todas las islas de las Maldivas son iguales, pero no, puede haber grandes diferencias entre los diferentes atolones, arrecifes y resorts de este archipiélago del Índico.

En las Maldivas hoteles hay muchos, pero lo habitual es estar durante toda la estancia en uno solo o como mucho en dos, pero más no suele ser lo común.

Entonces, ¿cómo sabes que vas a acertar en tu elección si solo vas a estar en uno o dos?

¿Qué es lo que esperas de tu viaje a las Maldivas?

Es lo primero que debes preguntarte, ¿qué es lo que te gustaría hacer en las Maldivas?

  • Si quieres hacer buen snorkel son unas islas.
  • Si quieres lujo, otras.
  • Si quieres un resort donde disfrutar de una buena oferta gastronómica, otras.
  • Si quieres que no se dispare el precio, otra.

Esto es como el juego de Quién es quién, hay que ir descartando opciones ya que en la mayoría de ocasiones no todo es compatible, por ejemplo, Biyadhoo Island Resort es un resort muy económico pero en cambio no es un buen lugar para snorkel y tampoco es un resort de lujo.

La primera vez que viajé a las Maldivas desconocía todo lo que te he enumerado, pero después de haber estado en más de 8 resorts diferentes tengo claro que para mí lo más importante es que el resort tenga un buen arrecife para poder disfrutar del snorkel.

Mejores islas de Maldivas geografia

La geografía en las Maldivas: los atolones y las islas

Me costó mucho entenderlo y además era algo de lo que no tenía ni idea antes de ir, las 1192 islas de las Maldivas están agrupadas en atolones.

Según la Wikipedia define un atolón como…

Un atolón es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano.

Como has leído, todas las islas disponen de una laguna más o menos grande y a su alrededor, un arrecife, el problema es que no todos los resorts van a tener un arrecife de coral ni tan rico ni tan próximo a la isla.

Maldivas tiene 26 atolones y de todos los que he estado, para mí los mejores son el South Ari Atoll y el Kaafu Atoll.

E importante, eso tampoco quiere decir que todas las islas de los atolones que he mencionado tengan un buen arrecife.

Por eso en el punto anterior te comentaba que tenías que tener en cuenta qué esperabas de tu viaje, si el snorkel no es importante para ti te será más fácil encontrar una isla, porque la laguna y la playa de arena blanca la tienes garantizada en TODAS las islas de Maldivas.

Para mí a la hora de escoger un resort en Maldivas prima por encima de todo que tenga un buen arrecife y que esté próximo con respecto a la orilla, quiero poder llegar por mi cuenta fácilmente.

Cuando digo buen arrecife me refiero a variedad de peces, tiburones, mantas, tortugas… y por supuesto un coral, abundante y vivo.

Mejores islas de Maldivas arrecife

El mejor arrecife para practicar snorkel

Como habrás deducido me encanta la vida marina y adoro practicar snorkel, por lo que cada vez que he vuelto a las islas Maldivas y he tenido que escoger resort, es algo que he tenido muy en cuenta.

El problema es que la información que existe sobre los arrecifes es casi nula, tanto por parte de las páginas webs de los resorts, blogs como también en las opiniones en Booking o Tripadvisor.

He estado haciendo snorkel (y submarinismo) en diferentes partes del mundo como Indonesia, Tailandia y Filipinas, por lo que tengo donde comparar y sé distinguir cuando un arrecife es bueno o no, por eso soy más exigente.

Hay resorts que tienen un buen arrecife pero está alejado de la orilla, por lo que necesitas un barco para poder llegar a ellos y no me parece cómodo.

A fecha de hoy, después de haber estado en múltiples resorts y en distintos atolones, los mejores resorts de Maldivas para hacer snorkel son (entre otros),

El tipo de desplazamiento al resort en el que te vas a alojar

Y a raíz de dónde esté situado tu resort, también debes añadir el precio del desplazamiento ya sea en hidroavión o lancha rápida.

  • En hidroavión el coste va desde $350 a $500 ida/vuelta por persona, y el servicio es hasta las 16h. En el post que te he enlazado lo explico con detalle.
  • Si el transfer es en lancha rápida el precio puede ir desde los $90 a $250 ida/vuelta por persona si realizas el trayecto durante el día, de noche puede incrementarse más de $100.

Si quieres ahorrar dinero por esta parte te sugiero entonces te alojes en una isla cercana a Malé, que es donde aterrizará tu vuelo internacional, de esa manera el desplazamiento podrás hacerlo en lancha rápida y te costará mucho menos.

Habitualmente cuando reservas tu alojamiento te indica el tipo de transporte que ofrecen hasta el resort y su precio, tal y como puedes ver en la imagen superior.

Si quieres ahorrar en costes entonces te sugiero te alojes en una isla local a la que puedas llegar con el ferry público, que no te costará más de $2 por trayecto y persona.

Mejores islas de Maldivas hidroavion

El precio del resort en Maldivas

En las islas privadas no hay hoteles, hay resorts, son complejos que ocupa íntegramente toda una isla y donde encontrarás todo tipo de servicios.

Los precios parten desde $120 por habitación/noche para dos personas y puede llegar hasta los $5.000, todo va a depender de tus preferencias y presupuesto.

Si quieres lujo y exclusividad vas a tener que pagarlo, pero eso tampoco quiere decir que los resorts que cuestan $200 sean cutres. Para nada.

Un consejo que puedo darte es que si quieres ahorrar evita alojarte en los resorts de cadenas conocidas como Four Seasons, Conrad, Sheraton, Constance… porque aquí ya estás pagando de entrada el nombre de la cadena.

En cambio si te alojas en cadenas locales te saldrá mucho mejor de precio.

Otra cosa que también debes saber es que Maldivas es sinónimo de lujo y exclusividad, eso probablemente ya lo sabías, aunque dentro del lujo hay un amplio abanico.

La cadena Crown & Champa Resorts es una cadena de resorts local y con un precio desde los $200, y sientes en todo momento que estás en un hotel de lujo.

Ojo, que también puedes alojarte en bed & breakfast de islas locales por $60 noche pero no te olvides que en Maldivas se aplica la ley Sharia, por lo que las mujeres solo pueden bañarse en bikini en zonas autorizadas.

Esta es una de las cosas que debes saber de Maldivas antes de viajar.

Mejores islas de Maldivas todo incluido

¿Qué tienes incluido en el resort?¿Viajar a Maldivas todo incluido?

Hay viajeros que quieren viajar a Maldivas todo incluido, y este no es un modelo tan común en las Maldivas que sí puedes encontrar fácilmente en el Caribe por ejemplo.

En las Maldivas cada resort ofrece diferentes tipos de régimen de alojamiento, pero debes tener muy en cuenta que aquí no hay opciones, es decir, no puedes optar por solo alojamiento porque aquí no vas a encontrar supermercados donde comprar comida ni tampoco puedes irte a otras islas a comer o cenar.

Repito no puedes a no ser que tengas una tarjeta de pago muy bollante (ya sabemos que el dinero lo puede casi todo).

Así que puedes escoger entre,

  • Alojamiento + desayuno
  • Alojamiento + desayuno + cena
  • Alojamiento + pensión completa
  • Alojamiento + todo incluido

En la siguiente imagen puedes ver que al realizar la reserva de tu alojamiento, puedes escoger entre diferentes tipos de régimen alimentario, cada uno con su precio claro.

El paquete que escojas depende de ti, pero no olvides que las comidas suelen ser buffet así que si haces un desayuno copioso y cenas pronto, poca hambre vas a pasar.

Y otro detalle a tener en cuenta, en el paquete de todo incluido hay excursiones que no tendrás que pagar como el sunset cruise, el kayak, snorkel… es importante consultes en la web del resort qué incluye y qué no cada paquete, para que calcules cuál te sale más a cuenta.

Te recomiendo revises mi guía de cuál es el precio de viaje a Maldivas, tienes una comparativa entre 3 tipos de viaje según el presupuesto que tengas.

Mejores islas de Maldivas alojamiento

El alojamiento

Estamos acostumbrados a ir a hoteles o resorts que tienen las habitaciones de los huéspedes en edificios, en las Maldivas no es así, habitualmente el alojamiento suelen ser mini casitas (villas) ya sea bien sobre tierra (garden villa), sobre arena (beach villa) o sobre el agua (water villa).

Cada resort ofrece un alojamiento distinto, así que te sugiero lo consultes previamente.

También debes tener en cuenta que el precio de tu estancia variará según el tipo de alojamiento que escojas, las garden villa son las más económicas y los bungalow sobre el agua la más cara.

Yo he estado en todos los alojamientos que te he mencionado, pero además por trabajo he estado inspeccionando otros los tipos de alojamientos que también ofrecen, por ejemplo, si un resort ofrece bungalows sobre el agua puede que los haya con hidromasaje y sin, eso obviamente hará variar el precio.

Lo que hacen muchos huéspedes es combinar su estancia, si por ejemplo están 7 días en un mismo resort, pasan 4 noches en una garden villa y 2 noches en un bungalow sobre el agua, esto es muy usual.

Como último dato, también es importante sepas que las villas suelen tener una capacidad de máximo 2 personas, hay resorts que ofrecen villas familiares pero no es la norma, te sugiero consultes mi guía de viajar a Maldivas con niños porque ahí te enumero qué resorts ofrecen estas opciones tanto familias como para grupos de amigos.

Mejores islas de Maldivas actividades

Actividades que hacer en Maldivas

En todos los resorts organizan a diario actividades para los huéspedes, algunas abiertas para todos los huéspedes y otras gratuitas pero solo para quienes hayan contratado el paquete de Todo Incluido. Si tú quieres hacerlas y no tienes el paquete de Todo Incluido, tendrás que pagarlas a parte.

Además hay actividades que no todos los resorts ofrecen, como por ejemplo la excursión de snorkel con el tiburón ballena.

Esta especie habita en varias zonas concreta de las Maldivas, por lo que no todos los resorts pueden ofrecer la excursión a causa de la distancia.

De nuevo y como te decía al inicio, es importante que antes de comenzar a mirar en qué isla te vas a alojar pienses qué es lo que esperas de tu viaje a Maldivas.

Conclusión esto es como la ropa, no a todos nos gusta el mismo estilo de ropa y tampoco no toda la ropa es adecuada para todas las ocasiones, va a depender de diversos factores.

Mi consejo es que no te dejes llevar por modas y pienses más en ti y en lo que te apetece, será la forma de que aciertes de pleno.

Creo no me dejo nada, si vas de viaje a Maldivas y necesitas algo, silba.

Viajes chollo a Maldivas ¡RESERVA AHORA!

Viajes chollo a Maldivas ¡RESERVA AHORA!

Puedes encontrar viajes chollo a Maldivas si sabes buscar bien, y créeme una cosa, casi todos los meses aparecen ofertas.

Por eso en este artículo encontrarás las ofertas a Maldivas disponibles para el mes próximo y toda la información que necesitas, para preparar el viaje de tus sueños.

Ofertas a Maldivas

Estos que tienes a continuación, son los resorts en Maldivas que ofrecen precios especiales para el mes próximo.

Ten en cuenta que los precios cambian en función de la disponibilidad, por lo que los mejores precios se los queda quien es más rápido en reservar.

E importante, quiero dejar claro que yo NO SOY UNA AGENCIA DE VIAJES, solo quiero darte la mejor información en base a mi experiencia.

¿Se puede viajar a las Maldivas? ¿Tengo que hacer cuarentena? ¿Y tema visados?

Las islas Maldivas se reabrieron al turismo el 15 de julio de 2020 y siguen recibiendo turistas a diario.

Todos los requisitos Covid como la PCR negativa los encontrarás aquí actualizados.

Y sobre el tema visados lo tienes aquí bien detallado ☺️

¿Los precios incluyen vuelo?

No, porque no sé cuál es tu ciudad de origen ni fechas de viaje, y eso condiciona el precio del vuelo internacional.

Pero no te preocupes porque es muy sencillo reservar un vuelo a Maldivas si sigues los pasos y consejos que te indico.

¿Y el traslado al resort?

No está incluido en el precio, pero no te preocupes, cuando hayas reservado tu hotel en Maldivas se pondrán en contacto directo vía email, contigo para acordar el transfer desde el aeropuerto internacional de Malé a tu resort.

¿Qué resort escojo?

Depende de tus expectativas de viaje y presupuesto, tengo varios consejos para ti que te ayudarán a escoger entre las mejores islas de Maldivas.

Sobre todo por favor, léete mi guía sobre hoteles en Maldivas que te será de gran utilidad, ya que ahí tienes todo lo que debes tener en cuenta antes de reservar un hotel.

¿Qué actividades podré hacer?

Depende de tu resort, no todos los resorts son iguales y cada uno ofrece actividades diferentes, aquí tienes una lista de actividades en Maldivas que podrás hacer.

¿Necesito una agencia de viajes para reservar mis vacaciones?

Eso depende solo de ti, pero te avanzo que organizar un viaje a Maldivas es lo más sencillo del mundo.

  • Reserva el resort que más se ajuste a tus preferencias y presupuesto.
  • Reserva tu vuelo internacional.
  • Y de organizar el transfer hasta el resort se encargará el mismo hotel, ellos te indicarán cómo será (varia según cada resort).

Tengo más dudas...

Es totalmente normal, te recomiendo que comiences a planificar tus vacaciones leyendo la guía de viaje a las Maldivas que te he preparado, ahí tienes resueltas las dudas más comunes.

Si te surgen más dudas, puedes dejármelas en el apartado de comentarios de cualquiera de los artículos de esta web.

Viajes chollo a Maldivas para octubre de 2021

En las capturas de pantalla verás fechas indicadas, son únicamente a título informativo, te recomiendo que realices la búsqueda en las fechas que a ti te vayan bien.

Equator Village Resort
El precio es es para 2 personas (192,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 385€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
Hondaafushi Island Resort
El precio es es para 2 personas (253,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 507€ con impuestos incluidos en bungalow Deluxe
Desayuno incluido
Innahura Maldives Resort
El precio es es para 2 personas (314€ por persona) y 6 noches de estancia
 628€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
Kuredu Island Resort&Spa
El precio es es para 2 personas (376,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 753€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
The Barefoot Eco Hotel
El precio es es para 2 personas (282€ por persona) y 6 noches de estancia
 564€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido

Viajes chollo a Maldivas para noviembre de 2021

En las capturas de pantalla verás fechas indicadas, son únicamente a título informativo, te recomiendo que realices la búsqueda en las fechas que a ti te vayan bien.

 Biyadhoo Island Resort
El precio es es para 2 personas (413€ por persona) y 6 noches de estancia
 826€ con impuestos incluidos
Desayuno, comida y cena incluida
 Filitheyo Island Resort
El precio es es para 2 personas (586,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 1173€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
 South Palm Resort
El precio es es para 2 personas (489,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 979€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
 Medhufushi Island Resort
El precio es es para 2 personas (419€ por persona) y 6 noches de estancia
 838€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido
 Reethi Beach Resort
El precio es es para 2 personas (498,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 997€ con impuestos incluidos
Desayuno incluido

Viajes chollo a Maldivas para diciembre de 2021

En las capturas de pantalla verás fechas indicadas, son únicamente a título informativo, te recomiendo que realices la búsqueda en las fechas que a ti te vayan bien.

Piensa que diciembre marca el inicio de la temporada alta en Maldivas y además, coincide con las Navidades, es la época más cara del año.

 Hondaafushi Island Resort
El precio es es para 2 personas (302,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 605€ con impuestos incluidos en un bungalow
Sin comidas incluidas en el precio
 Reethi Beach Resort
El precio es es para 2 personas (498,50€ por persona) y 6 noches de estancia
 997€ con impuestos incluidos en una villa
Desayuno incluido
 Reethi Faru Bio Luxury Resort
El precio es es para 2 personas (517€ por persona) y 6 noches de estancia
 1034€ con impuestos incluidos en una villa
Desayuno incluido
 Fihalhohi Island Resort
El precio es es para 2 personas (899€ por persona) y 6 noches de estancia
 1798€ con impuestos incluidos en una habitación doble confort
Desayuno y cena incluidos
 Sun Siyam Vilu Reef
El precio es es para 2 personas (925€ por persona) y 6 noches de estancia
 1850€ con impuestos incluidos en una villa
Desayuno incluido
Si quieres planificar tu viaje con bajo presupuesto, consulta mi guía para viajar barato a Maldivas donde te explico todo lo que necesitas saber para poderlo organizar por tu cuenta.

10 hoteles de lujo en Maldivas donde querrás alojarte

He tenido la suerte de alojarme en hoteles de lujo en Maldivas, de esos que tienen muchos ceros en el precio y que cuando ves la cuenta casi te mareas.

El concepto de lujo alcanza su máxima expresión en las islas Maldivas, por eso la gran mayoría ni se plantea jamás viajar ya que piensa que es un destino solo para ricos, aunque no es así, hay opciones para todos los bolsillos.


Hoteles de lujo en Maldivas

Los hoteles de lujo en Maldivas pueden serlo por varios motivos.

  • Por la cadena del hotel, como por ejemplo el Four Seasons Resort Maldives at Kuda Huraa
  • Por el lujo del hotel tanto en el trato con el cliente, instalaciones o el arrecife de la isla
  • Por la exclusividad, suelen ser resorts con muy pocas villas e incluso a veces puedes reservar la isla entera
  • O por la suma de todo lo anterior

Obviamente la mayoría de estos lujos son solo aptos para algunos bolsillos o para parejas de viaje de novios, que por una vez te das el capricho.

hoteles de lujo en Maldivas Kudadoo Maldives Private Island

Kudadoo Maldives Private Island

Exclusividad al cuadrado, en Kudadoo Maldives Private Island únicamente encontrarás 15 bungalows sobre el agua con piscina de 44m2, con servicio de mayordomo personal disponible las 24 horas y donde todo está incluido.

Excursiones o comidas privadas, tratamientos de spa, deportes acuáticos, yoga privado y meditación, servicio privado de entrenador personal… todo incluido e ilimitado.

Las instalaciones han sido diseñadas por el famoso arquitecto Yuji Yamasaki, está inspirado en la arquitectura tradicional japonesa.

En el centro de la isla se encuentra el complejo The Retreat, un espacio de 30.000 m2 que alberga spa, restaurante, bodega y sala de quesos, bar, sala de juegos y piscina, ¿una curiosidad? Esel punto más alto de las Maldivas construido en el mar.

hoteles de lujo en Maldivas Waldorf Astoria Ithaafushi

Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi

Separado de un corto trayecto en lancha rápida del aeropuerto internacional de Velana, el Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi alberga 11 locales de restauración únicos, entre los que se incluyen el Chinese, el Middle Oriente y el exclusivo restaurante Tree Top.

Desde sus villas sobre el agua con piscina privada con borde infinito, podrás tener vistas espectaculares del amanecer, ¡sin moverte de la cama!

A parte de la decoración exquisita del interior, en el exterior encontrarás un cenador ideal para comer al aire libre y un columpio para el descanso

hoteles de lujo en Maldivas Soneva Fushi

Soneva Fushi

El Soneva Fushi es quizás uno de los resorts en Maldivas que más veces aparece en Instagram, y es que cuenta con una villa sobre el agua con 2 dormitorios ¡y tobogán!

Y ojo, que mide nada más y nada menos de 857m2.

Aquí también podrás disfrutar de cine al aire libre, de un observatorio de alta tecnología, salas de chocolate y 6 restaurantes diferentes.

De la misma cadena pero más «modesto», puedes encontrar el Soneva Jani que también cuenta con una villa sobre el agua con tobogán pero en este caso, con «solo» 457m2.

hoteles de lujo en Maldivas JOALI

JOALI Maldives

JOALI Maldives únicamente cuenta con 73 villas sobre el agua y en la playa, donde cada una tiene un diseño inspirado en una historia particular.

Si te gusta la gastronomía podrás deleitarte en uno de sus 4 restaurantes o si lo prefieres, aprender a cocinar recetas locales de las Maldivas.

hoteles de lujo en Maldivas Ozen Life Maadhoo

OZEN LIFE MAADHOO

Muy popular entre los recién casados y situado a tan solo 45 minutos en lancha rápida de Malé, el OZEN LIFE MAADHOO ofrece todo aquello que puedas buscar: villas amplias y bonitas, playas blanquísimas y un servicio excelente.

El resort no cuenta con un arrecife cercano donde poder hacer snorkel en Maldivas, pero 2 veces al día ofrece servicio te llevan en barco al arrecife situado a 5 minutos.

Y no solo eso, en este resort se encuentra uno de los exclusivos restaurantes bajo el agua en Maldivas, el Minus Six Meters, donde podrás degustar exóticos platos de mariscos modernos y combinaciones perfectas de vinos.

hoteles de lujo en Maldivas One&Only Reethi Rah

One&Only Reethi Rah

Un resort pensado para toda la familia, en el One&Only Reethi Rah encontrarás un club de playa, que incluye el One Tribe, especialmente orientado a adolescentes, y el KidsOnly, una amplia zona de actividades para niños.

Las villas son enormes (240m2) y cuentan con piscina infinita y ducha con vistas al Océano Índico.

Una de las cosas que más me gusta es que la cama está cerca de la piscina infinita y realmente parece que estés flotando sobre el agua.

Four Seasons Landaa Giraavaru

Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru

Alojarse en un hotel de la cadena Four Season siempre es una apuesta segura. El Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru alberga una selva exuberante y una laguna de 2 km.

Para llegar es preciso tomar un trayecto de 30 minutos en hidroavión.

Las villas más «pequeñas» miden 75m2 pero justo delante, tienen una piscina privada que parece se funda con el mar.

Además cuenta con uno de los mejores centros de spa de Maldivas, donde podrás tomar todo tipo de tratamientos y peluquería.

Banyan Tree Vabbinfaru interior villa

Banyan Tree Vabbinfaru

El Banyan Tree Vabbinfaru está situado en una isla muy pequeña y si hay algo que lo hace especial por encima de los demás, es el arrecife que rodea la isla, uno de los mejores hoteles de lujo en las Maldivas (por no decir el mejor) en los que he estado.

Las villas con forma de concha están todas situadas sobre la playa, además cuentan con piscina privada, jacuzzi, ducha al aire libre, servicio de almohadas y cama con dosel.

Además justo al lado se encuentra el resort Angsana Ihuru, al que te podrás trasladar de manera gratuita y disfrutar también de su arrecife.

hoteles de lujo en Maldivas Patina

Patina Maldives

Abierto en enero de 2021, el Patina Maldives ofrece lujosas villas con diseño minimalista al más puro estilo Mies Van der Rohe, con piscina privada, bañera de hidromasaje y hamaca perfectamente integrada en la vegetación de la isla.

Además cuenta con un parque infantil, billar, ping pong y pista de tenis, es un lugar perfecto para practicar piragüismo.

St.Regis Vommuli

The St. Regis Maldives Vommuli Resort

El The St. Regis Maldives Vommuli Resort es el primer establecimiento St. Regis situado en una isla privada, concretamente en un terreno de 9 hectáreas de jardines tropicales exuberantes, arena blanca fina y lagunas de color turquesa.

Para llegar al resort se debe realizar un trayecto en hidroavión de 45 minutos de duración desde el aeropuerto internacional de Velana.

Las 77 villas cuentan con servicio de mayordomo personal, piscina privada, control de la habitación mediante iPad, vestidor, terraza privada y TV Bang & Olufsen.

Podrás deleitarte en alguno de sus 6 restaurantes como el bar de tapas sobre el agua

Como bien si tu presupuesto no tiene límite tienes donde escoger, ahora te queda la tarea más difícil, ¿a cuál de los hoteles de lujo en Maldivas que te he enumerado irías?

Los más espectaculares restaurantes bajo el agua en Maldivas

Viajar a las islas Maldivas ya es una experiencia de otro planeta de por si, así que imagínate si a eso le sumas el alojarte en un bungalow sobre el agua o comer en un restaurante bajo el agua.

Ya sea bien porque estés de viaje de novios, quieras dar una sorpresa o simplemente porque tú lo vales, aquí tienes los más espectaculares.


Los 5 restaurantes bajo el agua en Maldivas más espectaculares

Si algo me ha sorprendido de mis viajes a las islas Maldivas es la gastronomía, cierto es que tienen una influencia importante de la India, pero en general el 99% de la comida es continental.

Hay hoteles en Maldivas que tienen restaurantes de buffet libre, otros temáticos, a la carta… y luego están los restaurantes bajo el agua en Maldivas.

Construidos varios metros bajo el océano, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la vida marina a través de sus techos de vidrio.

restaurantes bajo el agua Maldivas Ithaa

Ithaa

Come o cena cinco metros por debajo de la superficie del océano, en el primer restaurante submarino del mundo realizado completamente de vidrio. Cuenta con vistas panorámicas al jardín de coral y a su fauna marina, mientras que disfrutas de su menú fusión.

Además si lo deseas, también preparan desayunos privados, bodas u otros eventos especiales.

Conrad Maldives Rangali Island
comida 160€/persona cena 265€/persona

restaurantes bajo el agua maldivas 5.8 undersea hurawalhi

5.8 Undersea

El restaurante bajo el agua más grande del mundo, ahí es nada.

Para comer o para cenar, tener una experiencia inolvidable está garantizado mientras que entre bocado y bocado, ves pasar a tiburones, mantas raya u otro tipo de peces.

Hurawalhi Island Resort
197€/persona por el menú de 4 platos 270€/persona por el menú de 7 platos para comer o cenar
Consulta desde aquí el menú

restaurantes bajo el agua Maldivas subsix

Subsix

Situado a seis metros bajo la superficie, la decoración italiana de este espectacular restaurante te dejará sin palabras.

La curvas de la barra está inspirada en las almejas, las sillas en anémonas y el techo está repleto de conchas que cuelgan.

Niyama
Ofrecen diversos menús $120/persona $160/persona y $250
Consulta desde aquí el menú

restaurantes bajo el agua Maldivas minus six meters

Minus Six Meters

Exquisita gastronomía con un menú degustación que ofrece exóticos platos de mariscos modernos y combinaciones perfectas de vinos, a seis metros bajo el océano Índico.

Para que los adultos puedan disfrutar plenamente de la romántica experiencia gastronómica, los niños solo pueden entrar en días especiales.

Toma nota, puedes cenar de forma gratuita si te alojas en el resort más de 4 noches.

Ozen Life Maadhoo
De $100 a $300/persona

restaurantes bajo el agua Maldivas sea

SEA

¿Una bodega bajo el agua? Pues sí, aquí encontrarás la primera bodega submarina del mundo.

Contempla tiburones, tortugas y peces tropicales mientras degusta la comida gourmet en su máxima expresión.

Anantara Kihavah
Desayuno $200/persona Menú de 4 platos para comer y cenar $295/persona (sin bebidas) $420/persona (con maridaje)
Consulta desde aquí el menú

Consejos

  • Por norma la vestimenta en los restaurantes de los resorts suele ser un mix de casual y elegante pero informal, para este tipo de restaurantes te sugiero que optes por un look más chic.
  • Si te alojas en otro resort puede ser muy complicado comer en uno de estos increíbles restaurantes bajo el agua, el transporte en Maldivas es complejo y caro.
  • Si te alojas en el Kuredu Island Resort o Komandoo Island Resort, podrás reservar en el restaurante bajo el agua 5.8 situado en el Huralwahi Island Resort

Si pudieras escoger, ¿a cuál irías?

15 bungalows sobre el agua en Maldivas en los que querrás alojarte

Cuando piensas en las islas Maldivas a parte de playas paradisíacas, estoy segura que lo primero que te viene a la cabeza son los bungalows sobre el agua, ¿me equivoco?

Te confesaré que en mi caso así era, pensaba que era un sueño que jamás podría llegar a cumplir hasta que ocurrió, aquella noche no pude pegar ojo.

Desde entonces me he alojado en más de uno, por eso creo que mi experiencia puede serte de mucha ayuda.


Bungalows sobre el agua en Maldivas angsana velavaru villas inocean

Bungalows sobre el agua en Maldivas, todo lo que necesitas saber

Lo que muchos viajeros desconocen es que este tipo de alojamiento no está disponible en todas las islas, solo determinados resorts en Maldivas de categoría media/alta ofrecen bungalows sobre el agua.

Y tampoco es 100% así, hay resorts bastante exclusivos como Banyan Tree Vabbinfaru que únicamente disponen de beach villas.

Qué recomiendas, ¿villa en la playa o bungalow sobre el agua?

Lo que hacemos la mayoría es 50/50 es decir, la mitad de la estancia en una villa en la playa y la otra mitad en una bungalow sobre el agua, de esa manera se tiene una experiencia completa de los dos tipos de alojamiento y no sube tanto la cuenta, porque la villa sobre el agua es la opción más cara.

¿Cuánto cuestan alojarse en un bungalow sobre el agua?

Algunos hoteles en Maldivas (no todos) ofrecen…

  • Garden villa, la opción más económica situada en el interior de la isla
  • Beach villa, a pie de playa y con vistas al mar, mi preferida
  • Y los bungalows sobre el agua

Como antes te decía de todas las opciones de alojamiento, los bungalows sobre el agua es la más cara y cuenta que mínimo puede costarte alrededor de 400€-600€/noche para 2 personas. Sí, es una opción muy exclusiva y se hace pagar.

El bungalow sobre el agua más económico en las Maldivas

Uno de los más económicos que ofrecen bungalow sobre el agua es el Reethi Beach Resort, cuesta 1.183€ con desayuno incluido por 6 noches para 2 personas (591,50€ por persona).

Si quieres el regimen de alojamiento de desayuno, comida y cena (algo que te recomiendo), sube hasta 1.724€ por 6 noches para 2 personas (862€ por persona).

El más lujoso en el que me he alojado

Si tu presupuesto no tiene límite, estás de suerte, porque hay bungalows sobre el agua de los que no querrás irte nunca más, son sencillamente espectaculares, están súper bien equipados y mínimo tienen una superficie de 100m2.

Casi puedo asegurar que el más impresionante en el que he estado ha sido en las Coco Residence con piscina privada del resort Coco Bodu Hithi.

bungalows sobre el agua en Maldivas coco bodu hithi

Infinity pool, bañera enorme de hidromasaje, sala de estar con todas las comodidades, ducha interior y al aire libre, lounge exterior… un sueño de alojamiento.

¿La parte negativa? Obviamente el precio, alrededor de 6.000€ por 6 noches con desayuno y cena incluido (3.000€ persona).

Esta es la opción más exclusiva que ofrece el resort, pero también dispone de otras opciones algo más económicas por 4.500€ por 6 noches con desayuno y cena incluido (2.250€ persona).

bungalows sobre el agua en Maldivas gili lankafushi

15 bungalows sobre el agua en Maldivas que te dejarán con la boca abierta

No hay nada que el dinero no pueda comprar, bueno, casi nada.

En las islas Maldivas los hoteles de lujo alcanza su máxima expresión y en la mayoría de ocasiones, solo es apto para algunos bolsillos. Mientras solo nos quedará soñar 🤩

Soneva Jani
One&Only Reethi Rah
Ozen Reserve Bolifushi
Gili Lankanfushi
Velassaru Maldives
W Maldives
Conrad Maldives Rangali Island
The St. Regis Maldives Vommuli Resort
COMO Cocoa Island
Six Senses Laamu
JOALI Maldives
Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi
Raffles Maldives Meradhoo
Amilla Fushi
Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru
The Nautilus Maldives

bungalows sobre el agua en Maldivas taj coral reef

Resorts en Maldivas con bungalows sobre el agua cercanos a Malé

Una manera de ahorrar es optar por un alojamiento cercano al aeropuerto de Malé, de esa manera el desplazamiento se realiza en lancha rápida y evitas tener que subir en hidroavión (que ya sabes es la opción más costosa).

Estos son algunos resorts situados en el North Malé Atoll, cercanos al aeropuerto, que disponen de bungalows sobre el agua y a los que puedes llegar en lancha rápida (precios aproximados, pueden variar según la temporada).

No te voy a engañar, creo que una vez en la vida uno tiene que vivir la experiencia de dormir sobre el agua y tener acceso directo al mar, es simplemente maravilloso.

Y ya lo sabes, si tú también quieres alojarte en un bungalow sobre el agua recuerda, 50/50.

Kuredu Island Resort, mi experiencia

kuredu island resort

La llegada al Kuredu Island Resort fue un poco «accidentada».

El vuelo de Emirates con escala en Dubai, salió con retraso y eso hizo que todo se retrasara, incluso la llegada a Malé.

Quizás puedas estar pensando «no pasa nada«, el problema es que sí pasaba, porque los hidroaviones solo vuelan de 6h de la mañana a 16h de la tarde, y la llegada del avión a las Maldivas estaba prevista a las 16,30h.

Perder ese vuelo significaba perder una noche en el resort y tener que buscar corriendo otro alojamiento alternativo para una noche, cerca del aeropuerto.

Por suerte nos pusimos en contacto con el resort y contestaron que a las 17h ponían un hidroavión a nuestra disposición, ¡menos mal!

Finalmente llegamos tan solo unos minutos antes de que saliera el hidroavión, así que llegamos por los pelos.


kuredu island resort isla

Kuredu Island Resort

Kuredu Island Resort está situada en el atolón Lhaviyani, al norte de Maldivas.

La isla tiene unas dimensiones de 1km de largo por 500m de ancho, así que no es nada pequeña, tardas una hora en dar la vuelta.

En este resort vas a encontrar diferentes paquetes: el All inclusive Gold y el All inclusive Plus, la decisión sobre todo recae en si quieres barra libre de bebidas y en las actividades que quieras realizar, ya que algunas están incluidas en el precio y otras no.

El traslado desde el aeropuerto

Para llegar a él es imprescindible hacerlo con un hidroavión ofertado por la compañía Trans Maldivian Airways desde Malé, tu aeropuerto de llegada.

El trayecto dura alrededor de 45 minutos y tiene un coste de $350 por persona, y aunque no es económico, al ser un trayecto largo te brinda unas vistas impresionantes de las islas de Maldivas.

Es importante tengas en cuenta que el equipaje es limitado, debido a las reducidas dimensiones del hidroavión, así que no lleves más de una maleta de 22kg.

A la llegada al resort, el personal nos recibió con bailes y canciones tradicionales (Bodu Meru), y nos sirvieron un coco (kurumba).

kuredu island resort villa piscina privada

El alojamiento

Según tu presupuesto puedes disponer de diferentes tipos de alojamiento en Kuredu Island Resort, y cada una de ellas es diferente en función de la parte de la isla en la que se encuentre.

La más económica es la garden villa.

  • Bungalow Garden (54 m2)
  • Bungalow en la playa (54 m2)
  • Villa Playa (57 m2)
  • Villa O Beach (57 m2)
  • Villa Playa Premium (57 m2)
  • Villa Deluxe en la playa (80 m2)
  • Villa Playa con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa O Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa Sangu Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa con vistas al agua (70 m2)
  • Villa con piscina privada (287 m2)
  • Villa Familiar con piscina privada (287 m2)

villa playa
bungalow playa
kuredu island resort water villa
water villa

Yo me alojé en una Villa Playa con baño al aire libre y fue increíble, no solo porque era muy espaciosa, bonita sino porque como el nombre dice, estaba en primera línea de mar.

Kuredu es una isla grande pero aún así, está lejos de ser impersonal o parecida a ciudad turística costera de las que estamos habituados a ver.

kuredu island resort restaurante

El restaurante de la isla

Kuredu Island Resort cuenta con varios restaurantes, el ‘O’, Sangu, Koamas y Bonthi, todos ellos son de buffet libre y tienen la misma comida, aunque por las noches suele haber cenas temáticas y eso hace variar el menú a diario.

Al ser una isla más grande el tener diversidad de restaurantes, no te exige tener que realizar grandes desplazamientos para llegar a los restaurantes.

Nosotras teníamos el pack Plus y acostumbrábamos a cambiar porque al estar los restaurantes localizados en diferentes partes, podíamos disfrutar de las distintas vistas de la isla.

kuredu island resort buffet libre

No solo eso, también tienen restaurantes a la carta, por si te apetece realizar una comida más especial.

  • Franco es el restaurante mediterráneo de la piscina.
  • En el restaurante The Beach puedes cenar a la luz de la antorcha y velas sobre la arena de la playa ¿quién no lo ha soñado alguna vez?Este restaurante es de menú cerrado y cuesta $95 (primero y postre o entrante y primero).

Kuredu Todo Incluido Plus

Como te he comentado antes, nosotras cogimos el regimen de alojamiento todo incluido Plus y aunque tienes aquí la descripción completa de lo que incluye, estos son algunas de sus ventajas.

  • Desayuno, comida y cena
  • Snacks de 15 a 18h
  • Bebida ilimitada con y sin alcohol en los bares y restaurantes
  • 1 litro de agua
  • Café, té, milkshakes y smoothies
  • Vino de la casa
  • Selección de cocktails y mocktails
  • Crucero puesta de sol
  • 30 minutos de clase de snorkel en grupo
  • 30 minutos de clase de windsurf en grupo
  • 30 minutos de clase de golf en grupo
  • Uso libre del gimnasio
  • Uso libre del kayak y windsurf

kuredu island resort actividades windsurf

Actividades

El arrecife de coral está a pocos metros de la orilla, por lo que se puede ir perfectamente nadando y es increíble, no solo verás miles de peces sino que también te acompañaran tortugas gigantes.

Además también cuenta con un barco hundido, lo que aumenta su atractivo para los aficionados al mundo marino.

Kuredu Island Resort cuenta con un diving center, el ProDivers, desde donde realizan excursiones para ver mantas raya y ballenas.

sports center

El resort también ofrece actividades para aquellos que todavía quieren más: crucero a la puesta de sol, crucero por el atolón, salidas de pesca, aventura en una isla desierta al más puro estilo Robinson, windsurf, visita a isla local…

Además tiene todo lo que puedas necesitar como pitch and put, campo de futbol, tenis, campo de golf (fue el primero de Maldivas)… y por supuesto dispone de espacio suficiente para que no te sientas atrapado pero a la vez, con la libertad que esperas de una isla.

Las piscinas del resort estaban prácticamente vacías, así como las playas, difícilmente en algún momento puedes sentirte observado o que invaden tu intimidad.

kuredu island resort spa

El spa

Con el pack «All inclusive Plus» teníamos incluido un masaje gratuito de 15 minutos y para disfrutarlo fuimos al spa Duniye.

Era la primera vez que iba a un spa en las Maldivas y me pareció espectacular, porque mientras disfrutas puedes observar los peces en el agua gracias a unos pequeños ventanales situados en el suelo.

También tienen tratamientos más intensos desde $100 o por $79 extras si se complementa el bono gratuito de 15 minutos.

Viajar con niños a Kuredu Island Resort

Kuredu Island Resort es un complejo familiar de Maldivas, aunque las áreas de Sangu y ‘O’ Resorts están reservadas para adultos.

El Kids ‘Club del resort es para niños entre 3 y 12 años y es gratuito, también pueden ir niños menores de 3 años pero en este caso deben estar acompañados de uno de los progenitores.

Es necesario reservar para participar en las actividades, ya que hay un máximo de 6 niños.

Además también tienen servicio de canguro y cuesta $15 por hora y niño ($20 después de las 22h).

kuredu island resort

Datos a tener en cuenta de Kuredu Island Resort

  • El alquiler de material de snorkel en Prodivers cuesta $9 por día.
  • El pack «All inclusive Plus» incluye una lección de snorkel de 30 minutos de lección de snorkel en grupo entre otras muchas ventajas.

Como has podido ver, quien se aburre en Kuredu Island Resort es porque quiere.

Este es un resort para quienes les gusta el lujo sin excesos, sin que ello signifique tener que pagar un alto precio.

Vilamendhoo Island Resort, mi experiencia

El día que me tuve que ir de Vilamendhoo Island Resort lloré desconsoladamente como quien se despide de un ser querido que no sabe cuándo volverá a ver.

La chica de recepción no sabía dónde meterse 😅

Pero es que esta pequeña isla dejó huella en mí, me dio tanto en tan poco tiempo que siempre será un recuerdo difícil de olvidar.


Vilamendhoo Island Resort isla

Vilamendhoo Island Resort

Es una isla de reducidas dimensiones, 900m de largo por 250m de ancho, pequeñita pero matona (es justo la que puedes ver en la foto superior) ya que Vilamendhoo Island Resort es capaz de robarte el corazón.

Este atolón y en concreto hablo de esta isla, destaca por sus aguas turquesas no comparables con nada que hubiera visto hasta el momento.

Situada en el extremo sur del atolón de Ari, esta es una isla sencilla, sin pretensiones donde lo más importante a parte de su amable personal, es el entorno.

Si buscas los mejores lugares para hacer snorkel en Maldivas, te aseguro que siempre encontrarás a Vilamendhoo entre sus rankings.

Vilamendhoo Island Resort hidroavion

El traslado desde el aeropuerto

Desde Malé hasta la isla de Vilamendhoo tan solo se tardan 30 minutos y el trayecto solo puede hacerse en hidroavión, lo que no está nada mal, porque las vistas son increíbles.

El hidroavión hace varias paradas en el atolón y Vilamendhoo es la segunda.

La playa que rodea la isla no solo es poco profunda sino que además está rodeada de arrecife, por lo que el hidroavión debe detenerse en una pequeña plataforma de madera situada en medio del mar.

Antes de bajarte y junto a la plataforma, ya te está esperando el barco del resort que te recoge y te lleva hasta la recepción.

Adultos (a partir de 12 años) $370 por persona
Niños de 2 a 11 años $185

Vilamendhoo Island Resort garden villa

El alojamiento

Vilamendhoo Island Resort cuenta con 184 villas de tres tipos de villa.

  • Garden villa (55 m2)
  • Villa con vistas al mar (55 m2)
  • Villa sobre el agua (65 m2)

Yo me alojé en la garden villa (foto superior) y la verdad es que estaba genial, espaciosa, la cama muy cómoda, todo muy limpio y el baño exterior.

El que la villa esté dentro de la isla no es un problema, porque como es tan pequeña, llegas a la orilla en un momento.

water villa

Si prefieres vivir la experiencia completa en las islas Maldivas, sin duda te recomiendo la water villa que aunque no tiene piscina privada tampoco la necesita, porque con ese fondo marino, ¿quién quiere estar en una piscina?

Vilamendhoo Island Resort restaurante

El restaurante de la isla

Cuando reservas en Vilamendhoo Island Resort a parte del tipo de alojamiento, debes escoger el tipo de régimen alimentario que quieres: media pensión o el All Inclusive Plus.

En mi caso tenía el All Inclusive y podía comer tanto en los restaurantes buffet como a la carta en los restaurantes Asian Wok y Hot Rock.

Y la comida muy rica y variada, por si te lo estabas preguntando 😉

Vilamendhoo Island Resort playa

Actividades

De Vilamendhoo destacaría una cualidad por encima del resto: su arrecife de coral que está situado a tan solo 10 metros de la orilla y es totalmente asombroso.

Cada mañana nos metíamos en el agua a las 6h de la mañana para ver casi amanecer dentro del agua, la luz, la cantidad y diversidad de peces… no tengo palabras.

Tortugas, un tiburón… sin contar por supuesto el arco iris de colores que se divisa bajo el agua y el precioso coral.

Si no llevas equipo de snorkel puedes alquilarlo por $9 al día o $45 por 6 días. También puedes alquilar una GoPro por $39 al día.

Para mí, mil y una vez volvería aquí y por ello mismo te lo recomiendo (quienes habéis seguido mi consejo me habéis dado la razón).

Desde Vilamendhoo realizamos dos impresionantes excursiones que difícilmente vamos a olvidar nunca: fuimos a ver a las mantarraya y al tiburón ballena.

Fuimos muy afortunadas porque fue llegar y en ambas ocasiones los vimos a la primera.

Es una excursión solo para personas que sepan nadar y se realiza los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos de 8,30h a 12,30h siempre y cuando haya un mínimo de 6 personas interesadas. Cuesta $95 por persona.

Vilamendhoo Island Resort snorkel arrecife
Vilamendhoo Island Resort piscina interior

Si todavía quieres ir un poco más allá, también tienen centro de submarinismo gestionado por Euro-Divers donde ofrecen cursos PADI, inmersiones diurnas e incluso nocturnas con flúor.

Esta última la hicimos y la verdad es que fue bastante impresionante, nunca había hecho snorkel nocturno en un arrecife.

Por suerte llevábamos a un guía que nos iba indicando y guiando, porque sino habría acabado en desastre.

También puedes hacer deportes acuáticos como paddle surf, kayak, windsurf… y excursiones como las que te he enumerado antes y pesca, visitar una isla local, ir a otros puntos de snorkel… y muchas más.

Puedes consultar todas sus actividades, horarios y precios desde aquí.

Ah! y el resort cuenta con dos piscinas, una interior que siempre estaba vacía y la otra infinita, donde era más habitual ver a los huéspedes pasar el día con una bebida.

dune spa maldivas

El spa

En el Duniye Spa me di un masaje balinés de una hora que me costó $120, una delicia no solo por lo bueno del tratamiento, sino porque el lugar y el trato son exquisitos.

Las vistas desde la sala de relax es para quedarse allí de por vida, ¿o no?

Cuentan con más tratamientos que puedes consultar desde aquí.

Como te decía al inicio, un trocito de mi corazón se quedó en Vilamendhoo Island Resort y no tengo ninguna duda que algún día volveré a recogerlo.

Viajar a las Maldivas con Booking – más barato

Me habéis preguntado si recomiendo viajar a las Maldivas con Booking, sin necesidad de un paquete gestionado por una agencia, y mi respuesta es sí, pero quiero darte motivos y cómo funciona el proceso.



Maldivas Booking

Las Maldivas, el viaje más sencillo del mundo

Una de las grandes ventajas que tienen las islas Maldivas frente a otros destinos, es que organizar el viaje es TREMENDAMENTE sencillo, tiene cero complicación ya que tu estancia sucederá toda en una isla, no tienes que planificar rutas, proveedores de actividades, restaurantes… NADA.

Si has viajado a lugares como Filipinas, Indonesia, India… seguro que sabes que tienes que ligar muchos elementos durante tu viaje: qué ruta hacer, qué hay que ver en cada lugar, donde te puedes alojar, el transporte… es muy complicado cuadrarlo todo.

Para viajar a las Maldivas todo se simplifica, solo necesitas 2 cosas.

¡Y listos!

¿Qué pasa con las actividades que quiera hacer? Las reservas una vez estés en tu resort, no necesitas reservar nada con antelación, el resort en el que te alojes organiza las actividades.

¿Qué pasa con el transfer del aeropuerto de Malé hasta mi resort? El resort gestiona el transfer, pero no te preocupes, que en nada te explico cómo funciona.

¿Recomiendas organizar por mi cuenta el viaje a las Maldivas?

Personalmente sí, como te he comentado antes es tremendamente sencillo y tiene cero complicaciones.

Reservar un vuelo es tan simple como anotar en la web de Skyscanner tu ciudad de origen, tu ciudad de destino, click en buscar y escoger el vuelo. NADA MÁS.

Y el resort pues solo tienes que escoger una de las mejores islas de Maldivas.

Piensa además que el personal que atiende en las agencias de viaje (que hacen un trabajo increíble), no ha estado en la mayoría de resorts de Maldivas que ofertan, sino pregunta.

Para mí las mayores ventajas de organizar por mi cuenta el viaje a Maldivas con Booking son las siguientes.

  • Yo decido dónde quiero alojarme, sin presión, con tiempo, puedo reservar, anular, reservar otra vez… y no pasa nada, no tengo que estar yendo y viniendo a la agencia.
  • ¡Los precios fluctúan! Sí, hoy puedes ver por ejemplo el Meeru Island Resort por 2.000€ 7 días para 2 personas, ¡y mañana el precio baja a 1.500€! pues anulo la reserva que tenía y hago una nueva con este precio.

Esto último es difícil que ocurra en una agencia, los paquetes los ofrecen mayoristas a un precio cerrado independientemente de que suban o bajen, el precio siempre es el mismo.

Sí es cierto que en ocasiones pueden ofrecerte un upgrade o algún complemento gratis, pero no siempre es así.

E insisto, no critico el trabajo de las agencias que bastante sufren ya, solo comento las ventajas y desventajas según mi experiencia.

Y conozco MUY bien cómo trabajan las agencias de viaje.

¿Y el visado?¿las vacunas?

  • No es necesario visado para viajar a las Maldivas, solo necesitas un pasaporte en vigencia con mínimo 6 meses, reserva de los vuelos y hotel.
  • Sobre el tema vacunas siempre recomiendo dirigirse al centro de vacunación internacional de tu provincia, son temas delicados que únicamente deben estar en manos de médicos titulados.

Cómo organizar tu viaje a Maldivas con Booking

A continuación te explico paso a paso como reservar por tu cuenta tu viaje a Maldivas con Booking, verás que utilizo de ejemplo mis propias reservas para que puedas ver cómo lo hago yo.

PRIMER PASO. Reserva tu vuelo

Como te he comentado antes, el primer paso es reservar tu vuelo a Maldivas, en la guía que te adjunto tienes paso a paso cómo hacerlo y si tienes preguntas aquí estoy.

¿Puedes reservar hotel sin tener el vuelo?

Sí, por supuesto, yo habitualmente lo hago así la verdad solo que he querido simplificarlo, luego he entenderás el motivo.

Yo habitualmente reservo el hotel con MUCHA antelación y a partir de ahí voy revisando los vuelos hasta que digo «hoy es el día de comprar», y normalmente suele ser unos 4 meses antes de la fecha de salida más o menos.

SEGUNDO PASO. Reserva tu hotel

El siguiente paso es elegir tu hotel en Maldivas, es una tarea complicada lo sé, pero en el blog tienes artículos con recomendaciones sobre cómo elegir la isla, reviews de resorts… y sino me consultas.

Una vez ya lo tienes claro, te diriges a reservar tu hotel en Maldivas con Booking desde aquí en tus fechas de viaje.

Maldivas Booking confirmación reserva

Una vez lo hayas reservado recibirás un email de confirmación como el que tienes aquí arriba (esta es mi reserva en uno de mis resorts favoritos en Maldivas para este 2021 😉)

TERCER PASO. Comunícate con tu hotel

Al poco tiempo de que hayas recibido el mail de confirmación, recibirás otro mail que te enviará directamente a ti el resort que hayas reservado, aquí tienes una muestra.

maldivas booking mail resort

En él tu resort te confirmará la reserva pero sobre todo te escribe para concretar el transfer desde el aeropuerto de Malé hasta el resort.

  • Te indicará el tipo de transporte hasta el resort: puede ser lancha rápida o hidroavión, según la distancia a la que se encuentre el resort NO es opcional.
  • Te indicará el coste del transfer que tendrás que abonar a tu llegada al resort, no antes.
  • Y te pedirá le envíes la reserva de tus vuelos internacionales, para saber cuáles son tus horarios de llegada/partida y organizar el transfer.

Si no tengo el vuelo internacional reservado todavía, lo que hago es contestar y decir que no lo tengo y que enviaré los datos más adelante, no pasa nada.

hidroavion maldivas aeropuerto

Tu llegada a las Maldivas, ¿qué ocurre?

Lo tienen todo súper organizado de verdad, es una maravilla porque además el aeropuerto es muy pequeñito y no tiene pérdida ninguna.

  • Una vez bajes del avión lo primero es pasar el control de pasaportes.
  • Seguidamente saldrás y te encontrarás de bruces con los mostradores de los diferentes resorts que hay en Maldivas, tienes que buscar el de tu hotel.
  • Una vez en el mostrador una persona del staff del resort te pedirá el nombre y quizás incluso que muestres la reserva para localizarte.
  • Te cogerán las maletas y te acompañará una persona del staff a el puerto para que cojas la lancha rápida o bien al mostrador de Transmaldivian (la compañía de hidroaviones).

Y nada más, una vez llegues a tu resort en el muelle te estará esperando el personal para darte la bienvenida.

El pago de tu estancia, transfer y actividades se realiza el día del check-out.

No hablo inglés

Sin problema, existe Google Translate que tanto puedes utilizarlo para traducir el mail que te envíen como para traducir tu respuesta al resort.

Y si te da cosa una vez estés allí, te recomiendo que antes de viajar te descargues una app como iTranslate, Hablar y Traducir o Traductor, es genial porque le hablas en castellano a la aplicación, le indicas el idioma al que quieres que lo traduzca (en Maldivas hablan divehi pero todo el mundo habla también inglés) y automáticamente la aplicación hablará por ti en el idioma seleccionado.

Hoy en día no hay excusas.

¿Y las actividades que quiera hacer?

Las actividades las organiza el mismo resort y su personal, así que una vez estés allí tan solo tienes que elegir lo que queráis hacer y reservar, nada más.

Como ves es tremendamente sencillo organizar tu viaje a Maldivas con Booking e insisto, si tienes dudas aquí estoy para ayudarte.

Coco Bodu Hithi Resort, mi experiencia

Cuando te aproximas al resort Coco Bodu Hithi y ves a lo lejos la pasarela, la infinity pool, la decoración de los mini toldos amarillos de la piscina… sabes que no te has equivocado escogiendo este resort en Maldivas.

El resort situado en el Kaafu Atoll, ofrece una experiencia en las islas Maldivas dirigida a personas sibaritas a las que les guste el lujo y la buena comida.

Coco Bodu Hithi Resort

Coco Bodu Hithi Resort

Antes de ir había visto fotos de bloggers que habían estado, y ya sabía que si los anteriores hoteles en Maldivas que hasta ahora había visitado (que ya sumaban 8) me habían impresionado este, este iba a ser el que me dejaría con la boca abierta.

Una vez llegamos a la isla y después de hacer el check-in, nos hicieron en carrito de golf un paseo por la isla mientras que nos acompañaban a nuestra island villa.

La isla que puede recorrerse a pie en no más de 20 minutos, es sencillamente maravillosa, la arena es blanquísima, el agua súper azul… y frente a nuestra villa, teníamos dos hamacas perfectamente dispuestas y coronadas con un toldito precioso. No se podía pedir más.

El traslado desde el aeropuerto

Después de bajar del avión y pasar el control de pasaportes, nos dirigimos al stand que el resort tiene justo al salir, donde el personal nos recibió e hizo el pre check-in.

Seguidamente salimos al exterior del aeropuerto donde está el embarcadero y donde ya nos esperaba la lancha rápida que nos iba a llevar al Malé del Coco Bodu Hithi Resort.

45 minutos en lancha rápida es el tiempo que se tarda desde Malé hasta el resort y solo subirte, sabes inmediatamente que el resort va a ser de alto standing.

No puede faltar el salvavidas, la botellita de agua bien fresquita y la toalla húmeda para que puedas refrescarte después del viaje en avión.

Coco Bodu Hithi Resort piscina privada alojamiento

El alojamiento

Lo primero que exclamé fue ¡qué pasada! y me supo hasta mal porque la chica del staff que nos acompañaba debió pensar que era un poco pardilla, pero es que cuando abres la puerta de la villa y lo primero que ocurrió es que mi vista se dirigió a la enorme bañera redonda que te da la bienvenida en medio de la habitación y oye, yo no tengo una bañera así en medio de mi casa.

A la derecha vimos un salón enorme, a la izquierda la cama y de fondo la piscina privada. No me lo podía creer, ¡la villa era más grande que mi casa entera!

Coco Bodu Hithi Resort bañera villa
Coco Bodu Hithi Resort cama villa
Coco Bodu Hithi Resort salón villa

En cuanto nos dejaron a solas acabé de inspeccionar la villa y lo siguiente que hice fue ir a ver donde estaba el mar, porque a simple vista no se veía en linea recta con la terraza que teníamos en el exterior.

Al salir vi que la terraza de la villa estaba protegida con árboles para guardar la intimidad y por un sendero de tan solo 2 metros, llegas a LA PLAYA del sunrise.

Por cierto un dato, nuestra villa era la 328 y después de recorrernos la isla al completo, puedo decirte que esta era la mejor de toda la isla. Pertenece a la categoría island villa, así que toma buena nota por si quieres reservar la misma.

Pero no la island villa no es el único tipo de villa que podrás encontrar en Coco Bodu Hithi Resort.

Además de las island villas también tienen water villa situadas sobre el lagoon, de un tamaño inferior a la island villa pero con piscina privada, acceso directo al mar, ducha exterior y vistas sobre el océano.

Otras que visité fueron las Escape Water Villas, también están sobre el mar pero están más apartadas de la isla y forman un óvalo todas ellas. Y no solo eso, es inevitable exclamar un ¡Uau! cuando entras porque son impresionantes.

Coco Bodu Hithi Resort escape water villas

Coco Bodu Hithi Resort escape water villa cama dosel

Al entrar lo primero que encuentras es una sala de estar totalmente equipada con equipo de música, DVD… entre otros (son las fotos que tienes justo aquí encima).

A la derecha la habitación con cama king size, vestidor y baño con bañera doble y gran ducha.

Y justo enfrente, una piscina infinity, acceso directo al mar, zona solarium y una super cama con dosel preciosa, no se puede pedir más.

  • Villa Island con piscina privada (188 m2)
  • Villa sobre el agua con piscina privada (109 m2)
  • Villa Escape Water con piscina privada (144 m2)
  • Coco Residence con piscina privada (184 m2)

Los restaurantes de la isla

Pero no todo acaba aquí, si ya de por si el resort es exquisito tengo que destacar la comida de sus restaurantes como excepcionales.

Soy de buen comer y aunque por norma en este tipo de resorts en Maldivas comes muy bien, la carta de los restaurantes del Coco Palm Bodu Hithi Resort es de otro nivel.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante stars

Stars

Situado en la zona de las Escape villas, con un carta de cocina contemporánea y productos frescos de temporada, que incluye platos como tableta de foie y langosta.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante air

Air

Es el restaurante buffet del resort donde además de comer o cenar, desayunábamos todos los días. Destaca no solo por su cocina de fusión, sino que además tiene unas vistas increíbles de la piscina infinity y el mar.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante aqua

Aqua

Situado junto a las water villas es el lugar ideal para cenar al fresco mientras que oyes como el mar rompe sus olas.

El tipo de cocina es más asiática e innovadora, utilizando productos frescos como el pescado o el marisco con un toque especias (como puedes ver durante mi estancia me harté a langosta, buenísima). No dudamos en felicitar al chef porque todo estaba delicioso.

Wine Loft

La primera comida que hicimos a nuestra llegada al resort fue en el Wine Loft, situado sobre el restaurante Lattitude.

En esa primera toma de contacto ya vimos que la cosa iba en serio, tal y como el nombre indica, tiene una buena bodega de vinos y no solo eso, sus platos destacan por ser tradiciones con un toque creativo.

Lattitude

Si no quieres sentarte a la mesa y quieres picar algo, tu restaurante es el Lattitude, el más informal de todos. Se trata de un cocktail bar que encontrarás junto la infinity pool que lo convierten en el sitio perfecto donde poder comer, sin tenerte que alejar de la piscina.

Tsuki

Y por último Tsuki, el restaurante de comida japonesa del resort y en el que disfruté de un pescado fresquísimo en el paraíso.

No quiero ser reincidente pero si te gusta comer y bien, este es sin duda tu resort, puedo asegurarte no te defraudará.

Coco Bodu Hithi Resort actividades tortugas

Actividades

El resort Coco Bodu Hithi tiene uno de los mejores arrecifes de North Malé Atoll.

Las tortugas se ven con frecuencia cerca de Water Villas y Escape Water Villas, donde tiene acceso directo al arrecife, pero también verás peces loro, pulpos y otra multitud de especies diferentes.

En el lado este de la isla, cerca de Coco Residences, podrás ver tiburones, rayas águila, corales gigantes y anémonas de mar.

Además a 10 minutos en barco tradicional, podrás disfrutar del turtle y shark point, un aliciente muy a tener en cuenta porque se encuentran súper próximos al resort.

Y no solo eso, también cuenta con un centro marino en el que llevan a cabo programas de estudio y protección de tortugas y del fondo marino, muy interesante conocer si disfrutas con ello.

Inclusive si el responsable del centro se encuentra libre, puedes reservar para que os acompañe a visitar los mejores lugares de snorkel de la isla.

Coco Bodu Hithi Resort actividades yoga

Si prefieres inmersiones o deportes acuáticos, por supuesto también hay un centro de submarinismo gestionado por Dive Ocean donde podrás realizar todo tipo de actividades e incluso obtener la certificación PADI.

A parte si quieres realizar actividades también puedes, tienes experiencias disponibles como son pasar el día en un banco de arena, sesión de cine con super pantalla en la playa, yoga, sunset o moonlight cruise con cava y canapés o pesca.

El spa

Al igual que no lo hará su spa, que tiene diversos premios al mejor spa concedidos por la revista Traveler. La recepción es espectacular, redonda, con un espacio en el que poder pasear y que da directamente al mar.

De su menú de tratamientos tradicionales como son el masaje balines, tailandés o indio, o los faciales, relajantes… no dudé en escoger el de 50 minutos balines, que por supuesto era ofrecido por profesionales balinesas con las que cuenta el spa y que me dejaron nueva y con ganas de más.

Datos a tener en cuenta de Coco Bodu Hithi Resort

Tal y como decía al inicio, Coco Bodu Hithi Resort es el lugar perfecto para aquellas personas que buscan tranquilidad, lujo y muy buena comida, sin duda no les va a decepcionar.

Y otro punto muy positivo es su cercanía con el aeropuerto internacional de Maldivas y que el transporte puede hacerse en lancha rápida.

Podría seguir hablándote del resort porque es impresionante, si hay algo más que quieras saber no dudes en preguntarme aquí abajo.

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar