Viajar a las Maldivas con Booking – más barato

Me habéis preguntado si recomiendo viajar a las Maldivas con Booking, sin necesidad de un paquete gestionado por una agencia, y mi respuesta es sí, pero quiero darte motivos y cómo funciona el proceso.

Maldivas Booking

Las Maldivas, el viaje más sencillo del mundo

Una de las grandes ventajas que tienen las islas Maldivas frente a otros destinos, es que organizar el viaje es TREMENDAMENTE sencillo, tiene cero complicación ya que tu estancia sucederá toda en una isla, no tienes que planificar rutas, proveedores de actividades, restaurantes… NADA.

Si has viajado a lugares como Filipinas, Indonesia, India… seguro que sabes que tienes que ligar muchos elementos durante tu viaje: qué ruta hacer, qué hay que ver en cada lugar, donde te puedes alojar, el transporte… es muy complicado cuadrarlo todo.

Para viajar a las Maldivas todo se simplifica, solo necesitas 2 cosas.

¡Y listos!

¿Qué pasa con las actividades que quiera hacer? Las reservas una vez estés en tu resort, no necesitas reservar nada con antelación, el resort en el que te alojes organiza las actividades.

¿Qué pasa con el transfer del aeropuerto de Malé hasta mi resort? El resort gestiona el transfer, pero no te preocupes, que en nada te explico cómo funciona.

¿Recomiendas organizar por mi cuenta el viaje a las Maldivas?

Personalmente sí, como te he comentado antes es tremendamente sencillo y tiene cero complicaciones.

Reservar un vuelo es tan simple como anotar en la web de Skyscanner tu ciudad de origen, tu ciudad de destino, click en buscar y escoger el vuelo. NADA MÁS.

Y el resort pues solo tienes que escoger una de las mejores islas de Maldivas.

Piensa además que el personal que atiende en las agencias de viaje (que hacen un trabajo increíble), no ha estado en la mayoría de resorts de Maldivas que ofertan, sino pregunta.

Para mí las mayores ventajas de organizar por mi cuenta el viaje a Maldivas con Booking son las siguientes.

  • Yo decido dónde quiero alojarme, sin presión, con tiempo, puedo reservar, anular, reservar otra vez… y no pasa nada, no tengo que estar yendo y viniendo a la agencia.
  • ¡Los precios fluctúan! Sí, hoy puedes ver por ejemplo el Meeru Island Resort por 2.000€ 7 días para 2 personas, ¡y mañana el precio baja a 1.500€! pues anulo la reserva que tenía y hago una nueva con este precio.

Esto último es difícil que ocurra en una agencia, los paquetes los ofrecen mayoristas a un precio cerrado independientemente de que suban o bajen, el precio siempre es el mismo.

Sí es cierto que en ocasiones pueden ofrecerte un upgrade o algún complemento gratis, pero no siempre es así.

E insisto, no critico el trabajo de las agencias que bastante sufren ya, solo comento las ventajas y desventajas según mi experiencia.

Y conozco MUY bien cómo trabajan las agencias de viaje.

¿Y el visado?¿las vacunas?

  • No es necesario visado para viajar a las Maldivas, solo necesitas un pasaporte en vigencia con mínimo 6 meses, reserva de los vuelos y hotel.
  • Sobre el tema vacunas siempre recomiendo dirigirse al centro de vacunación internacional de tu provincia, son temas delicados que únicamente deben estar en manos de médicos titulados.

Cómo organizar tu viaje a Maldivas con Booking

A continuación te explico paso a paso como reservar por tu cuenta tu viaje a Maldivas con Booking, verás que utilizo de ejemplo mis propias reservas para que puedas ver cómo lo hago yo.

PRIMER PASO. Reserva tu vuelo

Como te he comentado antes, el primer paso es reservar tu vuelo a Maldivas, en la guía que te adjunto tienes paso a paso cómo hacerlo y si tienes preguntas aquí estoy.

¿Puedes reservar hotel sin tener el vuelo?

Sí, por supuesto, yo habitualmente lo hago así la verdad solo que he querido simplificarlo, luego he entenderás el motivo.

Yo habitualmente reservo el hotel con MUCHA antelación y a partir de ahí voy revisando los vuelos hasta que digo “hoy es el día de comprar”, y normalmente suele ser unos 4 meses antes de la fecha de salida más o menos.

SEGUNDO PASO. Reserva tu hotel

El siguiente paso es elegir tu hotel en Maldivas, es una tarea complicada lo sé, pero en el blog tienes artículos con recomendaciones sobre cómo elegir la isla, reviews de resorts… y sino me consultas.

Una vez ya lo tienes claro, te diriges a reservar tu hotel en Maldivas con Booking desde aquí en tus fechas de viaje.

Maldivas Booking confirmación reserva

Una vez lo hayas reservado recibirás un email de confirmación como el que tienes aquí arriba (esta es mi reserva en uno de mis resorts favoritos en Maldivas para este 2021 😉)

TERCER PASO. Comunícate con tu hotel

Al poco tiempo de que hayas recibido el mail de confirmación, recibirás otro mail que te enviará directamente a ti el resort que hayas reservado, aquí tienes una muestra.

maldivas booking mail resort

En él tu resort te confirmará la reserva pero sobre todo te escribe para concretar el transfer desde el aeropuerto de Malé hasta el resort.

  • Te indicará el tipo de transporte hasta el resort: puede ser lancha rápida o hidroavión, según la distancia a la que se encuentre el resort NO es opcional.
  • Te indicará el coste del transfer que tendrás que abonar a tu llegada al resort, no antes.
  • Y te pedirá le envíes la reserva de tus vuelos internacionales, para saber cuáles son tus horarios de llegada/partida y organizar el transfer.

Si no tengo el vuelo internacional reservado todavía, lo que hago es contestar y decir que no lo tengo y que enviaré los datos más adelante, no pasa nada.

hidroavion maldivas aeropuerto

Tu llegada a las Maldivas, ¿qué ocurre?

Lo tienen todo súper organizado de verdad, es una maravilla porque además el aeropuerto es muy pequeñito y no tiene pérdida ninguna.

  • Una vez bajes del avión lo primero es pasar el control de pasaportes.
  • Seguidamente saldrás y te encontrarás de bruces con los mostradores de los diferentes resorts que hay en Maldivas, tienes que buscar el de tu hotel.
  • Una vez en el mostrador una persona del staff del resort te pedirá el nombre y quizás incluso que muestres la reserva para localizarte.
  • Te cogerán las maletas y te acompañará una persona del staff a el puerto para que cojas la lancha rápida o bien al mostrador de Transmaldivian (la compañía de hidroaviones).

Y nada más, una vez llegues a tu resort en el muelle te estará esperando el personal para darte la bienvenida.

El pago de tu estancia, transfer y actividades se realiza el día del check-out.

No hablo inglés

Sin problema, existe Google Translate que tanto puedes utilizarlo para traducir el mail que te envíen como para traducir tu respuesta al resort.

Y si te da cosa una vez estés allí, te recomiendo que antes de viajar te descargues una app como iTranslate, Hablar y Traducir o Traductor, es genial porque le hablas en castellano a la aplicación, le indicas el idioma al que quieres que lo traduzca (en Maldivas hablan divehi pero todo el mundo habla también inglés) y automáticamente la aplicación hablará por ti en el idioma seleccionado.

Hoy en día no hay excusas.

¿Y las actividades que quiera hacer?

Las actividades las organiza el mismo resort y su personal, así que una vez estés allí tan solo tienes que elegir lo que queráis hacer y reservar, nada más.

Como ves es tremendamente sencillo organizar tu viaje a Maldivas con Booking e insisto, si tienes dudas aquí estoy para ayudarte.

Coco Bodu Hithi Resort, mi experiencia

Cuando te aproximas al resort Coco Bodu Hithi y ves a lo lejos la pasarela, la infinity pool, la decoración de los mini toldos amarillos de la piscina… sabes que no te has equivocado escogiendo este resort en Maldivas.

El resort situado en el Kaafu Atoll, ofrece una experiencia en las islas Maldivas dirigida a personas sibaritas a las que les guste el lujo y la buena comida.

Coco Bodu Hithi Resort

Coco Bodu Hithi Resort

Antes de ir había visto fotos de bloggers que habían estado, y ya sabía que si los anteriores hoteles en Maldivas que hasta ahora había visitado (que ya sumaban 8) me habían impresionado este, este iba a ser el que me dejaría con la boca abierta.

Una vez llegamos a la isla y después de hacer el check-in, nos hicieron en carrito de golf un paseo por la isla mientras que nos acompañaban a nuestra island villa.

La isla que puede recorrerse a pie en no más de 20 minutos, es sencillamente maravillosa, la arena es blanquísima, el agua súper azul… y frente a nuestra villa, teníamos dos hamacas perfectamente dispuestas y coronadas con un toldito precioso. No se podía pedir más.

El traslado desde el aeropuerto

Después de bajar del avión y pasar el control de pasaportes, nos dirigimos al stand que el resort tiene justo al salir, donde el personal nos recibió e hizo el pre check-in.

Seguidamente salimos al exterior del aeropuerto donde está el embarcadero y donde ya nos esperaba la lancha rápida que nos iba a llevar al Malé del Coco Bodu Hithi Resort.

45 minutos en lancha rápida es el tiempo que se tarda desde Malé hasta el resort y solo subirte, sabes inmediatamente que el resort va a ser de alto standing.

No puede faltar el salvavidas, la botellita de agua bien fresquita y la toalla húmeda para que puedas refrescarte después del viaje en avión.

Coco Bodu Hithi Resort piscina privada alojamiento

El alojamiento

Lo primero que exclamé fue ¡qué pasada! y me supo hasta mal porque la chica del staff que nos acompañaba debió pensar que era un poco pardilla, pero es que cuando abres la puerta de la villa y lo primero que ocurrió es que mi vista se dirigió a la enorme bañera redonda que te da la bienvenida en medio de la habitación y oye, yo no tengo una bañera así en medio de mi casa.

A la derecha vimos un salón enorme, a la izquierda la cama y de fondo la piscina privada. No me lo podía creer, ¡la villa era más grande que mi casa entera!

Coco Bodu Hithi Resort bañera villa
Coco Bodu Hithi Resort cama villa
Coco Bodu Hithi Resort salón villa

En cuanto nos dejaron a solas acabé de inspeccionar la villa y lo siguiente que hice fue ir a ver donde estaba el mar, porque a simple vista no se veía en linea recta con la terraza que teníamos en el exterior.

Al salir vi que la terraza de la villa estaba protegida con árboles para guardar la intimidad y por un sendero de tan solo 2 metros, llegas a LA PLAYA del sunrise.

Por cierto un dato, nuestra villa era la 328 y después de recorrernos la isla al completo, puedo decirte que esta era la mejor de toda la isla. Pertenece a la categoría island villa, así que toma buena nota por si quieres reservar la misma.

Pero no la island villa no es el único tipo de villa que podrás encontrar en Coco Bodu Hithi Resort.

Además de las island villas también tienen water villa situadas sobre el lagoon, de un tamaño inferior a la island villa pero con piscina privada, acceso directo al mar, ducha exterior y vistas sobre el océano.

Otras que visité fueron las Escape Water Villas, también están sobre el mar pero están más apartadas de la isla y forman un óvalo todas ellas. Y no solo eso, es inevitable exclamar un ¡Uau! cuando entras porque son impresionantes.

Coco Bodu Hithi Resort escape water villas

Coco Bodu Hithi Resort escape water villa cama dosel

Al entrar lo primero que encuentras es una sala de estar totalmente equipada con equipo de música, DVD… entre otros (son las fotos que tienes justo aquí encima).

A la derecha la habitación con cama king size, vestidor y baño con bañera doble y gran ducha.

Y justo enfrente, una piscina infinity, acceso directo al mar, zona solarium y una super cama con dosel preciosa, no se puede pedir más.

  • Villa Island con piscina privada (188 m2)
  • Villa sobre el agua con piscina privada (109 m2)
  • Villa Escape Water con piscina privada (144 m2)
  • Coco Residence con piscina privada (184 m2)

Los restaurantes de la isla

Pero no todo acaba aquí, si ya de por si el resort es exquisito tengo que destacar la comida de sus restaurantes como excepcionales.

Soy de buen comer y aunque por norma en este tipo de resorts en Maldivas comes muy bien, la carta de los restaurantes del Coco Palm Bodu Hithi Resort es de otro nivel.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante stars

Stars

Situado en la zona de las Escape villas, con un carta de cocina contemporánea y productos frescos de temporada, que incluye platos como tableta de foie y langosta.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante air

Air

Es el restaurante buffet del resort donde además de comer o cenar, desayunábamos todos los días. Destaca no solo por su cocina de fusión, sino que además tiene unas vistas increíbles de la piscina infinity y el mar.

Coco Bodu Hithi Resort restaurante aqua

Aqua

Situado junto a las water villas es el lugar ideal para cenar al fresco mientras que oyes como el mar rompe sus olas.

El tipo de cocina es más asiática e innovadora, utilizando productos frescos como el pescado o el marisco con un toque especias (como puedes ver durante mi estancia me harté a langosta, buenísima). No dudamos en felicitar al chef porque todo estaba delicioso.

Wine Loft

La primera comida que hicimos a nuestra llegada al resort fue en el Wine Loft, situado sobre el restaurante Lattitude.

En esa primera toma de contacto ya vimos que la cosa iba en serio, tal y como el nombre indica, tiene una buena bodega de vinos y no solo eso, sus platos destacan por ser tradiciones con un toque creativo.

Lattitude

Si no quieres sentarte a la mesa y quieres picar algo, tu restaurante es el Lattitude, el más informal de todos. Se trata de un cocktail bar que encontrarás junto la infinity pool que lo convierten en el sitio perfecto donde poder comer, sin tenerte que alejar de la piscina.

Tsuki

Y por último Tsuki, el restaurante de comida japonesa del resort y en el que disfruté de un pescado fresquísimo en el paraíso.

No quiero ser reincidente pero si te gusta comer y bien, este es sin duda tu resort, puedo asegurarte no te defraudará.

Coco Bodu Hithi Resort actividades tortugas

Actividades

Supongo que además estás buscando disfrutar del fondo marino, así que es importante sepas que justo delante de la playa del sunrise y muy cerquita del spa, tienes un punto perfecto para el snorkel y en el que si te levantas bien temprano, podrás ver miles de peces, tortugas, mantas e incluso tiburones, doy fe porque yo lo vi.

Además a 10 minutos en barco tradicional, podrás disfrutar del turtle y shark point, un aliciente muy a tener en cuenta porque se encuentran súper próximos al resort.

Y no solo eso, también cuenta con un centro marino en el que llevan a cabo programas de estudio y protección de tortugas y del fondo marino, muy interesante conocer si disfrutas con ello.

Coco Bodu Hithi Resort actividades yoga

Si prefieres inmersiones o deportes acuáticos, por supuesto también hay un centro de submarinismo gestionado por Dive Ocean donde podrás realizar todo tipo de actividades e incluso obtener la certificación PADI.

A parte si quieres realizar actividades también puedes, tienes experiencias disponibles como son pasar el día en un banco de arena, sesión de cine con super pantalla en la playa, yoga, sunset o moonlight cruise con cava y canapés o pesca.

El spa

Al igual que no lo hará su spa, que tiene diversos premios al mejor spa concedidos por la revista Traveler. La recepción es espectacular, redonda, con un espacio en el que poder pasear y que da directamente al mar.

De su menú de tratamientos tradicionales como son el masaje balines, tailandés o indio, o los faciales, relajantes… no dudé en escoger el de 50 minutos balines, que por supuesto era ofrecido por profesionales balinesas con las que cuenta el spa y que me dejaron nueva y con ganas de más.

Datos a tener en cuenta de Coco Bodu Hithi Resort

Tal y como decía al inicio, Coco Bodu Hithi Resort es el lugar perfecto para aquellas personas que buscan tranquilidad, lujo y muy buena comida, sin duda no les va a decepcionar.

Otro punto muy positivo es su cercanía con el aeropuerto internacional de Maldivas y que el transporte puede hacerse en lancha rápida.

Por contrapartida y aunque es muy fácil ver miles de peces, el arrecife es casi inexistente y tendrás que inscribirte en alguna de las excursiones si quieres disfrutar del coral o de la vida marina alrededor de este tipo de habitat.

Podría seguir hablándote del resort porque es impresionante, si hay algo más que quieras saber no dudes en preguntarme aquí abajo.

Los 5 mejores resorts en Maldivas

Existen 130 resorts en las islas Maldivas, así que digamos tiene mucha oferta donde elegir y ahí es donde comienza el problema, ¿cuál escoger?

Ya te hablé de cuáles eran las mejores islas de Maldivas y que son islas privadas de uso exclusivo del resort que en ellas se ubica, si no lo has leído te aconsejo que empieces por ahí porque te ayudará a escoger el lugar perfecto.

¿Es caro alojarse en los resorts en Maldivas?

Si estás pensando viajar a las Maldivas seguro que ya sabes que este no es un destino low cost o mochilero, las Maldivas es y quiere seguir siendo un destino exclusivo para no sobre explotar su maravillosa geografía.

Dicho esto, puedes encontrar resorts en Maldivas con pensión completa desde 120€ en temporada baja hasta 5.000€, todo depende de lo que busques y tu presupuesto.

A parte de eso, también te digo que alojarse en algunas capitales no es nada barato, por ejemplo, depende de la temporada del año en la que viajes a Nueva York difícilmente encontrarás una habitación por menos de 250€ sin desayuno ni grandes lujos.

Así que bueno, ¿los hoteles en Maldivas son caros? sí, pero tampoco tanto si lo comparas con ciertas ciudades.

¿Qué tipo de habitación reservar?

Todo depende de lo que esperes de tu viaje a las Maldivas.

Las habitaciones más económicas son las llamadas Garden Villa, situadas en el interior de la isla y sin vistas al mar, una muy buena opción si quieres pasarte el día haciendo actividades, en la playa o snorkel.

Una opción superior son las Beach Villas, en este caso el alojamiento está situado en primera línea de mar y obviamente con excelentes vistas, dispones de acceso directo a la playa y hamacas.

Y por último las más caras, las Water Villas que seguro has visto en miles de fotos, son habitaciones de madera construidas sobre el mar y con acceso directo al agua, en ocasiones pueden tener incluso jacuzzi y/o piscina privada

resorts en maldivas regimen alojamiento

¿Qué tipo de régimen de alojamiento escoger?

En el Caribe es muy popular el régimen de Todo Incluido, pero en las Maldivas no es algo que todos los resorts ofrezcan.

  • Alojamiento + desayuno. Aunque es el más económico, no te lo recomiendo porque te aseguro que al final la cuenta subirá bastante más.
  • Alojamiento + media pensión (desayuno + cena). Es una buena opción si quieres ahorrar o no eres de comer mucho, si desayunas copiosamente a última hora y cenas pronto, pasas el día bien.
  • Alojamiento + pensión completa, aquí tienes el desayuno, comida y cena incluido.

Ten en cuenta que en estos tres regímenes que te he enumerado no suelen estar incluidas las bebidas durante las comidas, fuera de ellas y algunas actividades.

  • Si no quieres preocuparte por nada y quieres tener incluido los cócteles y refresco cuando te apetezca sin remordimiento, sin duda te recomiendo el régimen de Todo Incluido.

Resorts en Maldivas, los mejores en los que he estado

En internet encontrarás información sobre los mejores resorts en Maldivas, pero la mayoría son con fines comerciales y quien escribe sobre ellos no los ha probado en primera persona.

Obviamente me gustaría haber estado en todos, así que por ahora me voy a ceñir a enumerarte los 5 mejores resorts en Maldivas en los que he estado.

Espero en un futuro poder añadir más.

Es importante que tengas en cuenta que todos los resorts en Maldivas tienen algo en común: están en una isla, tienen palmeras y frondosa vegetación, aguas de azul turquesa y arena blanca como la harina.

¿Qué cambia entonces entre ellos?

  • El lujo y categoría del resort.
  • Los servicios y actividades que ofrecen a los huéspedes.
  • La comida, unos tiene un único restaurante buffet mientras otros ofrecen varios restaurantes de diferente tipo de cocina y a la carta.
  • Y el arrecife que rodea a la isla, tanto la distancia que hay del mismo, calidad del coral y variedad de peces.

resorts en maldivas banyan tree vabbinfaru

Banyan Tree Vabbinfaru

Situado a tan solo 25 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional de Velana, esta pequeña isla acoge uno de los resorts con más encanto en los que he estado.

Las villas de Banyan Tree Vabbinfaru son redondas y con forma de concha, todo muy acorde con el entorno, además desde la cama puedes ver el mar ya que todas las habitaciones están situadas frente al mar.

Además el resort ofrece variedad de actividades según tus preferencias, sin nombrar que tiene uno de los mejores arrecifes de coral de todo Maldivas.

Alojamiento – 10
Actividades – 10
Comida – 9
Arrecife – 10

resorts en maldivas vilamendhoo island resort

Vilamendhoo Island Resort

En Vilamendhoo te sentirás como en casa, es un resort sencillo, sin pretensiones pero con todo tipo de comodidades con un ambiente muy familiar.

La ubicación de la isla es totalmente idílica y rodeada de las aguas más turquesas que jamás haya visto, este resort es el que más me ha marcado sin duda.

Además su arrecife es de los mejores de Maldivas, cercano a la orilla y con una vida marina increíble.

Alojamiento – 8
Actividades – 10
Comida – 8
Arrecife – 10

coco palm bodu hithi

Coco Palm Bodu Hithi

Coco Palm Bodu Hithi son palabras mayores, las villas que tiene en la isla con piscina privada son de otro nivel, y es algo que notas tan solo entrar cuando ves la enorme estancia abierta que acoge la habitación, baño, jacuzzi y comedor.

Una de las cosas a destacar de este resort a diferencia de los otros en los que he estado, es que la comida es sencillamente excelente.

Tiene diferentes restaurantes a la carta muy al estilo europeo y se nota que tienen un muy buen equipo en la cocina, así que si te gusta disfrutar de la comida este es tu resort.

Alojamiento – 10
Actividades – 10
Comida – 10
Arrecife – 8

resorts en maldivas angsana ihuru

Angsana Ihuru

Angsana Ihuru me enamoró por su arrecife que rodea toda la isla, el coral es muy variado y bien conservado y lleno de especies de peces distintas que no había visto antes.

Tan solo tiene 45 villas por lo que la tranquilidad está garantizada, difícilmente coincidirás con otro huésped en la playa.

Además tiene la ventaja de que está hermanado con el resort Banyan Tree Vabbinfaru y ofrecen servicio de transporte gratuito para que puedas pasar el día en la isla.

Alojamiento – 9
Actividades – 10
Comida – 8
Arrecife – 10

resorts en maldivas angsana velavaru

Angsana Velavaru

Bueno, Angsana Velavaru tiene las water villa más alucinantes en las que he estado, con piscina privada e incluso terraza.

Estéticamente por fuera las villas quizás no son muy bonitas, pero te aseguro que desde dentro son una maravilla y además tienen el encanto que son independientes de la isla, por lo que únicamente los huéspedes de las water villa pueden acceder.

Alojamiento – 10
Actividades – 10
Comida – 8
Arrecife – 10

Como ves, hay resorts en Maldivas de todo tipo, todos los que te he nombrado son geniales y te aseguro tendrás una estancia de ensueño, ahora solo te falta escoger.

Banyan Tree Vabbinfaru, mi experiencia

Banyan Tree Vabbinfaru interior villa

Banyan Tree Vabbinfaru es uno de los mejores resorts en los que he estado en las islas Maldivas, tiene todo lo que uno puede desear: proximidad con Malé, una isla y resort de ensueño y un arrecife lleno de vida.

Banyan Tree Vabbinfaru pasarela

El resort Banyan Tree Vabbinfaru

El nombre de esta isla en dhivehi significa “arrecife alrededor”, y es que la isla donde se encuentra el resort Banyan Tree Vabbinfaru se encuentra justo en medio del anillo de arrecife, algo poco habitual en las Maldivas.

Algo a destacar e importante de Banyan Tree Vabbinfaru, es que tiene un equipo de biólogos que se encargan de cuidar a las tortugas que rescatan de los desoves en varios hoteles de Maldivas, y es que aquí es importante ser respetuoso en el medio ambiente.

La isla es muy pequeñita y puedes dar la vuelta en tan solo 15 minutos.

Banyan Tree Vabbinfaru arrecife

El traslado desde el aeropuerto

Banyan Tree Vabbinfaru Resort está situado en el North Male Atoll y a tan solo 25 minutos en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Velana.

Una vez llegó nuestro vuelo, me dirigí al mostrador que el resort tiene en el aeropuerto y el personal nos acompañó al embarcadero que estaba justamente frente a la salida del aeropuerto.

Allí la tripulación de la lancha nos entregó un chaleco salvavidas a cada uno de los pasajeros, una botella de agua y una toallita refrescante.

La lancha rápida es tremendamente cómoda y al nivel del resort, así que el trayecto se hace súper cómodo.

Como es habitual en los resorts, parte del equipo de bienvenida te está esperando en el muelle para hacer el check-in, darte una toallita, té y acompañarte a la habitación, algo habitual en los resorts en Maldivas.

Banyan Tree Vabbinfaru exterior villa

El alojamiento

El Banyan Tree Vabbinfaru tiene tan solo 48 habitaciones de dos tipos.

  • Villa con vistas al mar y piscina privada (110 m2)
  • Villa con piscina privada – Frente a la playa (110 m2)

Yo me alojé en una villa con vistas al mar y piscina privada, pero sinceramente, es muy similar con la otra categoría ya que tan solo se diferencia que está unos metros más alejada de la orilla del del mar.

La villa está cercada y al entrar encuentras una piscina pequeña, un jacuzzi al aire libre y una cómoda hamaca redondo, todo ello rodeado de vegetación.

La verdad es que aluciné con cada una de los detalles de la villa, desde la entrada donde están los cartelitos de no molestar hasta la forma de concha del interior de la villa, muy acorde con el entorno en el que está situado.

Banyan Tree Vabbinfaru piscina privada
Banyan Tree Vabbinfaru interior villa

La habitación como era de esperar súper completa, caja fuerte, nevera, menú de almohadas, jacuzzi, piscina privada, duchas interior y exterior, tumbonas varias y un sinfín de detalles que hicieron sentirnos durante cuatro días como princesas, tenías de todo en un solo lugar.

Para mí lo más espectacular si lo anteriormente mencionada ya es bastante, era poderme levantar cada mañana y ver perfectamente el mar tan azulado, no tiene precio.

La cama es súper cómoda y ancha y a un lado, hay un amplio sofá y televisor. La habitación está conectada con el baño que dispone ducha bajo techo y otra al aire libre.

baño villa

Junto a los lavamanos había una cajita con productos de baño variados, como esponja, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine… y a su vez el baño conecta directamente con el patio de la piscina y jacuzzi.

Mientras estas en la cama estirada puedes ver perfectamente el mar y justo frente a la puerta, teníamos dos tumbonas bajo techo y otras dos sobre la arena.

hamaca villa

La habitación la arreglaban a diario dos veces, por la mañana como es habitual y por la tarde.

Cada día cuando regresábamos después de cenar, teníamos unas zapatillas bien blanquitas estratégicamente colocadas a cada lado de la cama, el dosel ya rodeando toda la cama, el incienso puesto y todas las toallas blancas inmaculadas cambiadas en su totalidad, vaya…. ¡un lujo!

Jamás nos molestaron, parecía que sabían en que momento abandonábamos la habitación para venir y arreglarnos la habitación.

La verdad es que es un resort que te hace sentir muy cómoda, porque aunque el personal estaba muy atento a cualquiera de nuestras necesidades y nos daba la sensación de que vivían para y por el cliente, la realidad es que tenían un horario de trabajo bastante Europeo, ya que disponían de una zona exclusivamente para ellos, con gimnasio abierto 24h. y pistas para poder jugar al volley o a unos de sus deportes favoritos, el fútbol.

Banyan Tree Vabbinfaru restaurante

El restaurante de la isla

Y no me olvido de la comida, que para mí es muy importante sin duda.

El resort Banyan Tree Vabbinfaru dispone de un único restaurante que cada día se “convierte”: en ocasiones es buffet interior, otras es restaurante a la carta, otras barbacoa y otras buffet exterior, cada día varían con diferentes temáticas de cocina y espacios.

La primera noche cenamos en medio de la playa, rodeada de unas luces hechas con tarros de cristal colgados de unos palos clavados en la arena.

Banyan Tree Vabbinfaru cenar playa
buffet libre

De primer plato comimos ensalada verde, luego una sopa de tomate y más tarde media langosta junto con filete de atún, patata al horno y pimiento asado.

El postre fue un trocito de mousse de chocolate con una bolita de helado de vainilla sobre un sirope de arándanos.

La verdad es que fue una experiencia maravillosa bajo la luz de la luna.

Banyan Tree Vabbinfaru sports center

Actividades

A mí me apasiona el snorkel y ver el fondo marino, así que si eres como yo, es importante sepas que a pocos metros de la orilla y frente al Sports Center, el resort tiene una “guardería” de tortugas, se trata de un recinto cerrado las cuidan, alimentan y protegen de los depredadores hasta que crecen.

Además, el arrecife de Banyan Tree Vabbinfaru es uno de los mejores de las Maldivas, rodea por completo la isla y es ESPECTACULAR.

Cada mañana salíamos a hacer snorkel y no solo vimos infinita variedad de peces, sino que además sin problema vimos tortugas, mantas águila y tiburones.

Si eres una persona activa y quieres aprovechar hasta el último segundo de tu estancia, te aconsejo acudas al Sports Center del resort donde ofrecen un montón de actividades que hacer como kayak, paddle surf, windsurf… y sobre todo, inmersiones a puntos estratégicos de la zona.

pesca

Pero existen muchas otras actividades que se organizan y que te garantizan, que no te aburras.

  • Pasamos un día en un banco de arena, eso sí, con bebidas bien refrescantes, comida, fruta y una mini carpa que la tripulación nos había organizado. La verdad es que fue espectacular.
  • Otro día salimos de pesca en un barco bastante grandecito que nos condujo al sitio perfecto donde nos proporcionaron hilo y atún recién cortado, toda una experiencia a la luz de la luna.
  • ¿Y que te parece ver la puesta de sol? Nos ofrecieron champan y canapés, las puestas de sol en un lugar así son indescriptibles.

Y como te comentaba al inicio, en el resort Banyan Tree Vabbinfaru tienen mucho cuidado con el medio ambiente y entre otras iniciativas, organizan actividades para el cuidado de los arrecifes de coral de la zona e invitan a escuelas para conocer la importancia de la conservación de las tortugas.

Banyan Tree Vabbinfaru spa

El spa

Si buscas relajación total, el resort dispone de spa abierto para que el contacto, experiencia con el entorno sea mucho más completa y lo más natural posible.

Por ese motivo en el spa no hay aire acondicionado, solo ventiladores en el techo.

Puedes escoger el tipo de tratamiento según tus necesidades y así tener una sensación de relax absoluto.

El spa está abierto de 11h de la mañana a 20h de la tarde, y puedes encontrar el masaje balines de 60 minutos por $190 o una experiencia de 90 minutos que incluye 60 minutos de masaje, 30 minutos de exfoliación corporal y 30 minutos de hidratación, por $250.

Sinceramente, la isla de Banyan Tree Vabbinfaru me pareció una isla super acogedora, muy bien cuidada, con personal super atento que a todas horas se preocupaba por ti, un arrecife increíble con mucha variedad y algo a tener en cuenta, a tan solo 25 minutos en lancha rápida desde Malé.

Ojalá pueda volver muy pronto, porque me he quedado con ganas de mucho más.

Meeru Island Resort, mi experiencia

meeru island resort villa agua

Meeru Island Resort fue la última isla en la que estuve durante mi primer viaje a las islas Maldivas.

Siempre es excitante conocer un nuevo resort en Maldivas, pero la verdad es que estaba triste porque esto significaba que el viaje de ensueño llegaba a su fin.

meeru island resort recepcion

Meeru Island Resort

Meeru Island Resort está situado al norte en el North Male Atoll y tan solo llegar a la recepción del resort, ya sientes que estás de vacaciones en el paraíso porque hay arena en vez de suelo.

La isla tiene unas dimensiones de 1200m de largo por 350m de ancho, la verdad es que es de las más grandes en las que he estado, y cuenta con todos los servicios que puedas necesitar.

Además, como filosofía del resort y a diferencia de otros de la cadena, aquí puedes ver muy fácilmente la vida de los trabajadores en su horario libre, disponen de piscina, canchas deportivas bares.

Para Meeru Island Resort es importante que los huéspedes puedan ver que tienen todo aquello que pueden necesitar y son bien tratados.

El traslado desde el aeropuerto

Para llegar hasta Meeru Island es preciso coger una lancha rápida desde el aeropuerto y realizar un trayecto de 55 minutos, tiene un coste de unos $160 y el último barco parte a las 21h del aeropuerto de Velana.

Que el trayecto sea en barco en vez de en hidroavión tiene doble ventaja, no solo que el coste del trayecto se reduce, sino que no es problema si tu vuelo a las Maldivas llega tarde ya que el traslado lo realizan hasta bien tarde.

Como contra sin duda, te pierdes el espectáculo desde el aire de las aguas turquesas tan características de estos lares.

meeru island resort villa playa

El alojamiento

Meeru Island Resort ofrece cinco tipos diferentes de alojamiento.

  • Habitación Garden (50 m2)
  • Villa Playa (56 m2)
  • Villa Playa con bañera de hidromasaje (80 m2)
  • Villa frente al mar (60 m2)
  • Villa sobre el agua con bañera de hidromasaje (85 m2)

Yo me alojé en una villa sobre el agua con bañera de hidromasaje, era mi primera vez, así que fue un sueño hecho realidad.

Esas dos noches poco pude dormir porque era increíble la vida marina que había bajo la villa, por allí pasaba de todo, mantas, tiburones, atunes, napoleones… es digno de ver y de disfrutar sin duda.

meeru island resort interior villa

Alojarse en una water villa fue una pasada, pero si volviera, me alojaría en una de sus nuevas villas frente al mar que están muy cerquita de la orilla y son preciosas.

Si te interesa conocer sus precios, decirte que puedes encontrar la habitación garden desde los $250/noche e incluye pensión completa en todos sus buffets.

En Meeru además cuentan con unas de las primeras villas sobre el agua que se construyeron en las islas Maldivas hace más de 30 años, se encuentra aislada sobre el agua y requiere de una barca para poder llegar a ellas.

meeru island resort restaurante

El restaurante de la isla

A parte de los restaurantes buffet que ofrecen gran variedad de platos, también dispones de restaurantes a la carta.

Uno de los que probé fue el restaurante Hot Rock, nunca antes había comido en un restaurante a la piedra donde te sirven la comida cruda y tú misma te realizas la cocción.

Este tipo de restaurantes es típico de Australia y no solo eso, ofrecen carne de canguro y te recomiendo la pruebes, porque está deliciosa.

meeru island resort hot rock

En general todo era de primera calidad porque estaba delicioso, y además el restaurante está a pie de la piscina.

También estuve en el restaurante Asian Wok donde sirven platos japoneses que estaban realmente buenos.

Actividades

El arrecife no está cerca de la orilla y necesariamente tendrás que subirte a una de las barcas gratuitas que el resort pone a disposición de los huéspedes varias veces al día.

Después de 15 minutos en barca, llegas al arrecife y antes de tirarte al agua, te entregan unas láminas plastificadas para que puedas identificar las diferentes especies.

La verdad es que no realicé muchas más actividades, ya que después de más de una semana en las Maldivas y haber hecho tantas, me apetecía más disfrutar de la isla y la tranquilidad.

Y por cierto, Meeru Island tiene discoteca y a eso sí que nos apuntamos, bailamos como nunca y la verdad es que lo pasamos genial, porque el suelo de la disco era de arena, así que bailas descalza

El spa

Duniye Spa está abierto de 10h de la mañana a 20h de la tarde, y encontrarás una gran variedad de tratamientos según tus necesidades.

Ofrece masajes linfáticos de una hora de duración por $124 o masajes para pareja de 75 minutos por $239 el pack. Puedes ver el menú completo desde aquí.

Viajar con niños a Meeru Island Resort

Meeru Island Resort tiene el Komas Kid’s Club, uno de los mejores kid’s club de las Maldivas.

Ofrece dos espacios de actividades para niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, y realizan excursiones en bicicleta por la isla, construir castillos en la arena y otro tipo de excursiones aptas para niños.

A parte tienen un espacio interior con todo tipo de comodidades para ellos donde pueden construir torres, pintar o jugar con juguetes entre muchas otras actividades.

Se nota que el equipo directo de Meeru Island Resort tiene gran experiencia, porque la verdad es que todo fue maravilloso y perfecto, así que lo recomiendo 100%.

Angsana Ihuru, mi experiencia

angsana ihuru resort

El resort Angsana Ihuru está situado en el North Male Atoll y tiene sin ningún tipo de duda, uno de los mejores arrecifes en los que he estado.

También me encanta su proximidad con Malé, sin que eso signifique renunciar a las maravillas de las islas Maldivas, porque te puedo asegurar que es un pequeño paraíso.

angsana ihuru isla resort

El resort Angsana Ihuru

El resort Angsana Ihuru se encuentra en una isla realmente pequeña pero encantadora, y ofrece todo tipo de servicios y comodidades.

La isla está situada junto al resort Banyan Tree Vibbanfaru, que está en la isla de al lado, y ofrecen un servicio de lancha rápida gratuita para que los huéspedes puedan desplazarse y pasar el día.

El traslado desde el aeropuerto

Angsana Ihuru Resort está situado a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Malé y el desplazamiento se realiza en lancha rápida, tiene un coste de $185 por persona ida y vuelta.

angsana ihuru interior villa

El alojamiento

Tan solo disponen de 45 villas con diseño sencillo y funcional, la mayoría de ellas disponen de jacuzzi al aire libre y acceso directo a la playa.

Son para dos personas, pero por un extra en la tarifa pueden habilitarlas hasta para 4 personas.

  • Villa situada frente a la playa (57 m2)
  • Villa con piscina de hidromasaje frente a la playa (64 m2)

angsana ihuru exterior villa

Las villas de este complejo ecológico tienen techo realizado con hoja de palma que se cambia cada dos años.

En la zona de la playa cuenta con balancín para tres personas, tumbonas y un sofá de mimbre semicubierto.

angsana ihuru restaurante

El restaurante de la isla

En Angsana Ihuru ofrecen el régimen de Todo Incluido a todos los huéspedes, es el único que ofrecen.

Los restaurantes son de buffet libre con gran variedad de platos, y además también tienen una plancha donde te preparan al momento carne a la barbacoa, cordero, pollo o atún.

angsana ihuru playa

Actividades

El resort Angsana Ihuru cuenta con uno de los arrecifes mejor conservados y bonitos de las islas Maldivas, y además está muy próximo a la orilla.

Si escoges este resort de Maldivas, te animo encarecidamente a que hagas snorkel alrededor de la isla, te aseguro no te defraudará, tiene hasta 35 puntos distintos situados a tan solo diez minutos de distancia.

Además ofrecen lecciones de snorkel y buceo a quien quiera aprender, incluso puedes explorar el “Rannamari Wreck” el barco hundido que hay en el resort.

angsana ihuru replantar coral

Como te comentaba antes, el resort intenta ser respetuoso en el medio ambiente y eso es palpable en los programas que llevan a cabo, ya que Angsana Ihuru Resort se preocupa en regenerar la flora submarina de los arrecifes, el principal atractivo de las Maldivas.

Tuve la suerte de participar a re-plantar coral, ya que los corales son muy sensibles a los cambios de temperatura y al estado del agua, por desgracia el cambio climático es real y las altas temperaturas del agua, cada año destruye el coral de los arrecifes.

El personal cada semana recoge coral vivo del fondo que ha sido arrancado por las corrientes o golpes, y lo replantan sobre estructuras metálicas para que con los años (tardan 20 años en regenerarse), el coral se reproduzca y formen comunidades coralinas que alberguen y alimenten a los peces de colores del arrecife.

angsana ihuru spa

El spa

El spa de Angsana Ihuru está situado en medio del aire libre y dispone de cinco salas con sauna y jacuzzi.

Ofrecen variados tratamientos como el masaje calmante de 60 minutos que cuesta $120 o el baño de almendras de 30 minutos por $90.

Viajar con niños a Angsana Ihuru

Angsana Ihuru es un destino perfecto para una experiencia en familia, y ofrecen submarinismo para niños, kayak y excursiones de pesca entre muchas otras.

La verdad es que estuve poco tiempo en el resort, y tengo claro que en mi próximo viaje a las Maldivas quiero alojarme en el Angsana Ihuru, su arrecife e isla me dejó totalmente enamorada.

Kuredu Island Resort, mi experiencia

kuredu island resort

La llegada al Kuredu Island Resort fue un poco “accidentada”.

El vuelo de Emirates con escala en Dubai, salió con retraso y eso hizo que todo se retrasara, incluso la llegada a Malé.

Quizás puedas estar pensando “no pasa nada“, el problema es que sí pasaba, porque los hidroaviones solo vuelan de 6h de la mañana a 16h de la tarde, y la llegada del avión a las Maldivas estaba prevista a las 16,30h.

Perder ese vuelo significaba perder una noche en el resort y tener que buscar corriendo otro alojamiento alternativo para una noche, cerca del aeropuerto.

Por suerte nos pusimos en contacto con el resort y contestaron que a las 17h ponían un hidroavión a nuestra disposición, ¡menos mal!

Finalmente llegamos tan solo unos minutos antes de que saliera el hidroavión, así que llegamos por los pelos.

kuredu island resort isla

Kuredu Island Resort

Kuredu Island Resort está situada en el atolón Lhaviyani, al norte de Maldivas.

La isla tiene unas dimensiones de 1km de largo por 500m de ancho, así que no es nada pequeña, tardas una hora en dar la vuelta.

En este resort vas a encontrar diferentes paquetes: el All inclusive Gold y el All inclusive Plus, la decisión sobre todo recae en si quieres barra libre de bebidas y en las actividades que quieras realizar, ya que algunas están incluidas en el precio y otras no.

El traslado desde el aeropuerto

Para llegar a él es imprescindible hacerlo con un hidroavión ofertado por la compañía Trans Maldivian Airways desde Malé, tu aeropuerto de llegada.

El trayecto dura alrededor de 45 minutos y tiene un coste de $350 por persona, y aunque no es económico, al ser un trayecto largo te brinda unas vistas impresionantes de las islas de Maldivas.

Es importante tengas en cuenta que el equipaje es limitado, debido a las reducidas dimensiones del hidroavión, así que no lleves más de una maleta de 22kg.

A la llegada al resort, el personal nos recibió con bailes y canciones tradicionales (Bodu Meru), y nos sirvieron un coco (kurumba).

kuredu island resort villa piscina privada

El alojamiento

Según tu presupuesto puedes disponer de diferentes tipos de alojamiento en Kuredu Island Resort, y cada una de ellas es diferente en función de la parte de la isla en la que se encuentre.

La más económica es la garden villa.

  • Bungalow Garden (54 m2)
  • Bungalow en la playa (54 m2)
  • Villa Playa (57 m2)
  • Villa O Beach (57 m2)
  • Villa Playa Premium (57 m2)
  • Villa Deluxe en la playa (80 m2)
  • Villa Playa con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa O Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa Sangu Beach con bañera de hidromasaje (78 m2)
  • Villa con vistas al agua (70 m2)
  • Villa con piscina privada (287 m2)
  • Villa Familiar con piscina privada (287 m2)

villa playa
bungalow playa
kuredu island resort water villa
water villa

Yo me alojé en una Villa Playa con baño al aire libre y fue increíble, no solo porque era muy espaciosa, bonita sino porque como el nombre dice, estaba en primera línea de mar.

Kuredu es una isla grande pero aún así, está lejos de ser impersonal o parecida a ciudad turística costera de las que estamos habituados a ver.

kuredu island resort restaurante

El restaurante de la isla

Kuredu Island Resort cuenta con varios restaurantes, el ‘O’, Sangu, Koamas y Bonthi, todos ellos son de buffet libre y tienen la misma comida, aunque por las noches suele haber cenas temáticas y eso hace variar el menú a diario.

Al ser una isla más grande el tener diversidad de restaurantes, no te exige tener que realizar grandes desplazamientos para llegar a los restaurantes.

Nosotras acostumbrábamos a cambiar porque al estar los restaurantes localizados en diferentes partes, podíamos disfrutar de las distintas vistas de la isla.

kuredu island resort buffet libre

No solo eso, también tienen restaurantes a la carta, por si te apetece realizar una comida más especial.

  • Franco es el restaurante mediterráneo de la piscina.
  • En el restaurante The Beach puedes cenar a la luz de la antorcha y velas sobre la arena de la playa ¿quién no lo ha soñado alguna vez?

    Este restaurante es de menú cerrado y cuesta $95 (primero y postre o entrante y primero).

Estos no están incluidos en los paquetes, pero te realizan un 50% de descuento sobre el precio de la carta, lo que lo hace muy asequible.

kuredu island resort actividades windsurf

Actividades

El arrecife de coral está a pocos metros de la orilla, por lo que se puede ir perfectamente nadando y es increíble, no solo verás miles de peces sino que también te acompañaran tortugas gigantes.

Además también cuenta con un barco hundido, lo que aumenta su atractivo para los aficionados al mundo marino.

Kuredu Island Resort cuenta con un diving center, el ProDivers, desde donde realizan excursiones para ver mantas raya y ballenas.

sports center

El resort también ofrece actividades para aquellos que todavía quieren más: crucero a la puesta de sol, crucero por el atolón, salidas de pesca, aventura en una isla desierta al más puro estilo Robinson, windsurf, visita a isla local…

Además tiene todo lo que puedas necesitar como pitch and put, campo de futbol, tenis, campo de golf (fue el primero de Maldivas)… y por supuesto dispone de espacio suficiente para que no te sientas atrapado pero a la vez, con la libertad que esperas de una isla.

Las piscinas del resort estaban prácticamente vacías, así como las playas, difícilmente en algún momento puedes sentirte observado o que invaden tu intimidad.

kuredu island resort spa

El spa

Con el pack «All inclusive Plus» teníamos incluido un masaje gratuito de 15 minutos y para disfrutarlo fuimos al spa Duniye.

Era la primera vez que iba a un spa en las Maldivas y me pareció espectacular, porque mientras disfrutas puedes observar los peces en el agua gracias a unos pequeños ventanales situados en el suelo.

También tienen tratamientos más intensos desde $100 o por $79 extras si se complementa el bono gratuito de 15 minutos.

Viajar con niños a Kuredu Island Resort

Kuredu Island Resort es un complejo familiar de Maldivas, aunque las áreas de Sangu y ‘O’ Resorts están reservadas para adultos.

El Kids ‘Club del resort es para niños entre 3 y 12 años y es gratuito, también pueden ir niños menores de 3 años pero en este caso deben estar acompañados de uno de los progenitores.

Es necesario reservar para participar en las actividades, ya que hay un máximo de 6 niños.

Además también tienen servicio de canguro y cuesta $15 por hora y niño ($20 después de las 22h).

kuredu island resort

Datos a tener en cuenta de Kuredu Island Resort

  • El alquiler de material de snorkel en Prodivers cuesta $9 por día.
  • El pack «All inclusive Plus» incluye una lección de snorkel de 30 minutos de lección de snorkel en grupo.

Como has podido ver, quien se aburre en Kuredu Island Resort es porque quiere.

Este es un resort para quienes les gusta el lujo sin excesos, sin que ello signifique tener que pagar un alto precio.

Biyadhoo Island Resort, mi experiencia

biyadhoo island resort playa

Mi último viaje a las islas Maldivas fue al Biyadhoo Island Resort, viajaba en temporada alta y buscaba un resort cercano a Malé y que no se disparara de precio, y voila, acerté de pleno.

Situado en el South Male Atoll, se encuentra a tan solo 40 minutos en lancha rápida del aeropuerto de Maldivas.

Biyadhoo Island Resort isla

Biyadhoo Island Resort

El Biyadhoo Island Resort, es un hotel en Maldivas sin pretensiones, todo lo que esperas de Maldivas pero a un precio muy inferior.

Situado frente a la popular isla local Maafushi, en esta isla encontrarás mucha vegetación, agua turquesa y amplia playa de arena blanca.

El resort ofrece a todos los huéspedes únicamente el régimen de Todo Incluido.

lancha rapida aeropuerto male

El traslado desde el aeropuerto

El traslado se efectúa exclusivamente en lancha rápida, el trayecto dura 40 minutos y tiene un coste de $185 ida y vuelta por persona.

Aunque se encuentra frente a la isla local Maafushi, hay viajeros que han optado ir hasta ahí en barco público y así ahorrarse un dinero, pero ten en cuenta que si optas por esta opción, Biyadhoo Island Resort te cobrará igualmente los $185 del traslado aunque no lo hayas utilizado.

Biyadhoo Island Resort habitacion

El alojamiento

A diferencia de otros resorts en Maldivas, el Biyadhoo Island Resort cuenta con 3 edificios de dos plantas situados en diferentes zonas de la isla que acogen las habitaciones.

Las habitaciones son iguales para todos los huéspedes, con habitaciones doble estándar con decoración clásica, que tienen caja fuerte, secador de pelo, botella de agua diaria, una máquina para preparar café o té, aire acondicionado y un pequeño balcón con tendedero.

En general el resort necesita una actualización, aunque no hay nada roto, sí que se ve antiguo y un lavado de cara no le iría mal, aunque eso seguramente implicaría una subida de precio.

La cama no es de las más cómodas en las que he estado, pero correcta, aquí no puedes disfrutar de lujos o comodidades extras.

Biyadhoo Island Resort restaurante

El restaurante de la isla

Biyadhoo Island Resort cuenta con un único restaurante llamado Palm, donde se ofrece el desayuno, la comida y la cena.

Es de buffet libre y tiene gran variedad de platos, además de un pequeño rincón donde el cocinero prepara huevos y pasta.

Cada día de la semana es temático, y eso hace que los platos varíen y no se haga monótona la comida, la verdad es que todo estaba realmente bueno y era abundante, podías repetir cuantas veces quisieras.

Justo junto al restaurante, se encuentra el Coconut Bar donde se sirven bebidas durante todo el día y algunas noches, incluso música en directo.

Biyadhoo Island Resort playa

Actividades

El resort cuenta con un centro de deportes donde puedes encontrar material para practicar windsurf, paddle surf e incluso buceo, aunque no está incluido en el precio.

Si no llevas gafas, tubo de snorkel o aletas, aquí puedes alquilarlo.

La playa

La playa de la isla es muy bonita, la arena es blanquísima y la verdad es que estuve muy a gusto.

El problema es TODOS los huéspedes de la isla pasan el día en esta única playa. Aquí hay hamacas de plástico (insuficientes para todos los huéspedes) sin colchoneta, lo que no la hace demasiado cómodas.

Además tampoco hay sombrillas, por lo que de nuevo los huéspedes se pelean por poder situar la hamaca o la toalla bajo una de las pocas sombras que hacen los árboles.

Datos a tener en cuenta del resort Biyadhoo Island Resort

  • Aunque había niños y bebés en el resort, no tienen ningún espacio dedicado para ellos ni animadoras.
  • El arrecife es inexistente, no había nada de coral y peces muy poquito, así que si es importante para ti… ten en cuenta que podrás disfrutar poco.
  • Esta isla tiene FUERTES corrientes, por lo que solo una de las zonas es apta para el baño, que es justo donde se encuentra la playa principal.
  • En el interior de la isla encontrarás un camino que da toda la vuelta y donde poder dar un paseo, aunque no tardarás más de 15 minutos ya que es muy pequeña.
  • Este resort no cuenta con ninguna piscina, únicamente playa.
  • Durante mi estancia vi muchos niños y bebés, pero no hay actividades específicas ni áreas para ellos.

Como te comentaba al inicio, Biyadhoo Island Resort es un resort sencillo sin pretensiones, perfecto para aquellas personas que quieren vivir la experiencia en Maldivas sin arruinarse.

Aunque existe una diferencia abismal con los otros resorts en los que he estado y me defraudó en algunos aspectos, sin duda volvería si lo que busco es una semana de relax y con buena comida.

Angsana Velavaru, mi experiencia

angsana velavaru exterior villa inocean

Angsana Velavaru se encuentra en el atolón de Dhaalu, situado a 144 kilómetros de distancia de Malé y 40 minutos de trayecto en hidroavión.

La verdad es que el hidroavión es costoso, pero es una maravilla sobrevolar las minúsculas islas Maldivas rodeadas de agua color azul turquesa y arrecifes coralinos, tienes que frotarte los ojos para asegurarte no es un sueño.

En Angsana Velavaru me alojé 4 noches, dos en una villa con piscina privada y dos en una villa InOcean (water villa) también con piscina privada.

Angsana Velavaru isla

El resort Angsana Velavaru

El resort Angsana Velavaru abrió en 2006 y tiene una distribución algo particular, diferente a todos los demás en los que he estado.

Es conocida como la “isla de las tortugas”, en realidad Velavaru significa «vela» es isla en maldivo y «varu» tortuga, ya que aquí suelen venir las tortugas a desovar.

Los empleados del hotel recogen una parte de los huevos y los ceden a una organización protectora de tortugas.

La isla acoge la recepción del resort, uno de los restaurantes, el centro de actividades acuáticas y 79 acogedoras villas de diferentes categorías situadas en la playa, algunas de ellas con piscina privada y con todo tipo de comodidades.

En la parte exterior y sobre el agua, se encuentran las 34 water villa con piscina privada que se construyeron en 2009 a las que para llegar, es necesario una lancha rápida.

La gran mayoría de resorts tienen water villa pero están conectadas con la isla a través de una pasarela sobre el mar, pero en este caso Angsana Velavaru fue el primer hotel en Maldivas en tener una sección de water villa totalmente independiente del resto del resort.

El traslado desde el aeropuerto

Debido a la distancia desde el aeropuerto internacional Velana, el hidroavión es medio de transporte recomendable y más rápido para llegar a Angsana Velavaru, tiene un coste de $450 por adulto y de $270 para niños de 2 a 11 años.

El hidroavión aterriza en medio del mar, junto a una plataforma flotante, y donde en pocos minutos te recoge el barco del hotel para trasladarte al alojamiento.

Una vez en la recepción del hotel, te entregan una toallita húmeda y un mini helado de limón, melón o menta.

Angsana Velavaru villa inocean

Las villas InOcean (water villas)

Justo frente a la isla principal, se encuentran las InOcean Villas flotando en pleno Océano Índico, fueron las primeras en construirse en Maldivas totalmente aisladas del resort.

Para llegar a ellas tienes que coger una barquita que ofrece el resort y que parte cada hora con origen/destino la isla principal.

En ellas tuve la suerte de alojarme dos noches, un sueño hecho realidad y difícil de repetir, porque sin duda son las más espectaculares que he visto jamás.

Angsana Velavaru interior villa inocean

La planta inferior de la villa es muy moderna, tiene comedor, habitación con vistas a la infinity pool y el mar por supuesto, hamacas, zona de sol, lavabo con dos picas y ducha también con vistas al mar. Es una pasada.

Además como no, bajando las escaleras tiene acceso directo al mar y al arrecife de coral que rodea las InOcean Villas, una maravilla tenerlo tan cerca y poder ver los peces nadando mientras te das un baño en la piscina.

Y no solo eso, además estas villas tienen dos plantas, en la planta superior hay una zona de terraza con sofás, mesa, toldo por supuesto y unas vistas espectaculares.

Las InOcean Villas tienen su propio restaurante, el Azzuro, y es una absoluta maravilla. Si te gusta disfrutar con la comida, sin duda no te decepcionará este restaurante.

Angsana Velavaru villa deluxe

Las villas de la isla

En la isla del resort Angsana Velavaru todos los alojamientos que disponen están situados en la playa y frente al mar.

El interior de la estancia es exactamente igual entre las diferentes categorías de villas, lo que cambia es el exterior.

  • Villa con acceso privado (88 m2)
  • Villa con piscina infinita exterior (104 m2)
  • Y la villa Deluxe con piscina privada en primera línea de playa (207 m2)

Dentro de cada una de las villas puedes encontrar absolutamente de todo, es fantástico irte de vacaciones y no tenerte que llevar ningún tipo de productos para el aseo personal, encontrarás hasta toallas para la playa y chancletas de goma.

restaurante resort

El restaurante de la isla

El resort cuenta con un restaurante buffet self service variado que es donde se sirven todas las comidas, encontrarás ensaladas, embutidos, pasta, platos de pollo y ternera, filetes de atún, arroces, pizzas y varios postres y frutas.

Los platos cambian todos los días e incluso ciertos días de la semana, cuenta con cenas temáticas como los viernes, que es el turno de la cocina maldiveña y música tradicional.

Este resort en Maldivas es muy popular como destino de luna de miel, por ese motivo ofrecen cenas especiales para dos bajo las estrellas, servidas en una plataforma sobre el mar durante la puesta de sol.

curso de cocina

Actividades

En la playa se encuentra el Marine Centre, aquí está el centro de deportes donde dispones de material para poder practicar kayak, windsurf, paddel surf, moto de agua… tú eliges cómo no aburrirte ¡ofrece 101 actividades diferentes!

Además todas las actividades no motorizadas son gratuitas para los huéspedes.

También por supuesto tienen un Diving Center, donde puedes encontrar actividades según tu nivel, incluso safaris de buceo con salidas diurnas y nocturnas.

Y si quieres hacer snorkel y prefieres hacerlo en compañía de un guía experimentado, también ofrecen el servicio que te llevará a los mejores puntos y te explicará todo tipo de curiosidades.

Uno de los días contratamos la experiencia Robinson, que consiste en pasar el día en una isla desierta con algo de vegetación situada a 20 minutos del resort.

Angsana Velavaru music tradicional

Pero no te vayas a pensar que la actividad consiste en pasarlo mal, para nada, te dejan neveras con bebidas fresquísimas, comida, platos… vamos, para no pasar hambre ¡ah! y también te entregan un teléfono móvil para que puedas llamar en caso de tener alguna necesidad.

Por supuesto también hicimos una salida para ver el tiburón ballena, ya que uno de los puntos donde suelen estar (el South Ari Toll), se encuentra a tan solo 40 minutos en lancha del Angsana Velavaru. Y ya te aviso, es totalmente recomendable, no olvidarás jamás la experiencia.

A las seis, puedes encontrar a la bióloga marina del resort en el muelle principal, dándole de comer a las rayas a los tiburones bebé de punta negra, tan solo les dan un tentempié para que no se acostumbre.

Angsana Velavaru spa

El spa

Aunque no lo utilizamos, sí que pudimos visitar el pequeño pero acogedor spa, con una carta extensa de tratamientos corporales y faciales que ofrecen masajistas formadas en Tailandia.

Desde $150 por persona, puedes disfrutar individualmente o bien con tu pareja en una de sus salas totalmente abierta pero con total privacidad.

Viajar con niños a Angsana Velavaru

Si viajas con niños entre 3 y 12 años, Angsana Velavaru ofrece el Kid’s Club, un espacio especialmente para ellos con babysitter incluida, para que puedas relajarte al completo.

Datos a tener en cuenta del resort Angsana Velavaru

  • Para llegar a Angsana Velavaru Resort es necesario una trayecto de 45 minutos en hidroavión desde Malé, el coste es de unos $450 por persona y lo gestiona todo el mismo resort cuando realizas la reserva.
  • Angsana Velavaru únicamente ofrece el regimen de alojamiento de Todo Incluido.
  • El precio de la villa DeLuxe con piscina privada es de 984€ noche para 2 personas en temporada alta, en temporada baja es de 650€ noche para 2 personas.
  • Te sugiero que durante tu estancia te alojes el 50% en una villa en la playa y el 50% en una InOcean Villa, así podrás vivir ambas experiencias.
  • El arrecife está súper bien conservado, tiene mucha variedad y se encuentra frente a las Ocean Villas y puedes llegar fácilmente por tu cuenta si te alojas aquí.
    Si te alojas en las villas de la playa tendrás que coger el barco gratuito que el resort pone a disposición de los huéspedes cada 2 horas, y que te traslada directamente al arrecife.
    Si no quieres esperar tanto, puedes coger la barca que hay cada hora y que realiza el trayecto desde la isla a las InOcean Villas y desde ahí, ir nadando hasta al arrecife (no tardarás más de 5 minutos).

Si tienes alguna otra pregunta sobre el resort, no dudes en dejármela en el espacio de comentarios que sin problema te ayudo a resolverlas.

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar