Summer Island Maldives, mi experiencia

El resort Summer Island Maldives fue elegido para reencontrarme con las islas Maldivas después de todo este patrón por culpa del coronavirus. Desde finales enero de 2020 que no regresaba y lo echaba muchísimo de menos.

En un principio solo iba a hacer islas locales pero finalmente me di cuenta de que necesitaba parar, descansar… y para eso no hay nada mejor que disfrutar de uno de los muchos resorts de Maldivas.

¿Y por qué Summer Island Maldives? Te lo cuento.

Summer Island Maldives

Quería un resort al que pudiera llegar en lancha rápida, ya sabes que el medio de transporte en Maldivas depende de dónde esté situado tu resort, es algo que no siempre puedes escoger.

Obviamente quería evitar a toda costa el hidroavión, y no porque no me gusta más bien todo lo contrario, sino porque eso hacía que el precio se disparara.

resort Summer Island Maldives piscina infinita

También quería que tuviera piscina… que sí, que con el mar no necesito nada más, pero bueno, al menos que estuviera ahí como opción.

Además de eso buscaba un resort que tuviera tanto villas en la playa como bungalows sobre el agua y que por supuesto, fuera bonito, estuviera bien cuidado… y tuviera una buena relación calidad/precio, ¡y misión cumplida!

Está situado en el atolón Malé Norte, a tan solo 35 km, y es una isla con forma alargada que puedes recorrer caminando en menos de 15 minutos.

resort Summer Island Maldives superior bungalow

El alojamiento

El resort Summer Island Maldives ofrece diferentes tipos de alojamiento.

Te advierto (porque a mí me pasó) que algunos son bastante similares y da pie a confusión

  • Garden room. Villas en el interior de la isla con vista a los jardines (38 m2)
  • Superior bungalow. Villas apareadas con acceso directo a la playa (41 m2)
  • Superior beach. Habitaciones en la planta inferior situadas en edificios de 2 plantas (41 m2)
  • Superior vista. Habitaciones en la planta superior situadas en edificios de 2 plantas (41 m2)
  • Premium beach villa. Villas independientes con acceso directo a la playa y jacuzzi (45 m2)
  • Bungalow sobre el agua con jacuzzi (45 m2)

Aunque en casi todos mis viajes a las islas Maldivas me he alojado en un bungalow sobre el agua, me apetecía repetir, así que dividí mi estancia entre esta y la Superior Vista.

En ambas nos hacían la habitación cada día, nos dejaban 2 botellas de agua grandes, reponían café, té… cambiaban las toallas tanto del baño como de la playa… la verdad es que muy bien el personal de las habitaciones.

resort Summer Island Maldives villa superior habitacion
resort Summer Island Maldives villa superior baño

La Superior Vista estaba genial, era amplia, bonita, la cama comodísima, muchas almohadas, el baño estaba súper bien… la verdad es que no tengo ningún pero.

Tenía una terraza con vistas a la playa (quedaba tapada porque las palmeras estaban grandes, no nos vamos a quejar de eso, solo faltaría) que la verdad que finalmente no utilizamos ya que durante el día estábamos en la playa y por la noche había mosquitos (algo súper normal).

resort Summer Island Maldives bungalow sobre el agua villa
resort Summer Island Maldives bungalow sobre el agua baño

Los bungalows sobre el agua estaban a un extremo de la isla y como detalle que me gustó mucho, fue que un trocito del suelo del bungalow era un cristal que te permitía ver el agua y los peces.

Por lo demás eché de menos que el baño fuera abierto como en la Superior Vista y que tuviera piscina, para mí los bungalows sobre el agua son incompletos sin piscina privada. Pero tampoco me quejaré porque era algo que ya sabía de antemano.

Los restaurantes de la isla

El resort ofrece Todo Incluido, Pensión Completa y Media Pensión, según tu presupuesto de viaje y lo que quieras comer, te interesa escoger uno u otro.

En esta ocasión decidí que solo iba a coger el régimen de comidas de media pensión y sin duda, ha sido la mejor decisión que tomamos.

De todas maneras cuando llegamos al resort nos dijeron que si algún día queríamos hacer Pensión Completa, tan solo teníamos que pagar $25 más por persona/día.

resort Summer Island Maldives restaurante samuga

Samuga

Es el restaurante de buffet libre y está abierto a todos los huéspedes, aquí hacíamos todas las comidas y nos encantaba sentarnos a desayunar en primera fila con vistas al mar.

El pero que le pongo es que como la mayoría de huéspedes de este resort son alemanes, muchos de los platos estaban hechos para este público, aunque teóricamente era cocina internacional.

Personalmente eché en falta más pescado local a la brasa sin salsas ni acompañamientos, postres más sencillos… el Biyadhoo Island Resort fue el último resort que había estado (y es de los más económicos de las Maldivas) y su buffet era mucho mejor.

Menos en la sección de ensaladas, en general todos los platos tenían demasiados acompañamientos y aderezos, y a mí personalmente es algo que me cansa. Pero ojo, no comimos mal, pero sin duda no es el mejor en el que he estado.

Hiya

Es el otro restaurante semi-buffet y a la carta que tiene pero en este caso está situado sobre el agua, así que puedes comer viendo los peces.

En este caso no pudimos probarlo porque estaba reservado ya que está reservado para los huéspedes de los bungalows sobre el agua y las Premium Beach Villa.

resort Summer Island Maldives cena playa

Este restaurante además en días concretos preparaba barbacoas en la playa y oye… esto sí que estaba bien, la comida tenía toda una pinta deliciosa y la mayoría era a la brasa.

Avi

Este es el bar situado junto al restaurante Hiya y también sobre el agua, perfecto después de un largo día de la playa, el lugar ideal donde ver la puesta de sol. Sin duda uno de mis lugares favoritos de la isla.

Nevi

Y por último el bar Nevi.

En el exterior podías encontrar sillas Adirondack, las típicas americanas de playa, situadas sobre la arena y en el interior del edificio continuaba el bar pero también había sala de juegos con mesa de billar, diana…

La verdad es que era difícil escoger dónde ver la puesta de sol: si teniendo los pies sobre la arena (Nevi) o con el agua debajo (Avi).

Ambos tenían de bueno que si no tenías el Todo Incluido, de 18h a 19h tenían un 30% de descuento en la carta de bebidas.

¿Precios? Un espresso $4.50, un mojito $8, cocktail entre $12 y $15 (precios sin el descuento del 30%).

Sinceramente me sorprendió que fuera tan barato, sobre todo teniendo en cuenta en lugar en el que estaba, son los precios de cualquier terraza, así que eso favorecía a que más gente estuviera en los bares sobre todo al atardecer.

resort Summer Island Maldives centro submarinismo

Actividades

La verdad es que tenía una oferta importante de actividades, es un resort muy completo y lo digo porque tengo donde comparar.

En el centro de deportes podías hacer esquí acuático (20 minutos $55 persona), fun tube y banana (15 minutos $25 persona), catamaran (1 hora $50 persona), windsurfing (1 hora $40 persona), kayak (1 hora $15 persona), paddle surf (1 hora $25 persona)…

Además por supuesto contaba con un centro de submarinismo (todos los resorts tienen uno).

Puedes obtener el Open Water ($399/persona más la tarifa de certificación), hacer inmersiones guiadas ($63/persona), alquilar el regulador o chaqueta ($8/persona e inmersión).

Además cada día el resort ofrecía una excursión gratuita de 45 minutos a un arrecife cercano. Podías hacer la excursión a las 10h o a las 14h pero solo 1 al día de forma gratuita.

Para hacerla era requisito indispensable tener o alquilar gafas de snorkel ($7/persona y día), tubo de snorkel ($4/persona y día) y aletas ($7/persona y día).

Personalmente no vale la pena, el arrecife está destrozado, hay poca vida marina y una corriente muy fuerte, sinceramente si el punto escogido hubiera sido mejor, me hubiera animado a hacer más excursiones o actividades pagadas con ellos… en esto han tenido poca vista.

resort Summer Island Maldives spa

El spa

Los tratamientos del spa no los probé, la verdad es que no entraba en mis planes pero tengo que decir que fui a visitarlo y a chafardear el menú, y no estaba nada mal.

Un masaje de cuerpo entero de 50 minutos costaba $84/persona, el masaje tailandés de 60 minutos $89/persona, masaje balines de 50 minutos $89…

Datos a tener en cuenta del Summer Island Maldives

El arrecife es inexistente, así que si lo que buscas es disfrutar con el snorkel este no es tu lugar eso sí, la playa de ensueño y el agua de azules infinitos la tienes asegurada.

Todo y viajar en época de lluvias, tuvimos una suerte increíble con el tiempo, solo nos llovió una noche pero el resto de días un sol espléndido y despejado de nubes.

En general considero que el resort Summer Island Maldives tiene una muy buena calidad/precio, los precios son justos e incluso a comparables a los que puedes encontrar en España, pero hay que tener en cuenta que estás en islas donde todo se tiene que importar.

Pagamos $1.461,02 con tasas incluidas en concepto de 8 noches alojamiento para 2 personas en régimen de media pensión, aquí no están incluidos los extras ni el transfer en lancha rápida.

Ten en cuenta que este viaje lo hice en junio de 2022 (temporada baja), los precios varían y dependen 100% de tus fechas de viaje, así que no lo tomes como referencia.

Y por cierto, te sugiero que antes de viajar conozcas algunas curiosidades sobre las islas Maldivas y cuál es la mejor época para viajar a Maldivas.

Lo recomiendo y volvería sin dudarlo, estuvimos súper bien.

Cómo llegar al resort Summer Island Maldives

Al encontrarse situado en el North Malé Atoll, el desplazamiento es muy rápido desde el aeropuerto internacional de Velana.

Así que lo bueno de este resort es que los huéspedes pueden elegir cómo llegar al resort, según preferencias y presupuesto, entiendo que quienes estén de viaje de novios les apetezca probar la experiencia en hidroavión aunque suponga un coste extra.

  • $150 ida/vuelta persona en lancha rápida y son 45 minutos de trayecto ($75 ida/vuelta niños entre 2 y 12 años).
  • Versus $400 ida/vuelta persona en hidroavión y son 15 minutos de trayecto (40% de descuento para niños entre 2 y 12 años).

Como puedes ver la diferencia es considerable, además la tarifa que Summer Island Maldives tiene para el transfer en lancha rápida era inferior a otros resorts que incluso estaban situados mucho más cerca del aeropuerto de Maldivas.

Durante el trayecto en lancha rápida a parte de proporcionarnos el chaleco salvavidas (obligatorio), nos dieron una toalla refrescante para que pudiéramos asearnos un poco después del largo vuelo y una botella de agua para el camino.

Artículo publicado por primera vez en julio de 2022

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar