Vida a bordo en Maldivas: Ocean Sapphire

Hacer un vida a bordo en Maldivas era un sueño que tenía desde hacía demasiado, algo que creía que jamás tendría la oportunidad de hacer. Hasta ahora.

Las islas Maldivas solo cuentan con un 2% de tierra, todo lo demás es agua… así que imagínate la magnitud y el paisaje, es difícil de describir.

Quiero explicarte mi experiencia de un vida a bordo en Maldivas, concretamente en el barco Ocean Sapphire. Así que quítate los zapatos que empezamos.

vida a bordo maldivas

Vida a bordo en Maldivas: Ocean Sapphire

El Ocean Sapphire fue construido en 2012 y cuenta con tres cubiertas donde puedes encontrar espaciosas cabinas, restaurante, bar y una cubierta superior ¡con jacuzzi incluido!

Los interiores están hechos de madera de teca y pino pulido combinado con tejidos de color azulado, que se integran perfectamente con el entorno.

En ningún momento te sientes prisionero dada su amplitud, ni tan siquiera casi coincides con la tripulación o con otros pasajeros, puedes encontrar tu momento de solitud y disfrute si lo quieres.

Además por si fuera poco, lo acompañan un barco de buceo y una pequeña lancha motora, que se pueden usar según las necesidades o actividades planificadas.

Vida a bordo buceo
Vida a bordo en Maldivas

Las cabinas

En total cuenta con 11 cabinas que dan cabida hasta 22 personas, cada una de ellas con baño privado ¡e incluso bañera!

Algunas de las cabinas tienen capacidad hasta para 3 personas, y cuentan con vista al océano (cómo no), tocador, silla, televisión, armario y aire acondicionado.

La cama es muy cómoda y aunque pensaba que al estar el mar agitado me iba a despertar con facilidad, en realidad fue todo lo contrario, dormí como una marmota.

Vida a bordo en Maldivas comedor
Vida a bordo en Maldivas comida

La comida

El barco cuenta con su propia cocina y personal, que se encarga no solo de pescar, sino de prepararla y servirla.

Todo delicioso y variado: buffet libre de verduras, pescado recién salido del mar, salchichas, huevos, platos típicos maldivos, pasta…

Actividades

Sin duda, enrolarse en un vida a bordo es la mejor manera de descubrir las islas Maldivas, ya que mientras duermes, descansas o comes, el barco sigue haciendo su ruta hasta la próxima parada.

  • Por supuesto es la mejor opción para los amantes del buceo, ya que además cuenta con un barco de buceo que lo acompaña y que facilita los traslados, y por supuesto la tripulación.
  • También para hacer surf, ya que de abril a octubre son los mejores meses para practicar esta disciplina en North y Sur Malé Atoll.
  • Kite surf, banana boat, surf, jet ski… también deportes acuáticos si los solicitas.
  • Por supuesto snorkel, mi actividad favorita en Maldivas.
  • Y si lo deseas, también puedes visitar islas locales para conocer su cultura y forma de vida, algo que te recomiendo 100%.

Itinerarios del vida a bordo Ocean Sapphire

El Ocean Sapphire realiza dos itinerarios diferentes por diferentes atolones de Maldivas y cada uno de ellos de una semana de duración, aunque si se alquila el barco por completa las rutas pueden ser customizadas.

Itinerario «Best of Maldives»

El itinerario más popular es el llamado «Best of Maldives» que cubre lo mejor de las Maldivas, desde los corales hasta la vida marina.

  • El atolón de Malé Norte y Malé Sur cubre algunos de los puntos de buceo más visitados en Maldivas, hogar de una gran cantidad de islas turísticas y de lugares de buceo bien protegidos.
  • El atolón de Vaavu cubre una gran cantidad de arrecifes, bancos de arena y espera que la vida marina sea mejor en este lugar, sin mencionar el famoso buceo nocturno de Alimatha.
  • Y el Ari Atoll, donde hay varias ubicaciones de tiburones ballena y mantas.

Este itinerario incluye:

  • Hasta 3 inmersiones al día (menos el día de llegada y las últimas 24 horas antes de la salida del vuelo internacional)
  • Una inmersión nocturna
  • Desayuno, comida y cena
  • Agua, café y té
  • Transporte desde el aeropuerto para el grupo
  • Excursiones de pesca y snorkel
  • Excursiones a islas locales e islas desiertas
  • Excursión a Malé
  • Y barbacoa nocturna en la playa

Puedes consultar las fechas disponibles desde aquí.

En su web encontrarás más información y el contacto para poder preguntar precios.

Mi experiencia en el vida a bordo Ocean Sapphire

Todo fue increíble desde el principio.

Llegamos en hidroavión hasta el resort NAKAI Alimathà (que iba a ser nuestro alojamiento durante unos días) y desde ahí nos vinieron a buscar para llevarnos al Ocean Sapphire.

Mi habitación era la Deluxe Oceanview y estaba fenomenal, cuando llegué ya me encontré la maleta dentro y todo listo para que empezara la aventura.

Por la tarde fuimos a visitar una isla desierta, algo que me encanta hacer porque fuera de Asia es difícil encontrarse con una, a mí me parece una súper experiencia imaginarme ser Robinson Crusoe al menos durante unas horas.

Al anochecer, tuvimos la suerte de ver el fenómeno de la bioluminiscencia. Nunca sabes cuándo aparecerá así que fue toda una sorpresa.

Y al ir a buscar la lancha motora, nos encontramos que habían creado un tiburón ballena con la arena de la playa, SÚPER BONITO y rodeado de velas, ¿te puedes imaginar el espectáculo?

Al día siguiente fuimos a hacer snorkel a un barco hundido desde el año 2000.

Dado que la corriente era muy fuerte la tripulación ató un cabo entre los dos barcos para que pudiéramos sujetarnos si lo necesitábamos. También nos ofrecieron salvavidas si así nos sentíamos más seguros.

Fue una súper experiencia. Todo el barco estaba repleto de coral y había miles de peces que chocaban con mi GoPro.

Fueron poco más de 24 horas que parecieron una semana, muy intensas, con muchas risas e incluso karaoke. Una experiencia que espero repetir algún día 🤞🏻

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario