Qué hacer en las islas Gili

Te aseguro que no te vas a aburrir en las islas Gili, que sean unas islas no quiere decir que no haya nada que hacer.

Así que si estás planeando tu viaje y quieres saber qué ver y hacer en las islas Gili, toma buena nota porque aquí van un montón de ideas.

Qué hacer en las islas Gili. Actividades

Aunque no hay tiempo para el aburrimiento, algo que debes tener en cuenta es que día empieza y acaba pronto, algo que siempre me ha ocurrido cuando he visitado cualquier país de Asia. Así que llévate libros o descárgate películas de Netflix.

Pero durante las horas de luz muchas son las cosas que podrás hacer, ya solo dependerá de lo que tú elijas.

1. Bucea en las islas Gili

Antes de ir a las islas Gili por primera vez en 2014, nunca antes había hecho snorkel en un país tropical, por lo que nunca había visto coral, peces de colores y mucho menos ¡tortugas!

Así que durante un par de día me debatí en si sacarme o no el PADI en Gili Trawangan (la isla en la que me alojé en aquel momento), y finalmente me decidí ¡y en inglés! ya que no había instructor que hablara castellano.

Para aquella primera inmersión el barco nos llevó a un punto muy cercano a la orilla de Gili Trawangan, me tiré hacia atrás y al abrir los ojos bajo el agua, no paraba de ver tortugas por todas partes.

Estábamos en el turtle point de Gili Trawangan, ESPECTACULAR.

Mi última inmersión para obtener la certificación fue en el llamado Meno Wall, una plataforma hundida rodeada de grandes rocas en la que sinceramente, lo pasé bastante mal porque las corrientes eran muy fuertes y me costaba mantener la flotabilidad.

Aunque esta última inmersión no fue la experiencia de mi vida, las islas Gili es un paraíso para el buceo, hay tiburones, mantas, tortugas… ¡no te vas a aburrir!

Los precios no son bajos, he preguntado en varios centros de buceo y los precios son bastantes similares.

Los encontrarás en todas las tres islas Gili y si haces una búsqueda en internet, darás con más de uno, por eso no es necesario reservar con antelación porque hay mucha oferta.

2. Snorkel por tu cuenta

Una de las cosa que más enganchada me tiene de Asia es el snorkel, ¿se puede ser adicto? Puedo pasar horas y horas con la cabeza debajo del agua mirando el coral y los peces.

Aunque las islas Gili son muy turísticas, todavía quedan buenos lugares para hacer snorkel.

Las tres islas tienen puntos para hacer snorkel a los que puedes llegar sin problemas desde la orilla, probablemente la que menos tenga sea Gili Air.

El Coral Reef de Gili Meno es realmente bonito, ¡te lo recomiendo!

3. Contrata un tour de snorkel

Desafortunadamente, no podrás llegar por tu cuenta a todos los puntos de snorkel más destacados de las islas Gili, ya que algunos se encuentran en otras islas distintas a la que te alojes, por eso te recomiendo que contrates una excursión de snorkel.

Es una manera estupenda de que fiches los lugares a los que te llevan y los que más te gusten, luego vuelvas tú por tu cuenta, siempre y cuando sea posible.

Como te digo, la gran mayoría son accesibles desde la orilla y los locales se los conocen todos, así que ahorrarás tiempo.

No te preocupes por el equipo de snorkel.

  • Si haces una excursión te lo dejarán, aletas incluidas.
  • Muchos hoteles alquilan el equipo de snorkel a sus huéspedes.
  • Y sino, encontrarás muchos chiringuitos donde lo alquilan por muy poquito.

Yo personalmente y por temas de higiene, siempre suelo llevar mi equipo de snorkel, como te he comentado me encanta hacer snorkel y no poder hacer snorkel cuando me apetece porque no tengo uno a mano… pues no.

4. No te pierdas una puesta de sol

Aquí las puestas de sol son un espectáculo y obviamente, es algo totalmente gratis de lo que poder disfrutar en esta vida.

Por lo que te recomiendo que el primer día fiches o preguntes en tu alojamiento cuál es el mejor lugar para poder verlas y una hora antes del gran momento, te sientes en alguno de los muchos chiringuitos que hay que además ofrecen happy hour.

5. Practica paddle surf o kayak

Si es un día tranquilo y el mar no está muy bravo, puedes alquilar una tabla de paddle surf o kayak.

Hay hoteles que tienen y los alquilan a los clientes, y otros los ofrecen gratuitamente.

Si es una actividad que te interesa hacer, es importante que antes de reservar tu hotel en las islas Gili revises que es un servicio que ofrecen.

6. Apúntate a un island hopping

Son islas, pero cada una es diferente y tiene su encanto.

Ver las tres islas en un solo día es bastante difícil, pero una cada día o dos máximo, sí que es factible. Te sugiero que lo hagas por tu cuenta utilizando el servicio de barco público, ¡es muy barato!

Encontrarás toda la información de precios y horarios en el puerto de la isla en la que te alojes.

7. O contrata un island hopping privado

Si buscas algo más íntimo, también puedes alquilar una embarcación con guía que te haga un tour por las diferentes islas.

Esta concretamente que ves en la imagen era súper bonita, el guía hablaba español y además vi que cuando subían a la embarcación, se tomaban una copa de champán.

8. Camina cada día

Este es mi deporte favorito diario, cada día doy la vuelta caminando a la isla y disfruto de la puesta de sol desde un punto distinto.

Gili Meno la recorres en una media hora aproximadamente, así que es una buena manera de hacer algo de ejercicio.

9. Recorre tu isla en bicicleta

Desde pequeña he ido en bicicleta, me encanta y las islas Gili son el lugar perfecto para disfrutar de paseos en bicicleta. Sí, esa de la foto con el vestido blanco soy yo.

  • Algunos hoteles ofrecen bicicletas gratuitamente a sus clientes (cada día menos).
  • Otros tienen bicicletas pero te cobran alrededor de 5/6€ al día por bicicleta.
  • Si tu hotel de las islas Gili no cuenta con ninguna de las opciones anteriores, no te preocupes, hay chiringuitos que ofrecen alquiler de bicicletas.

Las tres islas Gili tienen un camino que las rodea y también otros muchos interiores, algunos están asfaltados y otros son de arena de playa.

10. Sal de fiesta

Gili Trawangan es la isla de la fiesta, aunque eso sí, no te vayas a imaginar que es en plan Pachá Ibiza, pero no está nada mal.

En Gili Meno y en Gili Air, hay, pero mucho menos, algunos establecimientos tienen música en vivo y están abiertos a clientes que no son huéspedes.

11. Cine en la playa

Hay hoteles que uno o varios días a la semana despliegan la pantalla de cine en la playa y pasan una peli. No suelen ser películas demasiado recientes, pero es todo un planazo.

Este precioso hotel suele hacerlo una vez a la semana: saca los pufs, te pides una bebida y a disfrutar. Ah, y no solo era para huéspedes, si no te alojas ahí también puedes disfrutar de la peli.

12. Excursiones a Lombok

La isla de Lombok está a unos 30 minutos de Gili Trawangan, inevitablemente estés donde estés en tu isla, la verás porque es enooorme.

Allí tienes un montón de opciones, puedes hacer que sea tu destino después de que dejes las islas Gili, o bien hacer una excursión de un día.

Podrás contratarlas desde tu hotel pero también en cualquier de los muchos chiringuitos que encontrarás en tu isla y que ofrecen tours, verás que las anuncian por todas partes.

  • Podrás subir al volcán monte Rinjani, esta es una excursión de 2 días.
  • O bien visitar las playas de Lombok entre las que está su famosa Pink Beach.

Pero tienes muchas más entre las que están buceo, snorkel, clases de cocina… solo te falta decidir.

Ya has visto que hay mucho por hacer.

Siempre que viajo a Bali mínimo, paso 7-15 días en las islas Gili, concretamente en Gili Meno, los locales ya me miran raro porque no es lo habitual, la mayoría de turistas suelen estar un par de días, pero yo no me canso.

Artículo publicado por primera vez en enero de 2019 y actualizado en septiembre de 2023

Me llamo Isabel y soy adicta a las islas Maldivas, nunca creí que fuera cierto que existiera un lugar en el mundo que pudiera llamarse paraíso, hasta que viajé por primera vez a las Maldivas. Después de visitarlas durante años, he creado este rincón para ayudarte a que planifiques el viaje de tus sueños a este maravilloso país.



ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario